13/11/2019 13:48
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Paso del tiempo afectó al edificio
19/03/2019 11:11
Hotel San Rafael: IDM considera que los daños demandan su reconstrucción a nuevo
Tiempo de lectura: 2m 30s

El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, indicó que por el deterioro que presenta la estructura ya estaba previsto en el proyecto inicial su reconstrucción. Agregó que “nosotros queríamos mantener ese ícono de Punta del Este pero no en su actual estado”.

En diálogo con los medios de comunicación afirmó que no se pueden hacer dos interpretaciones sobre esta situación “porque el hotel es una especie de alfajor que si los golpeas se cae”. Además, si el proyecto tiene aprobado dos subsuelos para 2000 coches, entonces “hay que escavar el 100 % del terreno porque no imagino que se pueda trabajar y concretar las tareas con esa estructura que se está cayendo a pedazos”. En ese sentido, dijo que “el techo del hotel no existe, a los bigotes que unen la pared interior con la exterior (doble de ladrillo) se los comió el óxido”.

Chiacchio hizo hincapié en que la Intendencia de Maldonado está en comunicación permanente con los inversionistas y en el caso del San Rafael se han mantenido tres reuniones junto a la directora de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, los desarrolladores del proyecto y representantes del equipo legal.

En esa línea, manifestó que el Grupo Viñoly -a cargo del diseño- lo desmontará y hará a nuevo por lo que ya se están determinando las condiciones y el comienzo de la demolición. Incluso “se incorporó un técnico con experiencia en el estilo Tudor porque ese hotel quiso tener un aspecto medieval pero no llegó a serlo, ya que es asimétrico, tiene diferencias en las alas, y necesita un cuerpo más alto detrás”, afirmó.

Por último, Chiacchio defendió la posición de la actual Administración que estableció los tiempos y un orden en el cronograma de ejecución donde una de las condiciones que fijó “es que se comenzará por el hotel”. Por lo tanto, “ellos se comprometen a demoler, iniciar las obras de subsuelo y el primer edificio que tienen que hacer es el San Rafael”. Allí se contempla que será “a nuevo, mejorado, con su estilo como postal de Punta del Este y renovado por dentro”.

El propio intendente Enrique Antía había explicado anteriormente que el edificio, incluido su interior, presenta diversos problemas por la falta de mantenimiento a lo largo de los años y gran parte del techo permitió el ingreso de agua, humedad y sol que terminaron de destruir la estructura. Al mismo tiempo, expresó que hay otras experiencias a nivel mundial de recuperación de construcciones históricas mediante el mismo sistema y eso es lo que hará el grupo inversor de Giuseppe Cipriani.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Planeamiento
Promesa cumplida
30/09/2019 11:21
La inversión total ronda los 20 millones de dólares teniendo en cuenta la tierra, el fraccionamiento, los servicios y la construcción de las nuevas viviendas. El jefe comunal lamentó que el gobierno nacional no haya cumplido con lo acordado al no existir nuevamente transferencia de recursos económicos para cumplir con todas las etapas del realojo.

Planeamiento
Última etapa
23/09/2019 13:06
Con la mudanza de las últimas familias, la Administración Antía completa el 95 % del realojo dándoles la oportunidad de vivir con dignidad en una vivienda nueva. Mientras tanto, avanza la recuperación de ese espacio público que está al margen del arroyo Maldonado y que se convertirá en un gran parque para toda la comunidad.

Planeamiento
Tránsito
20/09/2019 11:11
Tras haberse desarrollado un pormenorizado estudio del flujo de tránsito en general y de la circulación del transporte colectivo en esa zona de la capital departamental, se establecieron modificaciones en materia de flechado.

Planeamiento
Licitación abreviada N° 14/2019
15/08/2019 10:39
La Intendencia de Maldonado estipula la concreción de tres tramos de pasarela de madera tratada -con una extensión total de 125 metros- que se ubicarán a continuación de la pasarela metálica ya instalada bajo el puente de La Barra.

Planeamiento
Avances
31/07/2019 19:23
El Municipio de Piriápolis anunció que se encuentra en proceso la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible “Región Piriápolis – Solís Grande” dentro del convenio con la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) y el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Planeamiento
Avances en San Francisco
17/07/2019 18:21
La Dirección de Medio Ambiente de la IDM informó que el operativo especial que se lleva adelante para recuperar las dunas en la zona balnearia de San Francisco implica introducir la arena perdida del espacio costero y colocar cercas captoras para minimizar los daños ocasionados por los temporales.

Planeamiento
Reconstrucción de médanos
10/07/2019 20:28
El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes del equipo de gestión de la IDM con la finalidad de buscar una solución a la problemática que afecta los balnearios de San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra. La semana próxima comenzará un operativo especial destinado a la recuperación de la faja costera.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre