22/07/2019 13:14
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Vivienda
13/02/2019 13:45
Inscripciones habilitadas para la adjudicación de viviendas de Urbanización al Este
Tiempo de lectura: 3m 14s

La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convocan a interesados en inscribirse al llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios pertenecientes al complejo Manzana T (Calle 8, entre Calle 9 y Los Crisantemos - Urbanización al Este) en Maldonado.

Se trata de soluciones habitacionales que fueron construidas en convenio con la Intendencia de Maldonado. Este llamado se encuentra dirigido a familias con ingresos mínimos de 20 Unidades Reajustables (UR) e ingresos máximos del hogar de acuerdo a la composición familiar que se establecen a continuación:

  • Dos integrantes familiares: 60 UR
  • Tres integrantes: 72 UR
  • Cuatro integrantes: 84 UR
  • Cinco integrantes: 96 UR

Para acceder a la vivienda no es necesario contar con ahorro previo. El alquiler que se paga mensualmente se toma como ahorro hasta alcanzar el 8 % del valor total de la vivienda. 

Para inscribirse, los interesados deben cumplir además con los siguientes requisitos:

  • Residir o trabajar en el departamento de Maldonado.
  • Al menos uno de los titulares debe ser ciudadano uruguayo o acreditar la ciudadanía.
  • Ser mayor de 18 años o habilitado por matrimonio.
  • Al menos uno de los titulares debe ser menor de 60 años.
  • Tener a cargo al menos un menor de 18 años o de 21 años si se encuentra estudiando y/o persona con discapacidad para lo que se debe presentar certificación del BPS o de la Comisión Honoraria del Discapacitado.
  • Se habilitará la inscripción de titulares que aunque no cuenten con un menor a cargo, se encuentren cursando un embarazo de más de tres meses, para lo que se debe presentar ecografía que lo documente.
  • No debe poseer vivienda propia o ser promitente comprador por parte del BHU o la Agencia Nacional de Vivienda.
  • No debe haber sido destinatario efectivo de subsidio habitacional proporcionado por el Estado.
  • No debe registrar operaciones incumplidas en el Clearing ni tener inscripciones que lo afecten en el Registro Nacional de Actos Personales.

El plazo para anotarse se extenderá hasta el 8 de marzo de 2019. Para inscribirse hay que concurrir a la sede Maldonado del MVOTMA ubicada en calle Dodera 717. Por consultas, llamar al teléfono 4225 0232.

Como en el resto de los programas del MVOTMA, si la cantidad de inscriptos supera a la oferta de viviendas disponibles se realizará un sorteo ante escribano público.

En cuanto a la documentación necesaria, se establece: 

  • Cédula de todo el núcleo familiar.
  • Los tres últimos recibos de sueldo. En caso de ser trabajador independiente, presentar un certificado expedido por contador público.
  • Historia laboral expedida por el BPS de todos los mayores de 18 años.
  • Solteros presentar partida de nacimiento de los menores.
  • Casados presentar libreta de matrimonio.
  • Divorciados presentar sentencia expedida por juez y tenencia de los menores expedida por juez.
  • Viudos presentar partida de defunción.

Las viviendas de dos dormitorios tienen un valor total de 2163 UR (el 8 % de ahorro es de 173.08 UR), mientras que las de tres dormitorios consiste en 2812 UR (por lo que el 8 % de ahorro es de 224.96 UR).

Para mantenerse informado sobre este llamado, ingresar AQUÍ





Mail

 

Vivienda
Obras sin permiso de construcción
16/07/2019 15:42
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM recuerda que se cuenta con una ayuda para las familias, las cuales según el nivel de ingreso pueden exonerar hasta el 100 % del costo del trámite para la regularización de obras ejecutadas sin permiso de construcción. Esta acción se enmarca dentro de la creación de un Registro de Arquitectos e Ingenieros por parte de la actual Administración.

Vivienda
Facilidades
10/07/2019 10:23
Se estableció un plazo excepcional hasta el 31 de diciembre de 2019 para regularizar las obras ejecutadas sin permiso de construcción en el departamento de Maldonado, las cuales hayan sido iniciadas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Vivienda
Facilidades para acceder a la tierra
12/06/2019 19:19
El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich indicó que el próximo paso a seguir será la notificación de las 300 personas que resultaron favorecidas en el sorteo efectuado el 5 de junio. Luego se procederá a la entrega inicial y firma de la promesa de compraventa.

Vivienda
Esperando por una oportunidad
11/06/2019 18:24
La Administración Antía reafirmó su compromiso con las políticas de vivienda convocando a vecinos que residen hace más de 20 años en Maldonado Nuevo y, hasta el momento, no habían tenido acceso a la documentación; ya se encuentran regularizadas 153 viviendas en ese barrio, lo que significa que cientos de familias recuperaron la dignidad de vivir mejor.

Vivienda
Políticas de Vivienda
07/06/2019 13:14
La Intendencia de Maldonado informa que las personas anotadas podrán consultar la nómina para confirmar si resultaron favorecidas. Se trata una oportunidad única en la que se sortearon 300 terrenos con la finalidad de facilitar el acceso a la tierra de los trabajadores de departamento.

Vivienda
Participarán autoridades departamentales
06/06/2019 10:58
En el marco de las políticas de vivienda que lleva adelante la actual Administración, un total de 25 familias concretarán las escrituras de compraventa de sus hogares. Se trata de un nuevo paso para garantizar una mejorar calidad de vida de la población.

Vivienda
Realidad
05/06/2019 12:27
Con esas palabras el intendente Enrique Antía se refirió a lo que calificó como una oportunidad única en el país en materia de vivienda. En referencia al sorteo de terrenos en Urbanización al Norte, que se llevó a cabo esta jornada, sostuvo “que se trata de una inversión pública solidaria para generar certezas en forma transparente”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre