23/08/2019 21:17
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
Respuesta a las necesidades
18/02/2019 11:19
Balneario Buenos Aires tendrá una UTU gracias al esfuerzo mancomunado de la IDM y esa institución educativa
Tiempo de lectura: 2m 25s

Para concretar este proyecto, la Intendencia de Maldonado adquirió terrenos próximos a la escuela Nº 102 de esa localidad del departamento. Mediante una importante inversión se podrá brindar soluciones a los chicos que egresan de Educación Primaria y que desean cursar educación media básica -conocido como Ciclo Básico Tecnológico-. 

En el año 2015 se tomó contacto con esta problemática planteada por los propios vecinos a la diputada por el Partido Nacional, Elisabeth Arrieta, quien se lo planteó a la directora general de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Nilsa Pérez. La institución evaluó la posibilidad de instalarse en ese lugar y una vez que se tomó la decisión, surgió la necesidad del terreno: debía ser contiguo a la escuela al tratarse de un Programa de Educación Básica que consiste en los Centros Educativos Asociados (CEA). Sobre este punto, Pérez comunicó que “están funcionando muy bien” y que se basa en ubicarse al lado de las escuelas para trabajar en conjunto en “un proyecto educativo de continuidad y contigüidad”. De esta forma, los niños egresados de Primaria podrán continuar con sus estudios en un espacio de UTU. 

El predio en el que se edificará el nuevo centro educativo fue adquirido por la Administración Antía, ya que no se contaba con terrenos municipales. En cuanto a esa necesidad, el jefe comunal puntualizó que mediante “la Dirección de Agrimensura y Catastro de la IDM, a sugerencia de datos transmitidos por la diputada, logramos negociar y comprar los terrenos para instalar la UTU junto a la escuela y así generar un polo educativo en esa zona”. Los que se encuentran en forma contigua a la escuela son privados, por lo cual el pasado viernes 15 de febrero se procedió a la firma de la compra de los cuatro terrenos por parte de la IDM para cedérselos a UTU con el objetivo de que pueda poner en marcha esta iniciativa. 

Pérez expresó que se está trabajando de manera “mancomunada con la Intendencia de Maldonado” y que en cuanto estén las condiciones para instalarse, lo harán “lo más rápido posible y superando todas las restricciones”. A partir de este momento, se identificará quiénes podrán ser los alumnos de esta primera experiencia que consolide el proyecto en el lugar. 

Cabe destacar que este logro se hace realidad gracias a la iniciativa de los vecinos y padres de los escolares del referido balneario, y del trabajo desarrollado por la IDM, UTU y la diputada Arrieta. 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Hacienda
Construyendo Futuro
08/08/2019 11:59
Una vez cumplida la etapa de instalación del nuevo programa de contabilidad y compras, en la actualidad se trabaja en la preparación de los funcionarios y ejecución del proceso que se prevé implementar definitivamente en 2020. El nuevo sistema financiero dará la información exacta sobre la gestión municipal.

Hacienda
Construyendo Futuro
16/05/2019 09:56
La Administración lleva a cabo esta iniciativa a los efectos de contribuir con la continuidad de los jóvenes dentro del sistema educativo, y esto lo realiza en el entendido de que el boleto estudiantil gratuito es parte fundamental de la política pública del gobierno departamental.

Hacienda
En materia de recursos económicos
09/05/2019 11:23
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, respondió ante la consulta si los jefes comunales realizarían algún reclamo hacia la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) por la gestión de los recursos económicos que le corresponden a los gobiernos departamentales. Esto fue en el marco del Congreso de Intendentes que se está desarrollando actualmente en la localidad de Aiguá.

Hacienda
La casa en orden
10/04/2019 11:43
Así sintetizó el Director General de Hacienda la discusión sobre la situación económica de la IDM. Dijo que a pesar de la herencia y deudas dejadas, no solo se hicieron obras, recuperó patrimonio, infraestructura y espacios públicos, sino que se cancelaron préstamos bancarios por 37 millones y deudas con proveedores.

Hacienda
Rindiendo cuentas a los vecinos
09/04/2019 12:58
El prosecretario de la IDM, Álvaro Villegas, sostuvo que era más fácil hacer la plancha, pagar las deudas dejadas por la pasada Administración y no concretar obras o cumplir con los servicios, pero se optó por transformar Maldonado y enfrentar una situación de postergación de funcionarios firmando convenios colectivos ante la DINATRA.

Hacienda
Cuentas claras
08/04/2019 15:05
Asumimos en 2015 con 93 millones de dólares de déficit, más cuentas a pagar, así como la destrucción total de la infraestructura, patrimonio, espacios públicos y salarios sumergidos de nuestros funcionarios, pero salimos adelante con equipo y gestión.

Hacienda
Oportunidad
13/02/2019 14:05
Las personas que no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria en enero todavía poseen beneficios durante el mes de febrero y podrán abonar con hasta un 8 % de descuento acumulado por buen pagador. 

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre