26/06/2019 19:33
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Últimos días
06/03/2019 08:48
Plazo para entregar la documentación de las Becas Terciarias culmina el 15 de marzo
Tiempo de lectura: 2m 1s

Se informa a los estudiantes que solicitaron la Beca Terciaria que la documentación requerida se puede entregar hasta el viernes 15 de marzo inclusive. Este Programa es una apuesta de la IDM al Maldonado Solidario para el fomento de la educación en el departamento, así como un apoyo a los que optan por hacerlo en la capital del país. 

La recepción de recaudos se desarrolla durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas, en los siguientes lugares:

  • Los residentes en Maldonado y Punta del Este tienen que concurrir a la Subdirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM (Programa Becas Terciarias), localizada en el primer piso de la Tribuna Oeste del Campus de Maldonado.
  • Quienes residen en otras localidades del departamento deben ir a los municipios correspondientes a su área.

Es imprescindible presentar la documentación que se detalla a continuación (sin este material NO se recibirá la solicitud):

Por primera vez:

  • Fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica del aspirante a la beca.
  • Inscripción a la carrera.
  • Escolaridad de los últimos tres años de estudio al 31 de diciembre del último año cursado.
  • Fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -en el caso de que corresponda-.
  • Recibo que declare la situación habitacional -contribución inmobiliaria o alquiler, por ejemplo-.
  • Recibos de sueldo, comprobante fehaciente de ingresos de todo el núcleo familiar.
  • Negativo del BPS para todos los integrantes del núcleo familiar desocupados a partir de los 18 años, incluyendo al solicitante.
  • Estudiantes con discapacidad: presentar certificado médico si es menor de 18 años, para mayores estar inscripto en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado o de que se cobra pensión del BPS.
  • Estudiantes con capacidad excepcional -atletismo o destacados en Olimpíadas, diferentes ciencias o ramas del arte, por ejemplo- deberán presentar comprobante correspondiente. 

Para Renovación:

  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Escolaridad del último año cursado. 




Mail

 

Desarrollo
Construyendo Futuro
26/06/2019 12:15
La actividad, organizada por la Dirección de Adicciones de la IDM, se efectuó este miércoles 26 en la explanada del Edificio Comunal. Allí se hicieron presentes adolescentes de diversos centros educativos públicos y privados de diferentes zonas de Maldonado, además de la población en general.

Desarrollo
Intercambio
25/06/2019 15:14
Las personas interesadas en participar de los talleres podrán anotarse hasta fines de julio en la oficina de Políticas Inclusivas -ubicada en la Tribuna Norte, segundo piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel, de lunes a viernes, en el horario de 9.15 a 14.45 horas- y en los municipios de Pan de Azúcar, Piriápolis y San Carlos.

Desarrollo
Beneficio
25/06/2019 08:49
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado le recuerda a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (Pensionistas) que se está efectuando la distribución en diversas localidades hasta la fecha mencionada.

Desarrollo
Adhesión
25/06/2019 13:41
La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado invita a la población a participar de esta jornada que tiene como finalidad sensibilizar e informar a toda la comunidad. La actividad se llevará a cabo el miércoles 26 de junio en la explanada del Edificio Comunal.

Desarrollo
Este miércoles 26
25/06/2019 16:33
El encuentro será a las 18 horas en las instalaciones de COFUEMA, ubicada en Leonardo Olivera, entre 18 de Julio y Treinta y Tres. Estará a cargo la licenciada Verónica Chiavone, integrante del equipo de profesionales del Instituto de Educación Integral (IDEI).

Desarrollo
Atendiendo las necesidades de los adultos mayores
24/06/2019 17:37
Cada día, la camioneta municipal pasa por sus hogares para realizar el traslado; en el barrio Odizzio los reciben con un desayuno caliente de la mano de los funcionarios que están en cada detalle. El servicio se complementa con un almuerzo, actividades recreativas y atención integral.

Desarrollo
Haciendo visible lo invisible
21/06/2019 14:56
La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, se suma a esta importante conmemoración- que se recuerda cada 21 de junio- buscando concientizar y transmitir el Trastorno por Déficit Atencional con o sin Hiperactividad, que constituye uno de los problemas en salud mental más frecuentes en niños y adolescentes. En nuestro país, afecta al 7,6 % de la población en edad escolar.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre