21/08/2019 08:22
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Se anotará durante todo el mes de abril
25/03/2019 14:58
Próximamente comenzarán las inscripciones para terrenos en Urbanización al Norte
Tiempo de lectura: 2m 12s

A partir del lunes 1º de abril se inscribirá a los interesados en acceder a 300 terrenos que se sumarán a los 124 adjudicados el año pasado por la Intendencia de Maldonado. Será una nueva oportunidad para las familias trabajadoras del departamento.

La información fue confirmada por el intendente Enrique Antía y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, en el marco de la recorrida de obras concretada este lunes 25 de marzo.

En la actualidad “hay más 20 familias que ya están construyendo sus viviendas en el marco del sorteo realizado en 2018”, explicó Lussich. En relación a esta nueva oportunidad, dijo que “mantendrá las mismas características que el anterior, será auditado por ediles de todos los partidos políticos y se adjudicará en mayo”.

La prueba de que ya "hayan familias viviendo a los pocos meses de haberles entregado el terreno indica que es el camino que tenemos que seguir para ir solucionando los problemas de vivienda de los cuidadnos de Maldonado”, afirmó.

En el lugar también hay seis cooperativas -con 50 integrantes cada una- que cuentan  con los terrenos empadronados, la caminera y la instalación eléctrica pronta, además de tener el proyecto de agua y saneamiento aprobado por OSE. A la brevedad “la IDM solicitará a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) una excepción para que ingresen en el sorteo previsto para el mes de julio de este año que hace el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y en caso de salir sorteadas, podrán acceder al préstamo y comenzar con la construcción de la viviendas”, añadió Lussich.

Por su parte, el intendente Enrique Antía, dijo que “esto forma parte del plan que nosotros creemos que sirve para Maldonado, generando tierra para que la gente salga adelante”. Recordó que el departamento se hizo de esa forma: “Con gente de trabajo y esto es lo que queremos resaltar”.

Durante el recorrido por Urbanización al Norte se constató el avance del fraccionamiento donde se trabaja con maquinaria perteneciente a la Dirección General de Obras y Talleres. En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “además de abrir las calles, estamos haciendo el cordón cuneta para dar más prolijidad y calidad”.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Vivienda
Diversión
14/08/2019 09:31
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado cuenta con un calendario de actividades para celebrar este día tan especial. Las iniciativas comenzaron el pasado lunes en la policlínica de Cerro Pelado y se extenderán hasta este viernes inclusive.

Vivienda
Con facilidades
13/08/2019 11:17
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, confirmó que se están ultimando los detalles para firmar a la brevedad la escritura que le permitirá a la Intendencia de Maldonado adquirir un predio de siete hectáreas, lindero a Urbanización al Norte.

Vivienda
Diversión
12/08/2019 12:56
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado cuenta con un calendario de actividades para celebrar este día tan especial. Las iniciativas comenzaron este lunes en la policlínica de Cerro Pelado.

Vivienda
Salud y Prevención
29/07/2019 11:46
En todas las policlínicas municipales se entregó material informativo y preservativos en forma gratuita, además se realizaron durante la jornada test rápidos de VIH en los centros de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado.

Vivienda
Obras sin permiso de construcción
16/07/2019 15:42
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM recuerda que se cuenta con una ayuda para las familias, las cuales según el nivel de ingreso pueden exonerar hasta el 100 % del costo del trámite para la regularización de obras ejecutadas sin permiso de construcción. Esta acción se enmarca dentro de la creación de un Registro de Arquitectos e Ingenieros por parte de la actual Administración.

Vivienda
Facilidades
10/07/2019 10:23
Se estableció un plazo excepcional hasta el 31 de diciembre de 2019 para regularizar las obras ejecutadas sin permiso de construcción en el departamento de Maldonado, las cuales hayan sido iniciadas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Vivienda
Facilidades para acceder a la tierra
12/06/2019 19:19
El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich indicó que el próximo paso a seguir será la notificación de las 300 personas que resultaron favorecidas en el sorteo efectuado el 5 de junio. Luego se procederá a la entrega inicial y firma de la promesa de compraventa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre