25/09/2020 23:19
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
La casa en orden
10/04/2019 11:43
Pereira: "Pusimos a Maldonado de pie después de 10 años de verlo arrodillado"
Tiempo de lectura: 3m 9s

Así sintetizó el Director General de Hacienda la discusión sobre la situación económica de la IDM. Dijo que a pesar de la herencia y deudas dejadas, no solo se hicieron obras, recuperó patrimonio, infraestructura y espacios públicos, sino que se cancelaron préstamos bancarios por 37 millones y deudas con proveedores.

Luis Eduardo Pereira confirmó que asistirá con mucho gusto a la convocatoria realizada por la Junta Departamental para aclarar situaciones, que las calificó de "típicas" en tiempos electorales, donde se busca confundir a la población, pero adelantó que el objetivo parece ser otro, el llamado a Sala del Intendente Enrique Antía que ya se adelantó en declaraciones varias.

Señaló que la rendición 2018 se presentó con criterios impartidos por el Tribunal de Cuentas y recordó que ninguna de las presentadas hasta el momento volvió con informe negativo.

En entrevista con Aspen FM, el jerarca dijo que el déficit aumentó y no lo escondemos, de 93 a 101,  porque se está aplicando un plan cuyos resultados se están viendo y se verán en los próximos meses aún más, porque el programa financiero llega hasta el año 2020, recordó.

Sostuvo que al día de hoy hay prestamos bancarios cancelados por  37  millones de dólares, no hay deudas con proveedores y la única deuda es con la que entramos al gobierno, los 93 millones de dólares en la que había 40 no reconocidos en la rendición de cuentas enviada por la pasada administración.

Recordó que ese aumento se explica claramente por las inversiones y políticas que se llevan adelante en este Gobierno. Puso como ejemplo el recambio de maquinaria, por 12 millones de dólares que ya se amortizó al 100% en 2018. "No solo son florcitas y calles pintadas" señaló, sino que hay obras, recuperación de patrimonio e infraestructura, todas cosas que la gente sabe y observa.

Pereira dijo que se tomaron decisiones políticas a la hora de invertir porque el plan del F.A fue estrangular a la Administración de Enrique Antía. "Pusimos a Maldonado de pie y no de rodillas como estaba, y eso tiene un costo" sostuvo.

El jerarca adelantó que es preferible que nos critiquen por eso,  porque estamos dando respuesta a la gente, y no por hacer la plancha como se nos pretendió que se hiciera y pagando deudas todo el período. 

Sobre las críticas de la oposición, el Director General de Hacienda señaló que quienes no están hoy "se olvidan del nene que nos dejaron para alimentar".

Afirmó que el rubro cero es igual al del anterior gobierno, no sé lo que han mirado, me resulta llamativo y preocupante la lectura que hacen,  cuando no se hicieron cargo de nada, señaló, al tiempo que agregó que lamentablemente quienes hoy critican se asemejan a una "patota de vegetarianos dando cátedra de como se hace un asado".

Sostuvo que hay quienes operan en el Parlamento contra Maldonado y en contra del progreso de su gente también. Y dijo que hubo dinero comprometido para vivienda, unos 28 millones, que no vino, así como una clarísima disminución de recursos nacionales del 2014 a la fecha, del orden del 80%, algo irrefutable, remató. 





Mail

 

Noticias
Maldonado Solidario también en pandemia
25/09/2020 14:58
Desde el mes de marzo, cuando fue declarada la emergencia sanitaria la Intendencia de Maldonado se adelantó a tomar medidas de protección a nuestra gente y ayuda a los afectados. Sin esa rápida acción las consecuencias sobre nuestra gente habrían sido devastadoras. Estuvimos a tu lado en las difíciles.

Noticias
Inscripciones
25/09/2020 09:59
Se informa a los usuarios que la reserva de turnos para esta actividad se habilitará el sábado 26 de setiembre, a partir de hora 8. Posteriormente, las inscripciones se desarrollarán el miércoles 30 de setiembre, de 9 a 17 horas. Se trata de los remanentes correspondientes a las reinscripciones realizadas en el mes de marzo de 2020.

Noticias
Inscripciones
25/09/2020 09:59
La reserva de turnos para esta disciplina quedará habilitada el domingo 27 de setiembre, a partir de las 8 horas. En tanto, la inscripción se realizará el jueves 1º de octubre, de 9 a 17 horas. Se trata de los remanentes correspondientes a las reinscripciones realizadas en el mes de marzo de 2020.

Noticias
Información a la población
25/09/2020 12:18
Con motivo de la participación de funcionarios públicos en las elecciones departamentales y municipales, este lunes 28 de setiembre se podrían ver resentidos los servicios que proporciona la Intendencia de Maldonado.

Noticias
Construyendo futuro
25/09/2020 16:41
La Dirección de Vialidad Urbana de la IDM continúa con el acondicionamiento de calles en diversos puntos del departamento. El cronograma de obras incluye la adecuación de pluviales, pavimentación, entre otras importantes intervenciones.

Noticias
Herramienta desarrollada por el GIS
25/09/2020 10:26
La Intendencia de Maldonado habilitó nuevamente esta herramienta que permite realizar consultas sobre los circuitos de votación de Maldonado. Se trata de una aplicación que cuenta con la información proporcionada por la Corte Electoral para ayudar a la ciudadanía a localizar geográficamente y con facilidad el lugar a donde deberá emitir su voto.

Noticias
Modificación
25/09/2020 14:03
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM informa a la población que debido a la realización de tareas en la zona, el próximo martes 29 de setiembre habrá cambios en el recorrido de las líneas de transporte colectivo de pasajeros que circulan por Bulevar Artigas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre