05/06/2020 00:36
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Pan de Azúcar
08/03/2019 15:25
Se extendió el plazo para presentar propuestas que fortalecen la integración de actores sociales y productivos
Tiempo de lectura: 3m 55s

El Municipio de Pan de Azúcar, reunido en Concejo, resolvió ampliar el plazo de convocatoria a Proyectos para el Fondo de Iniciativas Locales. Grupos, asociaciones, redes y vecinos nucleados, tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas hasta el viernes 22 de marzo inclusive.

A través de esta iniciativa se buscará consolidar acciones y financiar proyectos que permitan dar contenido a los lineamientos definidos en la Planificación Estratégica del Municipio 2025. Se apoyarán proyectos de pequeño porte que permitan contribuir al interés general, además de ser factibles en un plazo máximo de seis meses.

El municipio de esa localidad invita a participar de la propuesta dirigida a fortalecer la integración de los actores sociales y productivos bajo una marca territorial común. Se priorizarán los proyectos locales que contemplen el mayor uso por parte de la comunidad.

Solicitantes, líneas de financiación y plazos

Se podrán presentar únicamente los grupos y las personas de la comunidad de Pan de Azúcar que cuenten con el aval de al menos una organización social con personería jurídica. Se aclara que las iniciativas pueden ser presentadas por más de una organización, pero una de éstas tendrá que ser la responsable de recibir los fondos y rendir cuentas; cada organización social con personería jurídica podrá postular hasta un máximo de tres propuestas. La convocatoria NO está habilitada para las instituciones públicas.

En cuanto a las líneas de acción, se establecen las siguientes:

  1. Iniciativas locales que trabajen con redes de productores o potenciales productores hacia la generación de cultivos tradicionales y no tradicionales.

  2. Tratamiento y generación de compost para la tierra.

  3. Recuperar y fortalecer la identidad local vinculada a la producción local de Pan de Azúcar (fomento y promoción de los productos locales, diseño de ferias y mercados de productos locales con valor identitario, entre otras). 

  4. Potenciar productos vinculados al turismo alternativo, ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural que impliquen revalorización de circuitos y atractivos para el visitante: canotaje, cabalgatas, avistamiento de aves, senderismo, y sierras, por ejemplo. Además se buscará el mejoramiento y la adecuación de equipamientos y señalética, así como otras acciones innovadoras.

  5. Generación de actividades de promoción y difusión de emprendimientos responsables con el medio ambiente (promoción y difusión de productos agroecológicos y prácticas de producción sustentables, producción orgánica, huertas comunitarias, emprendimientos innovadores de reciclaje y tratamiento de residuos, ferias y campañas de sensibilización ambiental).

El fondo se podrá emplear solamente para financiar las iniciativas locales seleccionadas y en los siguientes rubros:

  • Bienes y equipamientos: mobiliario, gazebos, toldos, estands, carpas, equipamiento informático, útiles, otros equipamientos.

  • Insumos: semillas, plantines, insumos para la producción agroecológica, y otros.

  • Infraestructura: remodelaciones edilicias, equipamiento urbano, y pequeñas infraestructuras.

  • Servicios y mano de obra vinculada a la realización de las infraestructuras y/o servicios - actividades necesarias.

  • Locomoción y viáticos: traslados, pasajes, manutención.

No está permitido financiar los siguientes gastos:

  • Partidas salariales y/o horas docentes de organismos públicos.

  • Alquileres.

  • Comprar de bienes inmuebles.

  • Compra y alquiler de vehículos.

Plazo, lanzamiento y consultas

Se recibirán las postulaciones hasta el viernes 22 de marzo de 2019 inclusive. En tanto, las consultas se efectúan dirigiéndose al municipio local o por el correo electrónico municipiopandeazucar@maldonado.gub.uy También se encuentra habilitado el teléfono 4434 9046

Se adjuntan las Bases con toda la información completa.



 


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Bases FIL-Pan de Azúcar



Mail

 

Noticias
Biodiversidad como tema central
04/06/2020 16:32
Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas y ciudadanos en torno a la problemática ambiental. En 2020 Naciones Unidas ha propuesto la biodiversidad como tema central, ya que se considera que es motivo de preocupación tanto urgente como importante.

Noticias
Políticas medioambientales
04/06/2020 16:43
La Intendencia de Maldonado se encuentra trabajando a lo largo de la costa del departamento en un plan de recuperación ambiental de playas. La instalación de un novedoso sistema de retención de la arena, con la colocación de geotubos y de miles de metros de cercas captoras son algunas de las intervenciones exitosas para proteger las dunas.

Noticias
Maldonado limpio
04/06/2020 11:35
La labor desplegada en Maldonado mediante el Programa Jornales Solidarios recibe el reconocimiento de la población que valora el desarrollo de estas acciones de limpieza. La iniciativa social representa una salida laboral para quienes realizan el mantenimiento de los espacios públicos y, al mismo tiempo, los vecinos ven reflejado el trabajo en su barrio.

Noticias
Se adecuan los servicios
04/06/2020 10:46
A partir de este 8 de junio se volverá a desarrollar la atención presencial en las oficinas de Registro Civil y Archivo -pertenecientes a la Dirección de Administración Documental de la Intendencia de Maldonado- de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.


Noticias
Capacitación multimedia
04/06/2020 12:40
Se informa a los usuarios que durante esa jornada estará disponible la clase N° 12 correspondiente al Taller Introductorio de Lenguas de Señas Uruguaya (LSU). En esta ocasión, el contenido refiere a las ciudades del departamento de Maldonado.

Noticias
Respetando medidas sanitarias
03/06/2020 20:18
Desde el 2 de junio, el Cementerio de Maldonado volvió a su horario habitual. Los visitantes deben respetar las medidas sanitarias y es obligatorio el uso de tapabocas.

Noticias
#ElCampusencasa
03/06/2020 14:05
La Intendencia de Maldonado recuerda que los profesores de los centros de deportes municipales comparten periódicamente distintos materiales audiovisuales para que los usuarios puedan continuar ejercitándose en casa a través de diferentes modalidades y exigencias.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre