21/03/2019 17:21
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Solís Grande


Municipio
Alcalde Hernán Ciganda

Solis
Cianobacterias
30/01/2019 14:41
Playas: Intendencia realiza el monitoreo permanente en la costa del departamento
Tiempo de lectura: 2m 27s

La directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, explicó que la presencia de cianobacterias “se están dando por el ingreso de agua dulce a causa de las crecidas del Río Uruguay, lo cual genera que las condiciones de salinidad y la temperatura sean favorables para la presencia de algas”. Hay un monitoreo permanente de las playas para determinar la colocación de la bandera sanitaria.

Sobre este tema, agregó que existe una floración importante que se está moviendo por las playas del Río de la Plata. Este martes “hubo presencia de cianobacterias en la Zona Oeste del departamento, afectando la costa de Piriápolis y Solís. Por su parte, durante esta jornada se constató la aparición en Punta Negra y algunas zonas de Playa Mansa.

Molina hizo hincapié que “estamos monitoreando permanentemente las playas para colocar la bandera sanitaria”. Se trata de una medida de precaución con el objetivo de que “la gente sepa que no está recomendado el baño en los puntos donde aparece la señalización”.

Respecto a este fenómeno detalló que “las algas generan fotosíntesis y de acuerdo a la concentración se las cataloga como tipo 0, 1 o 2. En primera instancia “eran tipo 1 y en el día de hoy se constató la presencia de tipo 2”. Por este motivo, desde la Intendencia se mantienen contactos con la Dirección Departamental de Salud de Maldonado para estar informados sobre posibles consultas por parte de la población.

En el caso de la categoría 1 las cianobacterias aparecen en forma dispersa; al tiempo que el tipo 2 es cuando se ve la ola de color verde. Molina indico que personal de la Dirección de Medio Ambiente se encuentra recorriendo las playas y los guardavidas están en comunicación directa con las autoridades, que determinarán dónde se deberá colocar la bandera sanitaria. 

Contexto

Las condiciones climáticas “están influyendo de gran manera porque las corrientes mueven las floraciones y el viento que sopla desde el Oeste las arrastra hacia la costa del departamento”, dijo Molina.

La temperatura del agua también es importante porque si está por encima de los 24 o 25 grados se generan las condiciones para su desarrollo. En este momento, “el agua está a unos 27 grados, por eso hay que continuar monitoreando porque las circunstancias cambian permanentemente”.

Por último, puntualizo que “no quiere decir que todas las personas que ingresen al agua vayan a tener una consecuencia pero existe la responsabilidad de informar”.

 

 




 
 


Mail

 

Solís
Asistencia
21/03/2019 12:43
Se concretará nuevamente mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). En el correr de este 2019 también se alternará entre San Carlos y Pan de Azúcar, y los interesados podrán comunicarse con su Municipio más cercano para obtener toda la información.

Solís
19/03/2019 00:00
El 31 de marzo comienza un ciclo de cinco competencias trail o de "montaña" promovido por "Mil Horizontes" con el apoyo del Municipio de Solís Grande

Solís
Seguridad en el mar
18/03/2019 11:26
La Intendencia de Maldonado informa a la población y a los turistas que se procedió a una nueva modificación. Además, se recomienda a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa. 

Solís
Entrada gratuita
11/03/2019 16:00
El festival anunciado inicialmente entre este viernes 15 y el 17 de marzo fue pospuesto por el estado del tiempo para hacerse entre el 12 y el 14 de abril próximos en el Parque General Artigas.

Solís
14/03/2019 00:00
La Institución Social y Deportiva Rausa de Gregorio Aznárez, decidió en asamblea de socios realizada en su sede, que en este 2019 tomará parte de la actividad oficial de la Liga de Fútbol de Zona Oeste de Maldonado. Rausa llego a alcanzar el vicecampeonato nacional de clubes de la OFI en el año 1966.

Solís
Maldonado en Obra
12/03/2019 15:25
Unas 200 familias que residen en dos complejos de viviendas municipales mejorarán su calidad de vida tras concretarse la pavimentación de calles. Las acciones forman parte del Plan de mejora que ejecuta la Intendencia de Maldonado en varios lugares del departamento.

Solís
12/03/2019 00:00
La Escuela Agraria de Gregorio Aznárez comenzó el año lectivo con la cosecha de papa por parte de los estudiantes de 3ro.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre