25/05/2020 08:36
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Lunes 25 de mayo (9 hs.): transmisión en vivo del sorteo Jornales Solidarios 2020




Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa: 4222 1921 int. 1453, 1446.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Desarrollo
Instancia de conocimiento compartido
25/02/2019 12:20
Gran convocatoria en el Tercer Encuentro de Implante Coclear en Uruguay
Tiempo de lectura: 1m 51s

El Centro Cultural Maldonado Nuevo fue la sede de una jornada que estuvo dirigida a niños, jóvenes y adultos usuarios de implante coclear y a sus familias, así como también a profesionales del área y todas las personas interesadas en esa temática.

La actividad gratuita se realizó bajo el lema “Tendiendo puentes” y estuvo compuesta por charlas, testimonios y juegos. Este tercer encuentro se desarrolló durante el pasado sábado 23 de febrero ante la participación de padres de hijos sordos implantados de Maldonado que brindaron su testimonio sobre cómo ha sido el camino recorrido para ellos viviendo en una ciudad del Interior. Asimismo, la licenciada Ana Inés Laboritti y su equipo transmitieron su experiencia desde el área profesional.

La propuesta contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado a través de la Dirección General de Cultura y de la Dirección de Políticas Inclusivas. 

Tercer Encuentro de Implante Coclear en Uruguay 

Fue concretado por la organización no gubernamental Asociación Civil SUR y el Centro de Reeducación Auditivo y del Lenguaje CIPRES. Tuvo por finalidad festejar el Día del implante coclear en Uruguay y demostrar que se puede lograr un proyecto de vida feliz integrado en un mundo oral. En esta oportunidad se optó por Maldonado y no por la capital del país como forma de tender puentes entre las personas sordas que son usuarias de este tipo de implantes y que viven en otros departamentos. 

El Programa de Implantes Cocleares lleva más de 20 años trabajando para otorgar calidad de vida a las personas sordas que eligen integrarse en un mundo oral. En el año 2015 se formó la ONG Asociación Civil SUR y el centro CIPRES para ampliar el campo de acción del referido programa efectuando una intervención multidisciplinaria en niños, jóvenes y adultos implantados, así como un mayor seguimiento de ellos y sus familias. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Edición 2020
22/05/2020 11:51
Esta cifra supera ampliamente la cantidad de personas inscriptas en el año 2019 cuando en ese momento se habían registrado 4300 postulantes. El Programa Jornales Solidarios de la Intendencia de Maldonado es una ayuda que aspira a dignificar el trabajo, brindar una solución a la población del departamento para que recupere su inserción laboral y seguir construyendo futuro.


Desarrollo
Mirando por todos
19/05/2020 23:05
Están destinados a personas con discapacidad entre 18 y 64 años que cumplan determinados requisitos. Las inscripciones de los 20 cupos destinados, de 500 que comienzan el 1 de junio, ya se puede realizar.

Desarrollo
Soluciones para la población
19/05/2020 12:06
“Se está trabajando en reforzar la entrega de canastas y viandas en todo el departamento”, informó el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa. La Administración enfrenta esta situación desde el primer día atendiendo todas las inquietudes de los vecinos.

Desarrollo
Maldonado Solidario
18/05/2020 12:44
Será el 1 de junio. Este programa, nacido en la primera administración de Enrique Antía y replicada en este período, busca devolver la dignidad del trabajo con tareas que tienen su contrapartida y que se han ido aumentado año tras año. Habrá inscripciones online y presenciales.

Desarrollo
Feriado nacional
14/05/2020 17:22
La Dirección General de Desarrollo e Integración Social pone en conocimiento de la población y especialmente a los beneficiarios de canastas alimentarias, que el próximo lunes 18 de mayo- al conmemorarse los 209 años de la Batalla de las Piedras- permanecerá cerrado el depósito donde se realizan las entregas.

Desarrollo
Dignidad y trabajo
18/05/2020 17:30
La IDM, a través de la Dirección General de Integración y Desarrollo definió los detalles de inscripciones para este programa enmarcado en el Maldonado Solidario.

Desarrollo
Maldonado Solidario
19/05/2020 12:53
En el marco del Maldonado Solidario impulsado por la actual Administración, el 1° de junio se dará inicio a este programa que consiste en una importante ayuda laboral para las familias de bajos recursos del departamento. Se informa que ya está habilitada la inscripción online y se puede acceder a todos los detalles y requisitos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre