21/08/2019 02:08
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Desarrollo y calidad ambiental
13/03/2019 17:36
San Carlos mejorará saneamiento gracias a nueva planta fruto de la gestión realizada por la IDM
Tiempo de lectura: 2m 30s

El gobierno que encabeza Enrique Antía había adquirido un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cedió a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación que terminará con la problemática del saneamiento en San Carlos.

El pasado 16 de agosto de 2017 las partes celebraron el primer paso en esa dirección luego del tornado registrado el 23 de diciembre de 2016 en San Carlos que derivó en dificultades para afrontar las reparaciones necesarias. En ese momento el Intendente relató que la compra del terreno para la instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) comenzó cuando OSE-UGD planteó los problemas y consecuencias que le generaba la planta actual, que está localizada en medio de la ciudad.

Por esta razón se hizo coincidir la voluntad de la Rural y resolver el tema del saneamiento para ayudar a todo el pueblo de San Carlos. Se trata de 6 hectáreas que la IDM adquirió y cede a OSE-UGD para la instalación de la nueva planta. La inversión supera los 400 mil dólares.

Este miércoles 13 las partes volvieron a reunirse para firmar la escritura de expropiación mediante el cual la IDM entregó los cheques correspondientes a la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado que cierran aquel acuerdo de 2017.

En ese sentido, el jefe comunal resaltó que es un paso muy importante, ya que el acuerdo surge de una “desgracia”, indicó Antía al referirse al temporal del 2016. Recordó la necesidad de resolver el tema de saneamiento en San Carlos y las acciones llevadas a cabo por parte del director de UGD en Maldonado, Miguel Corbo, ante OSE. Dijo que luego arduas negociaciones con el organismo, finalmente se puedo concretar esta planta que significará “desarrollo para la ciudad” así como también “calidad ambiental para toda la cuenca del arroyo”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, Javier Falco, indicó que será un antes y un después para la ciudad carolina. Destacó la magnitud de esta obra que va a transformar el crecimiento urbano de San Carlos.

Sostuvo que es la "concreción de un sueño y una voluntad explícita de ambas partes".

En esta instancia estuvieron presentes el intendente Enrique Antía; el secretario general, Diego Echeverría, y representantes de la comisión directiva y asesora de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado.


 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Palabras del intendente Enrique Antía


 
 


Mail

 

Noticias
Trabajo junto a Bomberos
20/08/2019 18:34
El intendente Enrique Antía recibió al Jefe de la Región VI del Comando de Bomberos del Interior, Víctor Mello, en un encuentro que definieron de “altamente provechoso”. El nuevo jerarca destacó la importancia de delinear estrategias y apoyos claves en el trabajo de prevención y situaciones de emergencia. Dijo que se destinarán más de 100 bomberos para cubrir la zona costera.

Noticias
Puestos laborales
20/08/2019 11:30
La Dirección de Recursos Humanos de la IDM dio a conocer el listado de los resultados obtenidos por los aspirantes que realizaron la última prueba con la finalidad de cumplir tareas como aprendices de maquinaria vial y pesada en la órbita municipal.

Noticias
Invitación
20/08/2019 11:42
El 194º aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional se llevará a cabo en la plaza Artigas de la ciudad carolina ante la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades.

Noticias
Desde el 1º de setiembre
20/08/2019 13:05
Se convoca a los artesanos interesados en trabajar en la feria artesanal del Paseo La Pasiva de Piriápolis, ubicada en Rambla de los Argentinos y Armenia.

Noticias
Licitación
20/08/2019 10:40
Se convoca a interesados en desarrollar este trabajo en ese importante espacio natural y recreativo del departamento de Maldonado. Para adquirir el pliego es necesario concurrir al Edificio Comunal y abonar 2000 pesos, más el costo del derecho de expedición y 2 % de timbres.

Noticias
El servicio se retoma este miércoles
20/08/2019 10:46
Se informa a los usuarios que durante la jornada de este martes 20 de agosto no se dictarán actividades por problemas en el funcionamiento de las calderas que abastecen a la piscina.

Noticias
Servicio gratuito
20/08/2019 12:16
La ayuda se concreta mediante el convenio establecido entre la Administración Antía y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). En ese marco, el lunes 26 del corriente mes se prevé concurrir a San Carlos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre