01/01/2001 12:56
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

 
 


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Se sortearon 500 puestos laborales
10/05/2019 12:37
Jornales Solidarios: Antía destacó que el programa es un incentivo para que la gente no baje los brazos
Tiempo de lectura: 2m 28s

El jefe departamental hizo hincapié en la necesidad laboral que hay a nivel nacional y recalcó que Maldonado cuenta con varias experiencias positivas que se pueden replicar. Los planes de alcance social “marcan la sensibilidad que tenemos con la gente que precisa una mano del Estado para levantar cabeza”.

Apenas el intendente Enrique Antía ingresó al Frontón del Campus para presenciar parte del sorteo de 500 puestos laborales, la gente lo reconoció con un aplauso por la oportunidad y el compromiso de la Administración a través del Maldonado Solidario.

La adjudicación se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 10 de mayo. En ese marco, destacó que “son sentimientos encontrados ya que, por un lado está la alegría de poder dar una mano a cientos de familias, y por otro nos da una señal de las dificultades que hay en Uruguay en materia laboral”.

En la misma línea, dijo que es el único lugar del país donde se ejecuta un programa de este tipo, alcanzando a todo el departamento. El vecino de Maldonado “avala y apoya los Jornales Solidarios porque se traduce en la limpieza de los barrios y ven la dignidad de trabajar con todas las garantías”.

Recordó que la iniciativa fue creada en su anterior período de gobierno en el año 2002 y en plena crisis. A partir de ahí, el proyecto se ha ido corrigiendo y hoy es un instrumento para brindarles oportunidades de trabajo a la gente. En esta oportunidad, se decidió adelantar el comienzo de las tareas “porque la temporada fue mala y sabemos las necesidades que hay”.

Por otra parte, el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, indicó que este año “se exigió la credencial cívica porque había mucha gente que venía de otros departamentos y Maldonado no se puede hacer cargo de todos; estamos defendiendo a las personas que están radicadas aquí”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, los beneficiarios cumplirán tareas a partir del 15 de mayo y hasta el 15 de diciembre. Son jornales quincenales alternados de siete horas diarias, y la Intendencia les proporcionará calzados, chalecos, y desayuno caliente al iniciar cada jornada.

Las personas colaborarán con la limpieza, la seguridad y el orden del departamento. Costa resaltó también que los Jornales Solidarios “dan una gran mano con la preparación de las zonas balnearios de cara a cada temporada”.  

El programa también integrará a las direcciones de Adicciones y Políticas Inclusivas, las cuales cuentan con cupos especiales.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 Otras Noticias


     


    Subir

    Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
    Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
    Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre