25/05/2020 08:14
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa: 4222 1921 int. 1453, 1446.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Desarrollo
Préstamos no reembolsables
19/03/2019 10:44
Pan de Azúcar: últimos días para presentar propuestas que fortalezcan la integración de actores sociales y productivos
Tiempo de lectura: 3m 39s

Se busca consolidar acciones y financiar proyectos que permitan dar contenido a los lineamientos definidos en la Planificación Estratégica del Municipio 2025. Se apoyarán proyectos de pequeño porte que permitan contribuir al interés general, además de ser factibles en un plazo máximo de seis meses. Se reciben las propuestas hasta el viernes 22 de marzo.

El Municipio de esa localidad invita a participar en esta iniciativa que está dirigida a fortalecer la integración de los actores sociales y productivos bajo una marca territorial común. Se priorizarán los proyectos locales que contemplen el mayor uso por parte de la comunidad.

Solicitantes, líneas de financiación y plazos

Se podrán presentar únicamente los grupos y las personas de la comunidad de Pan de Azúcar que cuenten con el aval de al menos una organización social con personería jurídica. Se aclara que las iniciativas pueden ser presentadas por más de una organización, pero una de éstas tendrá que ser la responsable de recibir los fondos y rendir cuentas; cada organización social con personería jurídica podrá postular hasta un máximo de tres propuestas. La convocatoria NO está habilitada para las instituciones públicas.

En cuanto a las líneas de acción, se establecen las siguientes:

  1. Iniciativas locales que trabajen con redes de productores o potenciales productores hacia la generación de cultivos tradicionales y no tradicionales.

  2. Tratamiento y generación de compost para la tierra.

  3. Recuperar y fortalecer la identidad local vinculada a la producción local de Pan de Azúcar (fomento y promoción de los productos locales, diseño de ferias y mercados de productos locales con valor identitario, entre otras). 

  4. Potenciar productos vinculados al turismo alternativo, ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural que impliquen revalorización de circuitos y atractivos para el visitante: canotaje, cabalgatas, avistamiento de aves, senderismo, y sierras, por ejemplo. Además se buscará el mejoramiento y la adecuación de equipamientos y señalética, así como otras acciones innovadoras.

  5. Generación de actividades de promoción y difusión de emprendimientos responsables con el medio ambiente (promoción y difusión de productos agroecológicos y prácticas de producción sustentables, producción orgánica, huertas comunitarias, emprendimientos innovadores de reciclaje y tratamiento de residuos, ferias y campañas de sensibilización ambiental).

El fondo se podrá emplear solamente para financiar las iniciativas locales seleccionadas y en los siguientes rubros:

  • Bienes y equipamientos: mobiliario, gazebos, toldos, estands, carpas, equipamiento informático, útiles, otros equipamientos.

  • Insumos: semillas, plantines, insumos para la producción agroecológica, y otros.

  • Infraestructura: remodelaciones edilicias, equipamiento urbano, y pequeñas infraestructuras.

  • Servicios y mano de obra vinculada a la realización de las infraestructuras y/o servicios - actividades necesarias.

  • Locomoción y viáticos: traslados, pasajes, manutención.

No está permitido financiar los siguientes gastos:

  • Partidas salariales y/o horas docentes de organismos públicos.

  • Alquileres.

  • Comprar de bienes inmuebles.

  • Compra y alquiler de vehículos.

Plazo y consultas

Se reciben las postulaciones hasta el viernes 22 de marzo inclusive. En tanto, las consultas se efectúan dirigiéndose al Municipio de Pan de Azúcar o por el correo electrónico municipiopandeazucar@maldonado.gub.uy También se encuentra habilitado el teléfono 4434 9046

Se adjuntan las Bases con toda la información completa.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Bases FIL-Pan de Azúcar



Mail

 

Desarrollo
Edición 2020
22/05/2020 11:51
Esta cifra supera ampliamente la cantidad de personas inscriptas en el año 2019 cuando en ese momento se habían registrado 4300 postulantes. El Programa Jornales Solidarios de la Intendencia de Maldonado es una ayuda que aspira a dignificar el trabajo, brindar una solución a la población del departamento para que recupere su inserción laboral y seguir construyendo futuro.


Desarrollo
Oportunidad
22/05/2020 11:01
El plazo para anotarse de manera presencial vence este viernes 22 de mayo a las 14.45 horas, al tiempo que las inscripciones online continuarán hasta la cero hora del domingo 24. Por otra parte, se recuerda que el sorteo de los 500 cupos laborales será transmitido por el sitio web de la Intendencia de Maldonado y Antel Vera.

Desarrollo
Detalles de los procedimientos
21/05/2020 10:32
Se recuerda que el plazo de inscripción online se extenderá hasta la cero hora del domingo 24 de mayo y se efectúa a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado. Por otra parte, las personas que no puedan realizar el trámite mediante esa modalidad, entonces podrán concurrir personalmente a los puntos establecidos indefectiblemente hasta este viernes 22 de mayo.

Desarrollo
Mirando por todos
19/05/2020 23:05
Están destinados a personas con discapacidad entre 18 y 64 años que cumplan determinados requisitos. Las inscripciones de los 20 cupos destinados, de 500 que comienzan el 1 de junio, ya se puede realizar.

Desarrollo
Soluciones para la población
19/05/2020 12:06
“Se está trabajando en reforzar la entrega de canastas y viandas en todo el departamento”, informó el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa. La Administración enfrenta esta situación desde el primer día atendiendo todas las inquietudes de los vecinos.

Desarrollo
Maldonado Solidario
18/05/2020 12:44
Será el 1 de junio. Este programa, nacido en la primera administración de Enrique Antía y replicada en este período, busca devolver la dignidad del trabajo con tareas que tienen su contrapartida y que se han ido aumentado año tras año. Habrá inscripciones online y presenciales.

Desarrollo
Feriado nacional
14/05/2020 17:22
La Dirección General de Desarrollo e Integración Social pone en conocimiento de la población y especialmente a los beneficiarios de canastas alimentarias, que el próximo lunes 18 de mayo- al conmemorarse los 209 años de la Batalla de las Piedras- permanecerá cerrado el depósito donde se realizan las entregas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre