01/01/2001 12:55
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

 
 


Dirección General de Deportes



Deportes
El entrenamiento salva cientos de vidas
06/05/2019 10:03
Día nacional de la resucitación cardíaca: habrá capacitación masiva en la previa de ReCorre Maldonado
Tiempo de lectura: 1m 52s

En el marco de la Ley N° 19077, el departamento de Maldonado se sumará a esta importante jornada con la difusión de maniobras de resucitación cardíaca y del uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) en su clásico ciclo de carreras. Será una verdadera fiesta en donde se unirán la salud, el deporte y la comunidad.

El sábado 11 de mayo consistirá en un día para la toma de conciencia sobre el papel fundamental que cumple el hecho de saber realizar este tipo de maniobras para atender a una víctima de muerte súbita y salvar su vida. Aumentar la capacitación de la práctica del masaje cardíaco y la utilización de un equipo DEA es un desafío para mejorar la respuesta ante una situación inesperada.

La actividad, que se llevará a cabo en la previa de la segunda fecha del ciclo de carreras ReCorre Maldonado en La Barra -Ruta 10, esquina Las Brisas-, se desarrollará de la siguiente forma:

  • Entre las 13 y las 13.30 horas: las autoridades recibirán a los medios de comunicación.
  • A las 13.15 horas: capacitación masiva en resucitación cardíaca y uso de desfibrilador de uso comunitario.
  • A las 15 horas: carrera 10K con el fin de difundir la práctica deportiva.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, el Consejo Nacional de Resucitación y la Regional Este del Colegio Médico del Uruguay, en coordinación con la Dirección Departamental de Salud (MSP) y la Intendencia de Maldonado.

App CERCA                                      

Se invita a la ciudadanía a descargar y difundir la App CERCA que localiza los DEA en Uruguay. Permite a los usuarios detectar rápidamente los dispositivos más cercanos a su ubicación, contiene información sobre resucitación cardíaca y la posibilidad de reportar equipos que no se encuentren localizados.





Mail

 Otras Noticias


     


    Subir

    Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
    Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
    Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre