26/05/2020 13:14
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich: 094 415 476.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Vivienda
Se anotará durante todo el mes de abril
25/03/2019 14:58
Próximamente comenzarán las inscripciones para terrenos en Urbanización al Norte
Tiempo de lectura: 2m 12s

A partir del lunes 1º de abril se inscribirá a los interesados en acceder a 300 terrenos que se sumarán a los 124 adjudicados el año pasado por la Intendencia de Maldonado. Será una nueva oportunidad para las familias trabajadoras del departamento.

La información fue confirmada por el intendente Enrique Antía y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, en el marco de la recorrida de obras concretada este lunes 25 de marzo.

En la actualidad “hay más 20 familias que ya están construyendo sus viviendas en el marco del sorteo realizado en 2018”, explicó Lussich. En relación a esta nueva oportunidad, dijo que “mantendrá las mismas características que el anterior, será auditado por ediles de todos los partidos políticos y se adjudicará en mayo”.

La prueba de que ya "hayan familias viviendo a los pocos meses de haberles entregado el terreno indica que es el camino que tenemos que seguir para ir solucionando los problemas de vivienda de los cuidadnos de Maldonado”, afirmó.

En el lugar también hay seis cooperativas -con 50 integrantes cada una- que cuentan  con los terrenos empadronados, la caminera y la instalación eléctrica pronta, además de tener el proyecto de agua y saneamiento aprobado por OSE. A la brevedad “la IDM solicitará a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) una excepción para que ingresen en el sorteo previsto para el mes de julio de este año que hace el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y en caso de salir sorteadas, podrán acceder al préstamo y comenzar con la construcción de la viviendas”, añadió Lussich.

Por su parte, el intendente Enrique Antía, dijo que “esto forma parte del plan que nosotros creemos que sirve para Maldonado, generando tierra para que la gente salga adelante”. Recordó que el departamento se hizo de esa forma: “Con gente de trabajo y esto es lo que queremos resaltar”.

Durante el recorrido por Urbanización al Norte se constató el avance del fraccionamiento donde se trabaja con maquinaria perteneciente a la Dirección General de Obras y Talleres. En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “además de abrir las calles, estamos haciendo el cordón cuneta para dar más prolijidad y calidad”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Vivienda
Construyendo Futuro
26/05/2020 10:55
Con esta acción, el gobierno departamental continúa cumpliendo con los objetivos trazados dentro del Plan de Realojos. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, presenció esta mañana la demolición de las precarias viviendas, mientras que las familias ya fueron trasladadas a su nuevo hogar.

Vivienda
Soluciones en conjunto
05/05/2020 16:02
Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.

Vivienda
Salud
28/04/2020 12:21
El jefe comunal recibió la dosis en la Policlínica Municipal de Maldonado Nuevo durante la mañana de este martes 28 de abril. En ese marco, hizo hincapié en la importancia de cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) respecto a la Campaña de vacunación antigripal iniciada el pasado lunes 13.

Vivienda
Acuerdo
21/04/2020 16:53
El Sindicato y el Director General de Vivienda, Alejandro Lussich, firmaron un acta en la que acuerdan el retorno a las obras por estar dadas las condiciones y destacan el diálogo intersocial promovido por la Administración y el Plenario Intersindical de Maldonado.

Vivienda
Salud
17/04/2020 17:25
Bajo la consigna “Ponele el brazo”, se desarrolla la campaña de vacunación 2020 con la colaboración de la Intendencia de Maldonado, que ha puesto a disposición un vacunatorio que funciona en el Campus Municipal. Cabe recordar que se cumple con la primera etapa dirigida a personas de 75 años en adelante. Los interesados deberán agendarse previamente.

Vivienda
Frente a la pandemia
13/04/2020 14:52
Desde este lunes 13 de abril las policlínicas ubicadas en Maldonado Nuevo y Cerro Pelado se encuentran abiertas en horario especial ante la emergencia sanitaria que afecta al país; hasta nuevo aviso atenderán de 8 a 18 horas.

Vivienda
Semana Solidaria
02/04/2020 00:00
La Intendencia de Maldonado resolvió que la Semana de Turismo sea solidaria manteniendo servicios de asistencia alimentaria, salud e higiene como forma de dar respuestas a las necesidades comunitarias que plantea la pandemia de coronavirus que afecta a todo el territorio nacional.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre