19/09/2020 12:32
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Préstamos no reembolsables
19/03/2019 10:44
Pan de Azúcar: últimos días para presentar propuestas que fortalezcan la integración de actores sociales y productivos
Tiempo de lectura: 3m 39s

Se busca consolidar acciones y financiar proyectos que permitan dar contenido a los lineamientos definidos en la Planificación Estratégica del Municipio 2025. Se apoyarán proyectos de pequeño porte que permitan contribuir al interés general, además de ser factibles en un plazo máximo de seis meses. Se reciben las propuestas hasta el viernes 22 de marzo.

El Municipio de esa localidad invita a participar en esta iniciativa que está dirigida a fortalecer la integración de los actores sociales y productivos bajo una marca territorial común. Se priorizarán los proyectos locales que contemplen el mayor uso por parte de la comunidad.

Solicitantes, líneas de financiación y plazos

Se podrán presentar únicamente los grupos y las personas de la comunidad de Pan de Azúcar que cuenten con el aval de al menos una organización social con personería jurídica. Se aclara que las iniciativas pueden ser presentadas por más de una organización, pero una de éstas tendrá que ser la responsable de recibir los fondos y rendir cuentas; cada organización social con personería jurídica podrá postular hasta un máximo de tres propuestas. La convocatoria NO está habilitada para las instituciones públicas.

En cuanto a las líneas de acción, se establecen las siguientes:

  1. Iniciativas locales que trabajen con redes de productores o potenciales productores hacia la generación de cultivos tradicionales y no tradicionales.

  2. Tratamiento y generación de compost para la tierra.

  3. Recuperar y fortalecer la identidad local vinculada a la producción local de Pan de Azúcar (fomento y promoción de los productos locales, diseño de ferias y mercados de productos locales con valor identitario, entre otras). 

  4. Potenciar productos vinculados al turismo alternativo, ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural que impliquen revalorización de circuitos y atractivos para el visitante: canotaje, cabalgatas, avistamiento de aves, senderismo, y sierras, por ejemplo. Además se buscará el mejoramiento y la adecuación de equipamientos y señalética, así como otras acciones innovadoras.

  5. Generación de actividades de promoción y difusión de emprendimientos responsables con el medio ambiente (promoción y difusión de productos agroecológicos y prácticas de producción sustentables, producción orgánica, huertas comunitarias, emprendimientos innovadores de reciclaje y tratamiento de residuos, ferias y campañas de sensibilización ambiental).

El fondo se podrá emplear solamente para financiar las iniciativas locales seleccionadas y en los siguientes rubros:

  • Bienes y equipamientos: mobiliario, gazebos, toldos, estands, carpas, equipamiento informático, útiles, otros equipamientos.

  • Insumos: semillas, plantines, insumos para la producción agroecológica, y otros.

  • Infraestructura: remodelaciones edilicias, equipamiento urbano, y pequeñas infraestructuras.

  • Servicios y mano de obra vinculada a la realización de las infraestructuras y/o servicios - actividades necesarias.

  • Locomoción y viáticos: traslados, pasajes, manutención.

No está permitido financiar los siguientes gastos:

  • Partidas salariales y/o horas docentes de organismos públicos.

  • Alquileres.

  • Comprar de bienes inmuebles.

  • Compra y alquiler de vehículos.

Plazo y consultas

Se reciben las postulaciones hasta el viernes 22 de marzo inclusive. En tanto, las consultas se efectúan dirigiéndose al Municipio de Pan de Azúcar o por el correo electrónico municipiopandeazucar@maldonado.gub.uy También se encuentra habilitado el teléfono 4434 9046

Se adjuntan las Bases con toda la información completa.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Bases FIL-Pan de Azúcar



Mail

 

Desarrollo
Con agenda previa
16/09/2020 10:31
Los Centros de Escucha son una herramienta de apoyo para los usuarios y también para su entorno más cercano. El servicio se encuentra a cargo de un equipo multidisciplinario de la Intendencia de Maldonado integrado por psicólogos y asistentes sociales, quienes ofrecerán atención personalizada de contención y derivación.

Desarrollo
Distribución gratuita
15/09/2020 09:49
La Dirección de Desarrollo e Innovación de la IDM informa que aún quedan paquetes de semillas primavera- verano. En ese sentido, la Oficina del Plan de Huertas Familiares -ingreso por calle Burnett- dispone de 150 números diarios que se otorgan a partir de las 7 horas. Posteriormente, a las 9.15 el personal municipal comienza con la distribución.

Desarrollo
Hábitos saludables
09/09/2020 11:52
La Intendencia de Maldonado comenzó la distribución de 3500 paquetes de semillas primavera-verano con el objetivo de brindarle recursos a la población para que cada hogar establezca su propia huerta, fomentando la alimentación saludable.

Desarrollo
Maldonado es inclusión
09/09/2020 18:33
La Dirección de Políticas Inclusivas recuerda el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para llevar adelante las clases de cerámica que se dictan en turnos alternados en el centro comunal ubicado en barrio Odizzio.

Desarrollo
Plan de Huertas Familiares 2020
07/09/2020 09:03
En esta oportunidad, se podrán retirar semillas de acelga, perejil, zanahoria, espinaca, lechuga, remolacha, zapallo, zapallito, maíz, albahaca, rúcula, porotos, chaucha, tomate y morrón.

Desarrollo
Maldonado Solidario
04/09/2020 12:19
Los usuarios que participan han logrado encontrar un espacio de pertenencia y contención junto a los operadores que trabajan en la generación de hábitos y reglas con el objetivo de favorecer conductas de convivencia en grupo, fomentar el respeto y dar los tiempos para que cada persona se exprese.

Desarrollo
Maldonado Solidario
02/09/2020 14:23
La Intendencia de Maldonado entregará los materiales para que jóvenes privados de libertad de la Unidad Nº 13 Las Rosas elaboren bloques y confeccionen viandas que se destinarán a los comedores municipales. El proyecto se enmarca dentro de la Ley de Urgente Consideración y les permitirá recibir una pequeña remuneración, adquirir hábitos laborales, así como fortalecer su inserción y desarrollo personal.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre