21/03/2019 16:57
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Medidas necesarias
28/01/2019 09:30
IDM comparte una serie de recomendaciones para las jornadas de temperaturas elevadas
Tiempo de lectura: 2m 38s

En los días calurosos se presenta como fundamental tomar ciertos recuados. Por lo tanto, la Intendencia de Maldonado informa sobre los cuidados sugeridos por el Centro Coordinador Departamental de Emergencias de Maldonado.

Con el fin de evitar los casos denominados como “exceso de calor” y “golpe de calor”, es necesario poner en práctica los siguientes consejos: 

  1. Informarse sobre los pronósticos del clima y las advertencias emitidas por las autoridades competentes.
  2. Tener especial precaución con las personas más vulnerables -menores de seis años, mayores de 65, individuos que realizan tareas al aire libre o los que padecen hipertensión, diabetes u obesidad, y personas con discapacidad-.
  3. No permanecer al aire libre entre las 11 y las 18 horas.
  4. Beber líquidos en abundancia y llevar agua fresca al momento de trasladarse.
  5. Usar sombrero, ropa ligera, calzado liviano, lentes de sol con filtro y protector solar con factor 30 o más.
  6. No consumir bebidas alcohólicas o azucaradas.
  7. Evitar las comidas copiosas y calientes; en cambio, se recomienda consumir frutas y verduras en porciones pequeñas y frecuentes.
  8. Mantener los alimentos refrigerados y extremar las medidas de higiene.
  9. Ofrecer líquidos a los niños y dar pecho a demanda a lactantes.
  10. Evitar la permanencia de niños, adultos mayores y mascotas en el vehículo cuando esté estacionado.

Asimismo, hay que considerar la presencia de los siguientes síntomas al tratarse de exceso de calor: calambres; agotamiento; dolor de cabeza; náuseas y/o vómitos; deshidratación caracterizada por piel y boca secas, decaimiento, ojos hundidos y sed intensa; presión arterial baja y pulso rápido; y en el caso de los lactantes, se registra llanto sin lágrimas y fontanela -o mollera- hundida. Si es así, se deberá permanecer en un lugar fresco y sombreado, tomar una ducha o refrescarse con paños húmedos y fríos en la cabeza, cuello, axilas y región inguinal, así como ingerir líquidos fríos. Si no se experimenta una mejoría, entonces será fundamental consultar con un médico.

Para determinar si se está ante un caso de golpe de calor, se tendrán que considerar estos síntomas: temperatura corporal mayor a 40 °C; piel caliente y roja; inestabilidad al caminar; mareos; y somnolencia, confusión, delirio o convulsiones. Habrá que solicitar atención médica urgente y mientras se aguarda la asistencia: colocar a la persona en un lugar fresco y sombreado; refrescarle el cuerpo con paños húmedos y fríos; si está consciente, situarla con la cabeza más elevada que el resto del cuerpo y ofrecerle líquidos fríos; y si permanece inconsciente, sólo colocarla de costado y con las piernas flexionadas.





Mail

 

Noticias
Maldonado Solidario
21/03/2019 10:20
En el departamento, la Administración encabezada por el intendente Antía gestiona ante empresas privadas el cumplimiento de la Ley de protección integral de las personas con discapacidad, demostrando el compromiso de la Intendencia para garantizar la integración y la igualdad también en el mercado laboral.

Noticias
Maldonado, Capital del Deporte
21/03/2019 12:13
El proceso para las inscripciones será online, se habilitará desde las 9 horas del viernes 22 de marzo mediante este sitio web y estará dirigido a las personas que deseen anotarse por primera vez o que hayan abandonado antes de noviembre de 2018. 

Noticias
Se deberá asistir personalmente
21/03/2019 12:15
La Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado informa que los complejos deportivos de San Carlos, Pan de Azúcar y Piriápolis efectuarán las inscripciones durante los días 26, 27 y 28 de marzo.

Noticias
Asistencia
21/03/2019 12:41
Se concretará nuevamente mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). En el correr de este 2019 también se alternará entre San Carlos y Pan de Azúcar, y los interesados podrán comunicarse con su Municipio más cercano para obtener toda la información.

Noticias
Comenzaron los cursos
21/03/2019 08:49
Por tercer año consecutivo las clases se impartirán en el departamento y reafirman el avance en materia de propuestas educativas y culturales que posee Maldonado, al tratarse de la primera Escuela Departamental de Ballet de SODRE a nivel regional.

Noticias
Historia que se conserva con acciones
20/03/2019 12:36
El Museo Regional Francisco Mazzoni se consagra como un símbolo de este gran esfuerzo que es apuntalado por el propio intendente Enrique Antía, aunque se trata de un simple eslabón de toda la cadena de trabajos que se está desarrollando para recuperar la historia del departamento de Maldonado.

Noticias
Construyendo Futuro
20/03/2019 12:44
Atendiendo el interés comunitario y la necesidad de contar con mayor conectividad en las zonas alejadas de los centros urbanos, se promueve el acceso al transporte público gratuito en zonas rurales con la finalidad de tratar de enraizar a las familias dentro de su ámbito natural.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre