26/05/2020 13:11
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Cultura



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes: 099 198 352.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Cultura
Con archivos inéditos
20/02/2019 15:56
Piazzolla, los años del tiburón hizo su estreno latinoamericano en Punta del Este
Tiempo de lectura: 2m 43s

El director de la película, Daniel Rosenfeld, relató que uno de los desafíos más importantes fue la búsqueda de archivos y la obtención de los derechos. Sin embargo, dijo que “encontrar materiales de su intimidad nos dio el enfoque preciso de cómo tendría que ser el film sobre Astor Piazzolla”.

En las instalaciones del Parador Imarangatú el cineasta ofreció una rueda de prensa en la que expuso sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación musical que rodearon la vida del legendario bandoneonista argentino.

Rosenfeld sostuvo quecuando comenzamos la película sabíamos que no queríamos hacer una material en donde hubiese entrevistados hablando del artista, sino que fuera un Piazzolla por Piazzolla”. Agregó que el enfoque estuvo puesto en los vínculos y el amor familiar porque encontramos charlas privadas con su hija Diana y filmaciones inéditas, además de unas cintas de audio con conversaciones cotidianas y canciones”. Fue en ese momento que “descubrí a su pareja Dedé Wolff, una mujer sensible que lo ayudó e impulsó durante su carrera, además de ser una cantante formidable”.

En la película también aparecen cintas de audio en donde Piazzola está grabando sinfonías en la radio o pidiéndole a un amigo que toque jazz en el piano, lo que demuestra parte da una muestra de su intimidad y los interesas que tenía. Asimismo, aparece la unión artística que mantuvo con el escritor José Luis Borges, aunque también hubo desencuentros e incomprensiones entre ambos.

El montaje “estuvo direccionado a la música y fue difícil hacer una película con horas de archivos sonoros, más el material que se grabó”. En tanto, la narrativa está basada en “esas las charlas que tuvo Astor con su hija ya que ese vínculo está muy presente en el film”.  

También hizo hincapié en que fue complicado encontrar archivos porque en Argentina no existe una Cinemateca pública como en Uruguay u otros países. Rosenfeld sostuvo que allí estuvo el mayor desafío porque el 90 % está compuesto por registros. Otros de los retos fue obtener todos los derechos para llevar adelante la producción.

Sobre su participación en el Festival, donde Piazzolla, los años del tiburón integra la sección Film Music; dijo que “viendo la película una y otra vez me di cuenta en cuántos momentos Piazzolla nombra a Punta del Este”. La importancia de estar en un festival “tiene que ver con compartir con el público el material y convertirlo en una experiencia colectiva diferente”.

Piazzolla, los años del tiburón

Refleja el momento en que -por primera vez- los archivos inéditos del legendario bandoneonista Astor Piazzolla son abiertos por su hijo, Daniel. El resultado es un hipnótico retrato del compositor que revolucionó la música.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Cultura
25/05/2020 00:00
Cultura de la IDM invita a participar de diferentes actividades para celebrar la fecha, que se cumple mañana martes 26 de mayo. Durante toda la jornada se podrá acceder a transmisiones en vivo, reuniones virtuales y publicaciones con contenido para todas las edades.

Cultura
22/05/2020 00:00
Se trata de impresiones periódicas, principalmente de Maldonado y Montevideo del siglo XX, que pertenecieron a la historiadora local Prof. María Díaz de Guerra.

Cultura
22/05/2020 00:00
El próximo martes 26 de mayo niños y adultos podrán acceder a la programación que incluye obras de títeres, narraciones, una presentación literaria y una ronda de lectura. Las propuestas se desarrollarán durante toda la jornada, a través de las diferentes plataformas virtuales de la Dirección General de Cultura de la IDM.

Cultura
Cultura avanza
20/05/2020 00:00
Con la coordinación del área de Planeamiento Educativo de la Dirección General de Cultura, las Escuelas Departamentales de Arte Escénico, Artes Plásticas y Visuales, Canto Lírico, Danza y Música están funcionando al 100% mediante el sistema de capacitación a distancia.

Cultura
19/05/2020 00:00
La fecha se cumple el próximo 26 de mayo y en tal sentido, desde la Biblioteca José Artigas de Maldonado se están coordinando diferentes propuestas literarias y recreativas para compartir con niños y adultos a través de los diferentes canales virtuales de la Dirección General de Cultura.

Cultura
20/05/2020 00:00
La edificación ubicada en calle 25 de Mayo de la ciudad de Maldonado está siendo acondicionada por personal de la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Cultura
14/05/2020 00:00
En esta entrega el espacio multimedia invita a la muestra colectiva Mujeres en el Arte, donde varias artistas vinculadas a Maldonado expresan su mirada sobre la mujer en diferentes contextos, a través de creaciones en pintura, cerámica, ensamblado, fotografía y audiovisual.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre