22/02/2020 10:55
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Urbanismo



Urbanismo
Paso del tiempo afectó al edificio
19/03/2019 11:11
Hotel San Rafael: IDM considera que los daños demandan su reconstrucción a nuevo
Tiempo de lectura: 2m 30s

El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, indicó que por el deterioro que presenta la estructura ya estaba previsto en el proyecto inicial su reconstrucción. Agregó que “nosotros queríamos mantener ese ícono de Punta del Este pero no en su actual estado”.

En diálogo con los medios de comunicación afirmó que no se pueden hacer dos interpretaciones sobre esta situación “porque el hotel es una especie de alfajor que si los golpeas se cae”. Además, si el proyecto tiene aprobado dos subsuelos para 2000 coches, entonces “hay que escavar el 100 % del terreno porque no imagino que se pueda trabajar y concretar las tareas con esa estructura que se está cayendo a pedazos”. En ese sentido, dijo que “el techo del hotel no existe, a los bigotes que unen la pared interior con la exterior (doble de ladrillo) se los comió el óxido”.

Chiacchio hizo hincapié en que la Intendencia de Maldonado está en comunicación permanente con los inversionistas y en el caso del San Rafael se han mantenido tres reuniones junto a la directora de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, los desarrolladores del proyecto y representantes del equipo legal.

En esa línea, manifestó que el Grupo Viñoly -a cargo del diseño- lo desmontará y hará a nuevo por lo que ya se están determinando las condiciones y el comienzo de la demolición. Incluso “se incorporó un técnico con experiencia en el estilo Tudor porque ese hotel quiso tener un aspecto medieval pero no llegó a serlo, ya que es asimétrico, tiene diferencias en las alas, y necesita un cuerpo más alto detrás”, afirmó.

Por último, Chiacchio defendió la posición de la actual Administración que estableció los tiempos y un orden en el cronograma de ejecución donde una de las condiciones que fijó “es que se comenzará por el hotel”. Por lo tanto, “ellos se comprometen a demoler, iniciar las obras de subsuelo y el primer edificio que tienen que hacer es el San Rafael”. Allí se contempla que será “a nuevo, mejorado, con su estilo como postal de Punta del Este y renovado por dentro”.

El propio intendente Enrique Antía había explicado anteriormente que el edificio, incluido su interior, presenta diversos problemas por la falta de mantenimiento a lo largo de los años y gran parte del techo permitió el ingreso de agua, humedad y sol que terminaron de destruir la estructura. Al mismo tiempo, expresó que hay otras experiencias a nivel mundial de recuperación de construcciones históricas mediante el mismo sistema y eso es lo que hará el grupo inversor de Giuseppe Cipriani.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Urbanismo
Entre Balneario Buenos Aires y San Vicente
12/02/2020 13:43
La Intendencia de Maldonado resolvió poner de manifiesto, por un período de 30 días, el Documento de Avance y el Informe Ambiental Estratégico del Programa de Actuación Integrada (PAI) Marina Beach.

Urbanismo
Recuperación de espacios públicos
05/02/2020 14:12
Este 5 de febrero se inauguró la parte inicial de un gran parque de uso público que es El Placer, en el cual hay una pasarela que transcurre por debajo de los dos puentes, un muelle reconstruido, otra pasarela de madera que se sigue edificando y ahora la instalación de los puestos de venta de insumos para pesca con la calidad urbanística que este lugar se merece.

Urbanismo
Con plazo 30 de junio de 2020
21/01/2020 00:00
La Junta Departamental de Maldonado estableció un plazo excepcional hasta el 30 de junio de 2020 para regularizar obras sin permiso de ejecución al 31 de diciembre de 2014. Los apartamientos a la norma serán analizados por un equipo técnico en base a criterios establecidos en el Decreto aprobado (4017/2019).

Urbanismo
Información para la población
02/01/2020 10:10
Considerando la aprobación de la Junta Departamental de Maldonado y con la opinión favorable del Municipio de Punta del Este, se resolvió la denominación “Magallanes – Elcano” al espacio comprendido entre la vía de tránsito Oficial Nº 5006 rambla Lorenzo Batlle Pacheco y la vieja carretera de La Barra (ex Ruta 10) que se conoce popularmente como La Gorgorita.

Urbanismo
Con presencia de autoridades
02/01/2020 19:59
Este viernes se realizará la demolición de la última casa ubicada en El Placer que dará paso a la etapa de recuperación histórica de ese espacio público. Se trata de un logro trascendental en la gestión que dejará atrás el asentamiento para convertirse en un gran parque destinado al disfrute de residentes y turistas.

Urbanismo
Inversión alcanza los 200 mil dólares
19/12/2019 12:38
Con el aporte económico de los establecimientos Moby Dick, Soho y Napoleón, así como la supervisión del proyecto por parte de la Dirección General de Urbanismo de la IDM, se logró la renovación del espacio público utilizado por estos restaurantes y se acordó la liberación de la calle durante los meses de invierno.

Urbanismo
Transparencia
14/11/2019 11:57
La Dirección General de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado pone a disposición de la población la consulta de la Ordenanza de Construcción a través de este sitio web oficial; se trata de una aplicación basada en tecnología GIS (del Sistema de Información Geográfica).

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre