10/07/2020 15:01
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Maldonado es Educación
08/05/2019 00:00
Está disponible el listado de renovaciones de las Becas Terciarias 2019
Tiempo de lectura: 2m 58s

Más de 500 estudiantes que tramitaron la renovación de su beca terciaria podrán cobrarla en los lugares que eligieron previamente a partir de este lunes 13 de mayo. Se aclara que próximamente se dará a conocer la nómina de los seleccionados para la beca por primera vez.

Luego de completar el arduo proceso de inscripción y el estudio de la escolaridad de cada estudiante, por parte de la Comisión Departamental de Becas Terciarias, la Administración informa sobre el listado de Renovaciones 2019

Uno de los objetivos principales de este Programa consiste en promover el ingreso de los jóvenes a planes de estudios terciarios y priorizar la renovación de becas como forma de mantenerlos insertos en el sistema educativo.

Pago de la beca

Los estudiantes beneficiados podrán cobrar desde este 13 de mayo en el lugar seleccionado en forma previa: en Tesorería de la Intendencia de Maldonado, de lunes a viernes, entre las 10  y las 13.30 horas, o en los distintos municipios del departamento. Para acceder al pago deberán presentar la cédula de identidad y la constancia mensual de asistencia a clases.

Esta acción es gestionada por la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM y consiste en el pago de ocho partidas mensuales -desde el mes de abril y hasta noviembre de 2019 inclusive- a cada uno de los becarios. El monto mensual establecido es de 6000 pesos para los que estudian fuera del departamento y de 5000 pesos para quienes los hacen en Maldonado.

Consulta de renovaciones

Se informa que ya se puede consultar el listado final de las renovaciones que se encuentra como archivo adjunto en este sitio web (o ingresando en la sección fija Marco Normativo, y luego en Becas Terciarias); los resultados están ordenados por número de cédula de identidad en forma creciente -la búsqueda se puede hacer presionando Control + F e ingresando el número-.

Reclamos y renuncia

Se recuerda a los beneficiarios lo establecido por el reglamento vigente: “En caso de que el adjudicatario no haga efectivo el cobro por un plazo máximo de dos meses consecutivos, automáticamente perderá sus derechos como becario”.

Aquellos estudiantes que por alguna razón quieran presentar un reclamo podrán hacerlo por escrito escrito hasta el martes 21 de mayo inclusive en las oficinas de la Subdirección General de Desarrollo e Integración Social -localizada en Tribuna Oeste del Campus- de lunes a viernes entre las 9.15 y las 14.45 horas o por el correo electrónico apoyoestudiantil@maldonado.gub.uy

Los que resultaron beneficiados y no harán uso de la beca, se les exhorta enviar a la mayor brevedad posible su renuncia; esto se puede hacer personalmente en la oficina ya referida o por ese mismo mail. 

En tanto, se pueden evacuar las dudas a través del teléfono 4222 1921 (interno 1337) o por el correo electrónico anteriormente mencionado. 

Se adjunta el listado de adjudicados para las renovaciones de las becas terciarias y la resolución Nº 03745/2019.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Becas Terciarias 2019 - RENOVACIONES
  Pdf Resolución Nº 03745 2019



Mail

 

Desarrollo
Maldonado Solidario
08/07/2020 10:24
En virtud de la emergencia sanitaria, la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado difundió una serie de recomendaciones para favorecer la comunicación con las personas sordas.

Desarrollo
Entretenimiento y alegría
08/07/2020 12:16
Mediante la iniciativa de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM se llevan adelante una serie de propuestas con la finalidad de brindar un momento ameno para los adultos mayores que padecen el aislamiento social ocasionado por la pandemia. Las instancias continuarán en otros hogares del departamento.

Desarrollo
Con agenda previa
06/07/2020 18:14
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM informa que a raíz del incremento de la demanda de atención psicológica debido a la actual situación de COVID-19, el Área implementará este servicio en los municipios de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís Grande y Aiguá.

Desarrollo
Siguiendo los protocolos sanitarios
06/07/2020 17:30
Usuarios de la Fundación Pro Bienestar Social del Anciano en Aiguá disfrutaron el lunes 6 de julio de un espectáculo musical. En los próximos días, el dúo Amanecer visitará hogares de Pan de Azúcar y Maldonado.

Desarrollo
Contención
02/07/2020 17:03
Un camión proporcionado por la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM estuvo a disposición para realizar el traslado de una importante cantidad de ropa de abrigo, sábanas, toallas, artículos de higiene personal y electrodomésticos desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a las instalaciones del Campus de Maldonado, donde se alberga a personas en situación de calle.

Desarrollo
Servicio gratuito
30/06/2020 12:02
En esta oportunidad, la Dirección de Adicciones de la IDM anunció que se volverá a contar con los servicios que se proporcionan habitualmente en el Centro de Escucha de Maldonado Nuevo. La asistencia se retomará a partir del 1º de julio, en la Policlínica Municipal -ubicada en Juan Alberto Caracara y Teodoro Chacovo-.

Desarrollo
Maldonado Solidario
26/06/2020 10:51
Así lo confirmó el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, quien agregó que la cifra de viandas diarias sobrepasa las 3267. En ese sentido, afirmó que “esto demuestra el compromiso del gobierno de Maldonado, al lado de la gente en momentos complejos de emergencia sanitaria y falta de trabajo”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre