22/05/2019 01:44
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Maldonado


Municipio
Alcaldesa Dina Fernández Cháves


Maldonado
Servicio gratuito
14/05/2019 10:43
Centros de Escucha: orientación, acompañamiento y derivación para personas que sufren adicciones
Tiempo de lectura: 1m 29s

La Intendencia de Maldonado cuenta con una red de atención que funciona en todo el departamento y posee un amplio cronograma de días, horarios y lugares en donde intervienen los funcionarios y profesionales pertenecientes a la Dirección de Adicciones de la Administración. 

Una psicóloga y un operador terapéutico trabajan en forma personalizada con la finalidad de brindar herramientas para apartarse del consumo problemático, también las necesarias para sociabilizar y promover una reinserción laboral y socio familiar.

Los Centros de Escucha son una herramienta de apoyo y también proporcionan contención a su entorno. En este tipo de casos, un técnico y un operador social escuchan al usuario y, en caso de ser necesario, se lo deriva al centro de salud; asimismo, se atiende a la familia para evacuar sus dudas y orientarla en cuanto al manejo de este tipo de situaciones.

Estas acciones se suman a los puntos de atención que se ofrecen a través del Servicio Médico Privado del departamento, el Hospital de Maldonado, el Mides y Zonta, entre otros.

Por su parte, la Red Nacional de Atención y Tratamiento de Drogas atiende las 24 horas por intermedio del *1020.

En la Intendencia de Maldonado se puede obtener mayor información por el teléfono 4224 0943 -perteneciente a la Dirección de Adicciones- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

En el archivo adjunto aparecen los días, horarios y puntos de atención disponibles de los Centros de Escucha.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Centros de Escucha



Mail

 

Maldonado
Servicio gratuito
20/05/2019 09:00
Las acciones se encuentran comprendidas en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas desarrollado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM. El móvil permanecerá frente al merendero de Maldonado Nuevo durante la mañana de este miércoles 22 de mayo.

Maldonado
Hasta el 24 de mayo
20/05/2019 09:20
El proyecto “Cadena de valor del cordero” tiene por finalidad posicionar a este producto como gourmet y típico de la zona, además de lograr beneficios para todos los agentes de su cadena productiva. Esto es impulsado por el programa “Uruguay Más Cerca”, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en el marco del llamado a Iniciativas para el desarrollo territorial.

Maldonado
Inscripciones desde el 21 de mayo
20/05/2019 11:13
La IDM realiza este llamado público ante la necesidad de cubrir un cargo vacante 05P (escalafón Docente) en la Escuela Municipal de Arte Escénico (EMAE). La persona que resulte seleccionada se desempeñará bajo la modalidad de contrato por un plazo de seis meses.

Maldonado
Comenzaron actividades
20/05/2019 17:08
La Dirección General de Deportes informa que culminaron las tareas de mantenimiento, por lo tanto, se retomaron las actividades a partir de este lunes 20 de mayo. La puesta a punto de la infraestructura deportiva estuvo orientada a mejorar el servicio que se brinda a los usuarios.

Maldonado
Maldonado, capital del deporte
20/05/2019 19:45
El pasado fin de semana se llevó a cabo la cuarta fecha del Campeonato de la Federación Uruguaya de Canotaje en aguas de Maldonado. La IDM apoyó esta iniciativa que reunió a competidores de todas las edades.

Maldonado
Construyendo futuro
17/05/2019 11:59
Esta semana comenzaron las capacitaciones online y presenciales impulsadas por Políticas de Juventud en todo el departamento. Los cursos y talleres han generado gran interés de estudiantes y vecinos que se acercan a las instalaciones del Parque La Loma y municipios, atraídos por la variedad de propuestas.

Maldonado
Un año más
16/05/2019 12:50
Este jueves 16 de mayo se dio inicio al Programa Jornales Solidarios, adelantándolo en comparación con años anteriores atendiendo las necesidades urgentes de los vecinos. Gracias a las tareas que desarrollan las 500 personas sorteadas, se mantendrán limpios los espacios públicos mientras se les brinda una solución a personas que precisan una fuente laboral en los meses de temporada baja.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre