24/03/2019 20:51
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Pan de Azúcar
08/03/2019 15:25
Se extendió el plazo para presentar propuestas que fortalecen la integración de actores sociales y productivos
Tiempo de lectura: 3m 55s

El Municipio de Pan de Azúcar, reunido en Concejo, resolvió ampliar el plazo de convocatoria a Proyectos para el Fondo de Iniciativas Locales. Grupos, asociaciones, redes y vecinos nucleados, tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas hasta el viernes 22 de marzo inclusive.

A través de esta iniciativa se buscará consolidar acciones y financiar proyectos que permitan dar contenido a los lineamientos definidos en la Planificación Estratégica del Municipio 2025. Se apoyarán proyectos de pequeño porte que permitan contribuir al interés general, además de ser factibles en un plazo máximo de seis meses.

El municipio de esa localidad invita a participar de la propuesta dirigida a fortalecer la integración de los actores sociales y productivos bajo una marca territorial común. Se priorizarán los proyectos locales que contemplen el mayor uso por parte de la comunidad.

Solicitantes, líneas de financiación y plazos

Se podrán presentar únicamente los grupos y las personas de la comunidad de Pan de Azúcar que cuenten con el aval de al menos una organización social con personería jurídica. Se aclara que las iniciativas pueden ser presentadas por más de una organización, pero una de éstas tendrá que ser la responsable de recibir los fondos y rendir cuentas; cada organización social con personería jurídica podrá postular hasta un máximo de tres propuestas. La convocatoria NO está habilitada para las instituciones públicas.

En cuanto a las líneas de acción, se establecen las siguientes:

  1. Iniciativas locales que trabajen con redes de productores o potenciales productores hacia la generación de cultivos tradicionales y no tradicionales.

  2. Tratamiento y generación de compost para la tierra.

  3. Recuperar y fortalecer la identidad local vinculada a la producción local de Pan de Azúcar (fomento y promoción de los productos locales, diseño de ferias y mercados de productos locales con valor identitario, entre otras). 

  4. Potenciar productos vinculados al turismo alternativo, ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural que impliquen revalorización de circuitos y atractivos para el visitante: canotaje, cabalgatas, avistamiento de aves, senderismo, y sierras, por ejemplo. Además se buscará el mejoramiento y la adecuación de equipamientos y señalética, así como otras acciones innovadoras.

  5. Generación de actividades de promoción y difusión de emprendimientos responsables con el medio ambiente (promoción y difusión de productos agroecológicos y prácticas de producción sustentables, producción orgánica, huertas comunitarias, emprendimientos innovadores de reciclaje y tratamiento de residuos, ferias y campañas de sensibilización ambiental).

El fondo se podrá emplear solamente para financiar las iniciativas locales seleccionadas y en los siguientes rubros:

  • Bienes y equipamientos: mobiliario, gazebos, toldos, estands, carpas, equipamiento informático, útiles, otros equipamientos.

  • Insumos: semillas, plantines, insumos para la producción agroecológica, y otros.

  • Infraestructura: remodelaciones edilicias, equipamiento urbano, y pequeñas infraestructuras.

  • Servicios y mano de obra vinculada a la realización de las infraestructuras y/o servicios - actividades necesarias.

  • Locomoción y viáticos: traslados, pasajes, manutención.

No está permitido financiar los siguientes gastos:

  • Partidas salariales y/o horas docentes de organismos públicos.

  • Alquileres.

  • Comprar de bienes inmuebles.

  • Compra y alquiler de vehículos.

Plazo, lanzamiento y consultas

Se recibirán las postulaciones hasta el viernes 22 de marzo de 2019 inclusive. En tanto, las consultas se efectúan dirigiéndose al municipio local o por el correo electrónico municipiopandeazucar@maldonado.gub.uy También se encuentra habilitado el teléfono 4434 9046

Se adjuntan las Bases con toda la información completa.



 


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Bases FIL-Pan de Azúcar



Mail

 

Noticias
Entre el progreso y la nostalgia
23/03/2019 00:00
El Intendente de Maldonado lamentó que se le pongan palos en la rueda al progreso. Señaló que el proyecto fue aprobado con mayorías en la Junta Departamental, incluso de ediles del Frente Amplio.

Noticias
Gran interés en actividades deportivas
22/03/2019 10:53
En menos de dos horas, y debido al enorme interés demostrado por parte de la población en las iniciativas de invierno de esos dos centros deportivos, se completaron los cupos disponibles en esta instancia dirigida a las inscripciones. De todas formas, en caso de existir remanentes se comunicará por esta misma vía.

Noticias
Apoyo al proyecto
22/03/2019 11:23
Por unanimidad, la referida Comisión integrada por concejales de los municipios de Maldonado y Punta del Este, representantes de San Carlos y Pan de Azúcar, así como integrantes de la Asociación Civil Grupo en Defensa del Patrimonio de Maldonado, afirmó que “debido al tremendo deterioro que presenta el inmueble, se hace muy dificultosa su recuperación y que la reconstrucción propuesta será muy beneficiosa”.

Noticias
Mejor conectividad
22/03/2019 00:00
Se trata de un importante acceso para la ciudad de Maldonado que conectará con la Ruta Perimetral. El director de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, señaló que el trabajo viene retrasado a causa de los últimos temporales que demandaron alrededor de 2.5 millones de dólares y que implicaron reconstruir Maldonado.

Noticias
Construyendo Futuro
22/03/2019 10:41
La propuesta educativa, que tuvo gran repercusión en el departamento, resulta importante para romper las barreras de la comunicación, prevenir el aislamiento y la exclusión de las personas sordas, además de contribuir para que cuenten con la oportunidad de acceder a todos los ámbitos de la sociedad.

Noticias
Con el apoyo de la IDM
22/03/2019 11:03
Más de 20 asociaciones Angus del mundo, que se reúnen cada cuatro años, desarrollarán variadas actividades en el Centro de Convenciones de Punta del Este colocando la mirada internacional en este punto del país. Actualmente, las delegaciones se encuentran realizando una gira por Uruguay que culminará en Maldonado.

Noticias
Deporte
22/03/2019 12:22
La exitosa propuesta tendrá su regreso el sábado 23 de marzo en Punta del Este donde se desarrollará la primera etapa del año 2019. La novedad será la incorporación de una categoría especial para los adultos mayores de 70 años, lo que les otorga más participación y la posibilidad de ser premiados.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre