14/07/2020 00:24
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Hacienda




Hacienda
Respuesta a las necesidades
18/02/2019 11:19
Balneario Buenos Aires tendrá una UTU gracias al esfuerzo mancomunado de la IDM y esa institución educativa
Tiempo de lectura: 2m 25s

Para concretar este proyecto, la Intendencia de Maldonado adquirió terrenos próximos a la escuela Nº 102 de esa localidad del departamento. Mediante una importante inversión se podrá brindar soluciones a los chicos que egresan de Educación Primaria y que desean cursar educación media básica -conocido como Ciclo Básico Tecnológico-. 

En el año 2015 se tomó contacto con esta problemática planteada por los propios vecinos a la diputada por el Partido Nacional, Elisabeth Arrieta, quien se lo planteó a la directora general de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Nilsa Pérez. La institución evaluó la posibilidad de instalarse en ese lugar y una vez que se tomó la decisión, surgió la necesidad del terreno: debía ser contiguo a la escuela al tratarse de un Programa de Educación Básica que consiste en los Centros Educativos Asociados (CEA). Sobre este punto, Pérez comunicó que “están funcionando muy bien” y que se basa en ubicarse al lado de las escuelas para trabajar en conjunto en “un proyecto educativo de continuidad y contigüidad”. De esta forma, los niños egresados de Primaria podrán continuar con sus estudios en un espacio de UTU. 

El predio en el que se edificará el nuevo centro educativo fue adquirido por la Administración Antía, ya que no se contaba con terrenos municipales. En cuanto a esa necesidad, el jefe comunal puntualizó que mediante “la Dirección de Agrimensura y Catastro de la IDM, a sugerencia de datos transmitidos por la diputada, logramos negociar y comprar los terrenos para instalar la UTU junto a la escuela y así generar un polo educativo en esa zona”. Los que se encuentran en forma contigua a la escuela son privados, por lo cual el pasado viernes 15 de febrero se procedió a la firma de la compra de los cuatro terrenos por parte de la IDM para cedérselos a UTU con el objetivo de que pueda poner en marcha esta iniciativa. 

Pérez expresó que se está trabajando de manera “mancomunada con la Intendencia de Maldonado” y que en cuanto estén las condiciones para instalarse, lo harán “lo más rápido posible y superando todas las restricciones”. A partir de este momento, se identificará quiénes podrán ser los alumnos de esta primera experiencia que consolide el proyecto en el lugar. 

Cabe destacar que este logro se hace realidad gracias a la iniciativa de los vecinos y padres de los escolares del referido balneario, y del trabajo desarrollado por la IDM, UTU y la diputada Arrieta. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Hacienda
Beneficios fiscales
30/06/2020 09:57
Se trata de exoneraciones parciales de Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana, y de los tributos que se cobran conjuntamente con el mismo, a excepción del adicional de videovigilancia. Los beneficios fiscales se encuentran comprendidos en el Decreto Nº 4024/2020.

Hacienda
Intercambio
22/06/2020 18:48
Autoridades de la IDM afirmaron que la reunión efectuada este lunes con los transportistas del sector turístico del departamento fue una instancia “positiva” para seguir trabajando en conjunto de cara a la próxima temporada.

Hacienda
Compromiso con la reactivación
26/05/2020 13:18
El Intendente dijo que las reuniones previas con los partidos políticos y las fuerzas sociales han enriquecido al Gobierno de Maldonado para mandar diversas iniciativas que buscan paliar una situación compleja.

Hacienda
Entrevista radial
11/05/2020 12:17
El director general de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, se refirió a la situación financiera que atraviesa la Intendencia desde que se declaró la emergencia sanitaria. En ese sentido, hizo hincapié en que “todo está enfocado en la alimentación, sanidad y salud para cubrir las dificultades de la gente”.

Hacienda
Ejercicio 2020
16/04/2020 12:20
El beneficio está dirigido a los productores familiares que sean propietarios de padrones rurales que exploten predios que en su conjunto no excedan las 200 hectáreas índice CONEAT 100; quedarán exonerados del pago de la contribución inmobiliaria rural por hasta las primeras 50 hectáreas equivalentes al referido índice.

Hacienda
Ayuda a los más necesitados
25/03/2020 18:58
El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Jesús Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat este miércoles y previamente con los Alcaldes de todo el departamento.

Hacienda
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre