13/11/2019 14:17
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Desarrollo y calidad ambiental
13/03/2019 17:36
San Carlos mejorará saneamiento gracias a nueva planta fruto de la gestión realizada por la IDM
Tiempo de lectura: 2m 30s

El gobierno que encabeza Enrique Antía había adquirido un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cedió a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación que terminará con la problemática del saneamiento en San Carlos.

El pasado 16 de agosto de 2017 las partes celebraron el primer paso en esa dirección luego del tornado registrado el 23 de diciembre de 2016 en San Carlos que derivó en dificultades para afrontar las reparaciones necesarias. En ese momento el Intendente relató que la compra del terreno para la instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) comenzó cuando OSE-UGD planteó los problemas y consecuencias que le generaba la planta actual, que está localizada en medio de la ciudad.

Por esta razón se hizo coincidir la voluntad de la Rural y resolver el tema del saneamiento para ayudar a todo el pueblo de San Carlos. Se trata de 6 hectáreas que la IDM adquirió y cede a OSE-UGD para la instalación de la nueva planta. La inversión supera los 400 mil dólares.

Este miércoles 13 las partes volvieron a reunirse para firmar la escritura de expropiación mediante el cual la IDM entregó los cheques correspondientes a la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado que cierran aquel acuerdo de 2017.

En ese sentido, el jefe comunal resaltó que es un paso muy importante, ya que el acuerdo surge de una “desgracia”, indicó Antía al referirse al temporal del 2016. Recordó la necesidad de resolver el tema de saneamiento en San Carlos y las acciones llevadas a cabo por parte del director de UGD en Maldonado, Miguel Corbo, ante OSE. Dijo que luego arduas negociaciones con el organismo, finalmente se puedo concretar esta planta que significará “desarrollo para la ciudad” así como también “calidad ambiental para toda la cuenca del arroyo”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, Javier Falco, indicó que será un antes y un después para la ciudad carolina. Destacó la magnitud de esta obra que va a transformar el crecimiento urbano de San Carlos.

Sostuvo que es la "concreción de un sueño y una voluntad explícita de ambas partes".

En esta instancia estuvieron presentes el intendente Enrique Antía; el secretario general, Diego Echeverría, y representantes de la comisión directiva y asesora de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado.


 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Palabras del intendente Enrique Antía


 
 


Mail

 

Planeamiento
Promesa cumplida
30/09/2019 11:21
La inversión total ronda los 20 millones de dólares teniendo en cuenta la tierra, el fraccionamiento, los servicios y la construcción de las nuevas viviendas. El jefe comunal lamentó que el gobierno nacional no haya cumplido con lo acordado al no existir nuevamente transferencia de recursos económicos para cumplir con todas las etapas del realojo.

Planeamiento
Última etapa
23/09/2019 13:06
Con la mudanza de las últimas familias, la Administración Antía completa el 95 % del realojo dándoles la oportunidad de vivir con dignidad en una vivienda nueva. Mientras tanto, avanza la recuperación de ese espacio público que está al margen del arroyo Maldonado y que se convertirá en un gran parque para toda la comunidad.

Planeamiento
Tránsito
20/09/2019 11:11
Tras haberse desarrollado un pormenorizado estudio del flujo de tránsito en general y de la circulación del transporte colectivo en esa zona de la capital departamental, se establecieron modificaciones en materia de flechado.

Planeamiento
Licitación abreviada N° 14/2019
15/08/2019 10:39
La Intendencia de Maldonado estipula la concreción de tres tramos de pasarela de madera tratada -con una extensión total de 125 metros- que se ubicarán a continuación de la pasarela metálica ya instalada bajo el puente de La Barra.

Planeamiento
Avances
31/07/2019 19:23
El Municipio de Piriápolis anunció que se encuentra en proceso la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible “Región Piriápolis – Solís Grande” dentro del convenio con la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) y el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Planeamiento
Avances en San Francisco
17/07/2019 18:21
La Dirección de Medio Ambiente de la IDM informó que el operativo especial que se lleva adelante para recuperar las dunas en la zona balnearia de San Francisco implica introducir la arena perdida del espacio costero y colocar cercas captoras para minimizar los daños ocasionados por los temporales.

Planeamiento
Reconstrucción de médanos
10/07/2019 20:28
El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes del equipo de gestión de la IDM con la finalidad de buscar una solución a la problemática que afecta los balnearios de San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra. La semana próxima comenzará un operativo especial destinado a la recuperación de la faja costera.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre