01/01/2001 12:49
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

 
 


Noticias
Historia
01/04/2019 13:27
Pueblo Gaucho: avanza la construcción de un parque temático que será único en Uruguay
Tiempo de lectura: 1m 44s

La tradición estará representada en un predio de dos hectáreas ubicado en Aparicio Saravia que está siendo acondicionado y donde se instalará una muestra representativa de los orígenes y la cultura de la época, desde el punto de vista de la construcción y de la historia del pueblo, así lo informó el director de Obras y Talleres, Jesús Bentancur.

El circuito incluirá una pulpería, una capilla, una escuela, una comisaría de época, y está previsto que el ingreso se haga a través de una estación de tren, además de la colocación de una locomotora que plasmarán “todo lo que tenía un pueblo gaucho en aquel momento”.

Su construcción fue un anhelo en la pasada Administración del intendente Enrique Antía y debido a la crisis registrada en 2002 se vio postergada. Finalmente, durante este período de gobierno se retomó el proyecto que se espera inaugurar en octubre de 2019.

Se tratará de un parque turístico creado con materiales reciclados y recolectados en distintas zonas de Uruguay en lo que refiere a la edificación y decoración. En ese sentido, Bentancur dijo que “nos pareció lógico instalarlo próximo a la Sociedad El Ceibo por la relación directa que tiene ese lugar con la tradición”.  

Por otra parte, se trabajó junto a personas idóneas y se contó con la ayuda de historiadores y de Juan Carlos López para lograr un representación acorde a la época.

El lugar contará con el aporte de guías turísticos y también se instalará tecnología para que los visitantes puedan leer y ampliar la información mediante la utilización de dispositivos móviles.

Por último, el jerarca afirmó que será una atracción para Maldonado, así como una oportunidad para realizar grandes eventos vinculados a las tradiciones y promocionar productos locales.




 
 


Mail

 Otras Noticias


     


    Subir

    Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
    Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
    Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre