24/06/2019 20:35
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Seguridad en el mar
07/03/2019 10:24
Nuevo horario del servicio de guardavidas en 90 kilómetros de costa del departamento
Tiempo de lectura: 1m 45s

Se informa a la población y a los turistas que se procedió a modificar el horario: se realiza durante todos los días de 9.30 a 19 horas. Asimismo, la Intendencia de Maldonado recomienda a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa. 

Existe un total de 85 puestos que están distribuidos a lo largo de la costa desde el Arroyo Solís hasta la Playa Brava de José Ignacio. Para su funcionamiento, se cuenta con un plantel integrado por 250 funcionarios; el servicio se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019.

La seguridad en el mar y la vigilancia de los bañistas demanda una inversión que supera los cinco millones de dólares por parte de la IDM.

Acciones

Los socorristas tienen a su cargo la prevención, el rescate y el salvamento, además de la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le puedan ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que impliquen peligro.

Para llevar a cabo las tareas, se trabaja en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.

Desde la base de comunicaciones de guardavidas, ubicada en la parada 13 de Playa Mansa -teléfono 4249 5892-, se mantiene el contacto con todos los puestos. Paralelamente, se mantiene la comunicación permanente con la Isla Gorriti, Laguna del Sauce y el Arroyo San Carlos.





Mail

 

Noticias
Atendiendo las necesidades de los adultos mayores
24/06/2019 17:37
Cada día, la camioneta municipal pasa por sus hogares para realizar el traslado; en el barrio Odizzio los reciben con un desayuno caliente de la mano de los funcionarios que están en cada detalle. El servicio se complementa con un almuerzo, actividades recreativas y atención integral.

Noticias
Urbanismo
24/06/2019 09:25
Los interesados tienen la posibilidad de gestionar el trámite con la sola presentación del formulario y sin firma técnica, de acuerdo a los establecido en el artículo Nº 3 del Decreto Departamental Nº 3948.

Noticias
Celebración
24/06/2019 14:01
En la sexta edición de este tradicional evento hubo presencia de instituciones locales, actividades culturales, ofertas gastronómicas y artesanos que presentaron distintas especialidades. El encendido de la hoguera principal fue uno de los momentos más esperados por el público presente.

Noticias
Segunda etapa
24/06/2019 19:51
El centro municipal de Pan de Azúcar ofrece una amplia oferta deportiva para todas las edades. Tras la exitosa experiencia de la escuelita de tenis, hoy incursionan en el rugby. El pasado sábado 22 de junio se realizó el lanzamiento que contó con la presencia de autoridades locales y referentes de los equipo Los Teros y Los Lobos.

Noticias
A pocos días de las elecciones
24/06/2019 08:47
La Intendencia de Maldonado solicita tener en cuenta la normativa vigente en materia de propaganda y publicidad electoral callejera para preservar la recuperación del patrimonio y los espacios públicos que se viene llevando adelante. En caso contrario, se aplicarán las sanciones establecidas. 

Noticias
Tareas de refacción
24/06/2019 09:53
A partir del lunes 1º de julio, y aprovechando las vacaciones de invierno, las actividades en la piscina del Complejo Deportivo Municipal de Pan de Azúcar (CEDEMPA) se verán interrumpidas debido a tareas de pintura y reparaciones.

Noticias
Obituario
24/06/2019 13:25
Ante el fallecimiento del periodista, crítico de cine y programador de festivales, Jorge Jellinek, la Intendencia de Maldonado expresa su más profunda tristeza. Murió a causa de una complicación cardíaca durante la madrugada del 22 de junio en Montevideo.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre