21/05/2019 13:57
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Medidas necesarias
28/01/2019 09:30
IDM comparte una serie de recomendaciones para las jornadas de temperaturas elevadas
Tiempo de lectura: 2m 38s

En los días calurosos se presenta como fundamental tomar ciertos recuados. Por lo tanto, la Intendencia de Maldonado informa sobre los cuidados sugeridos por el Centro Coordinador Departamental de Emergencias de Maldonado.

Con el fin de evitar los casos denominados como “exceso de calor” y “golpe de calor”, es necesario poner en práctica los siguientes consejos: 

  1. Informarse sobre los pronósticos del clima y las advertencias emitidas por las autoridades competentes.
  2. Tener especial precaución con las personas más vulnerables -menores de seis años, mayores de 65, individuos que realizan tareas al aire libre o los que padecen hipertensión, diabetes u obesidad, y personas con discapacidad-.
  3. No permanecer al aire libre entre las 11 y las 18 horas.
  4. Beber líquidos en abundancia y llevar agua fresca al momento de trasladarse.
  5. Usar sombrero, ropa ligera, calzado liviano, lentes de sol con filtro y protector solar con factor 30 o más.
  6. No consumir bebidas alcohólicas o azucaradas.
  7. Evitar las comidas copiosas y calientes; en cambio, se recomienda consumir frutas y verduras en porciones pequeñas y frecuentes.
  8. Mantener los alimentos refrigerados y extremar las medidas de higiene.
  9. Ofrecer líquidos a los niños y dar pecho a demanda a lactantes.
  10. Evitar la permanencia de niños, adultos mayores y mascotas en el vehículo cuando esté estacionado.

Asimismo, hay que considerar la presencia de los siguientes síntomas al tratarse de exceso de calor: calambres; agotamiento; dolor de cabeza; náuseas y/o vómitos; deshidratación caracterizada por piel y boca secas, decaimiento, ojos hundidos y sed intensa; presión arterial baja y pulso rápido; y en el caso de los lactantes, se registra llanto sin lágrimas y fontanela -o mollera- hundida. Si es así, se deberá permanecer en un lugar fresco y sombreado, tomar una ducha o refrescarse con paños húmedos y fríos en la cabeza, cuello, axilas y región inguinal, así como ingerir líquidos fríos. Si no se experimenta una mejoría, entonces será fundamental consultar con un médico.

Para determinar si se está ante un caso de golpe de calor, se tendrán que considerar estos síntomas: temperatura corporal mayor a 40 °C; piel caliente y roja; inestabilidad al caminar; mareos; y somnolencia, confusión, delirio o convulsiones. Habrá que solicitar atención médica urgente y mientras se aguarda la asistencia: colocar a la persona en un lugar fresco y sombreado; refrescarle el cuerpo con paños húmedos y fríos; si está consciente, situarla con la cabeza más elevada que el resto del cuerpo y ofrecerle líquidos fríos; y si permanece inconsciente, sólo colocarla de costado y con las piernas flexionadas.





Mail

 

Noticias
Gran esfuerzo conjunto
21/05/2019 10:49
En 2018 la Administración de Enrique Antía logró recuperar este evento deportivo de alcance internacional asegurando a Punta del Este como único puerto sudamericano en recibir a la regata Clipper. Este año se repetirá la experiencia con 11 equipos compitiendo y la flota largará el 1° de setiembre desde Londres.

Noticias
Información para los conductores
21/05/2019 11:09
Debido a las persistentes lluvias registradas durante las últimas horas en el departamento de Maldonado, se ha generado el corte de ese camino ubicado en la jurisdicción del Municipio de San Carlos. El Centro Coordinador Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado recomienda circular con precaución en la vía pública.

Noticias
Desde este jueves 23 de mayo
21/05/2019 08:32
Casas de la Cultura y centros educativos de Piriápolis y Pan de Azúcar reciben a referentes de la narrativa local y nacional para celebrar el Mes del libro. Serán encuentros con acceso gratuito y para todo público que comenzarán con un espectáculo de títeres en la plaza 19 de Abril.

Noticias
Servicio gratuito
20/05/2019 09:00
Las acciones se encuentran comprendidas en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas desarrollado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM. El móvil permanecerá frente al merendero de Maldonado Nuevo durante la mañana de este miércoles 22 de mayo.

Noticias
Inscripciones desde el 21 de mayo
20/05/2019 10:35
La IDM realiza este llamado público ante la necesidad de cubrir un cargo vacante 05P (escalafón Docente) en la Escuela Municipal de Arte Escénico (EMAE). La persona que resulte seleccionada se desempeñará bajo la modalidad de contrato por un plazo de seis meses.

Noticias
Fechas establecidas
20/05/2019 13:51
La Intendencia de Maldonado informa a la población que los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo se recorrerán e inspeccionarán distintas zonas de la ciudad carolina con el fin de detectar la presencia del mosquito transmisor del dengue en este territorio del departamento. 

Noticias
Turismo Social
20/05/2019 18:31
La convocatoria está dirigida a los adultos mayores residentes en el Municipio de Solís Grande que quieran participar de la próxima salida organizada por la IDM. Será el viernes 31 de mayo por el circuito histórico y turístico de la ciudad de San Carlos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre