24/06/2019 21:23
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Espacios de acceso gratuito
26/02/2019 11:14
IDM amplía su red de atención con un nuevo Centro de Escucha en el balneario Buenos Aires
Tiempo de lectura: 3m 24s

La contención y reinserción social, así como la laboral, de las personas con consumo problemático de sustancias siguen siendo una prioridad para la Administración Antía al sumar un nuevo Centro de Escucha en el departamento. A partir de ahora, la Dirección de Adicciones también atiende en ese balneario con el apoyo del Municipio de San Carlos.

Desde el lunes 25 de febrero se encuentra en funcionamiento este espacio en el Centro Barrial del balneario Buenos Aires localizado en calle 25, entre calles 48 y 49. Se proporciona el servicio durante los días lunes -de 10.30 a 12.30 horas- con la atención de un equipo técnico municipal. 

En tanto, en la Oficina Desconcentrada del balneario El Chorro trabajan dos operadores -de lunes a jueves, entre las 9.15 y las 14.45 horas- para recibir solicitudes, evacuar inquietudes relacionadas con adicciones y coordinar las entrevistas con los técnicos. Por consiguiente, la población de esa zona cuenta con la posibilidad de tener espacios de contención, atención y la posterior derivación en función de los que indiquen los técnicos. Todo esto sin la necesidad, en principio, del traslado del usuario (la persona que tiene el consumo problemático) y la familia o referentes hasta la capital departamental. Se reitera que las entrevistas se efectúan en el Centro Barrial del balneario Buenos Aires. 

La asistente social de Adicciones de la IDM, Adriana Rodríguez, indicó que el Centro de Escucha es un lugar de acercamiento primario para el usuario, su familia o el referente y que las consultas son variadas: “En el caso de las familias, se les brinda contención y asesoramiento, y se les muestra todos los caminos que hay. En el caso del usuario, se trata de hacer al menos un mínimo diagnóstico con alguna derivación que puede ser en nuestros dispositivos, y si no tiene el perfil para ser tratado dentro de nuestros dispositivos entonces se ve la red que hay y que se acerque a su problemática -ya sea desintoxicación, internación en alguna comunidad de vida o comunidad terapéutica que es lo ideal-”. 

En cuanto a la instalación de este espacio de atención en el balneario Buenos Aires, informó que “hace tiempo que se manifiesta la necesidad” por lo que se evaluó tanto a nivel de población, como también de autoridades e instituciones de la zona. 

El director de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, Omar Rodríguez, subrayó que “gracias a esta Administración que nos ha apoyado muchísimo, estamos trabajando con el proyecto Tu Nuevo Futuro y es lo que más le llama la atención (a los usuarios)”, el cual cuenta con un reglamento para ingresar y actúa como “una forma para contenerlos”, añadió. 

Tu nuevo futuro es un proyecto coordinado por la Dirección de Adicciones que se desarrolla con el Programa Jornales Solidarios. Uno de los objetivos principales es la reinserción socio afectiva de los usuarios, la promoción de hábitos de trabajo, la obtención de la documentación necesaria para facilitar el acceso a los servicios sociales y al mercado laboral. Posee el apoyo de un grupo terapéutico, técnicos y operadores, además del asesoramiento del Área Administrativa que los ayuda a gestionar los trámites y la documentación necesaria para la elaboración de un Currículum Vitae. 

Se puede obtener más información mediante el teléfono 4224 0943 -perteneciente a la Dirección de Adicciones- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Atendiendo las necesidades de los adultos mayores
24/06/2019 17:37
Cada día, la camioneta municipal pasa por sus hogares para realizar el traslado; en el barrio Odizzio los reciben con un desayuno caliente de la mano de los funcionarios que están en cada detalle. El servicio se complementa con un almuerzo, actividades recreativas y atención integral.

Noticias
Urbanismo
24/06/2019 09:25
Los interesados tienen la posibilidad de gestionar el trámite con la sola presentación del formulario y sin firma técnica, de acuerdo a los establecido en el artículo Nº 3 del Decreto Departamental Nº 3948.

Noticias
Celebración
24/06/2019 14:01
En la sexta edición de este tradicional evento hubo presencia de instituciones locales, actividades culturales, ofertas gastronómicas y artesanos que presentaron distintas especialidades. El encendido de la hoguera principal fue uno de los momentos más esperados por el público presente.

Noticias
Segunda etapa
24/06/2019 19:51
El centro municipal de Pan de Azúcar ofrece una amplia oferta deportiva para todas las edades. Tras la exitosa experiencia de la escuelita de tenis, hoy incursionan en el rugby. El pasado sábado 22 de junio se realizó el lanzamiento que contó con la presencia de autoridades locales y referentes de los equipo Los Teros y Los Lobos.

Noticias
A pocos días de las elecciones
24/06/2019 08:47
La Intendencia de Maldonado solicita tener en cuenta la normativa vigente en materia de propaganda y publicidad electoral callejera para preservar la recuperación del patrimonio y los espacios públicos que se viene llevando adelante. En caso contrario, se aplicarán las sanciones establecidas. 

Noticias
Tareas de refacción
24/06/2019 09:53
A partir del lunes 1º de julio, y aprovechando las vacaciones de invierno, las actividades en la piscina del Complejo Deportivo Municipal de Pan de Azúcar (CEDEMPA) se verán interrumpidas debido a tareas de pintura y reparaciones.

Noticias
Obituario
24/06/2019 13:25
Ante el fallecimiento del periodista, crítico de cine y programador de festivales, Jorge Jellinek, la Intendencia de Maldonado expresa su más profunda tristeza. Murió a causa de una complicación cardíaca durante la madrugada del 22 de junio en Montevideo.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre