01/01/2001 12:21
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

 
 


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Comenzaron los sorteos
10/05/2019 12:37
Los Jornales Solidarios como fuente laboral que dignifica y repercute en un beneficio para todos
Tiempo de lectura: 1m 53s

Este Programa, llevado a cabo por la Intendencia de Maldonado, llega a su edición 2019 con gran expectativa debido al importante número de personas anotadas. Se trata de una oportunidad de trabajo para los residentes de Maldonado que se traduce en una salida laboral, mientras las tareas desarrolladas se vislumbran en cada localidad.

El sorteo correspondiente a Maldonado tuvo lugar este viernes 10 de mayo en el Frontón del Campus ante las personas que se acercaron a ese lugar con la esperanza de obtener un cupo. Se recuerda que no es obligatoria la asistencia a los sorteos para quedar adjudicado. 

El subdirector general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Iduar Techera, expresó que los Jornales Solidarios son una oportunidad laboral que les brinda dignidad a ellos, pero también a su familia y a la sociedad en su conjunto. Asimismo, puntualizó se trata de “un ida y vuelta, una ayuda recíproca” con la cual se benefician las 500 personas seleccionadas, al igual que toda la sociedad  gracias al trabajo efectuado en el correr del año en las diversas localidades. 

En referencia a las acciones que deben concretar, el responsable de la Dirección de Aseo Urbano, Fernando Servetto, informó que consisten en la “limpieza general barrio a barrio, en calles, veredas y terrenos baldíos”. Las acciones abarcan aseo urbano y mantenimiento constante de los espacios públicos. 

Próximamente, estas tareas se podrán constatar en todo el departamento, ya que los beneficiados comenzarán a trabajar a partir del 15 de mayo y culminarán el 15 de diciembre. 

Servetto resaltó la buena respuesta de los que han desempeñado estas acciones en las ediciones anteriores al indicar que, además, “siempre se arman muy lindos grupos humanos” generándose gran compañerismo. A esto añadió que “la gente se compenetra, trabaja con ganas y se ve reflejado en lo bien que queda el departamento”. 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 Otras Noticias


     


    Subir

    Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
    Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
    Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre