21/08/2019 08:56
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Participarán autoridades
15/05/2019 13:33
Unas 400 familias se beneficiarán con el realojo parcial del San Antonio IV
Tiempo de lectura: 2m 8s

La iniciativa forma parte del proyecto de regularización presentado por la Intendencia de Maldonado y el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB). Este jueves 16 de mayo se firmarán los contratos para la construcción de 66 viviendas.

Desde la Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM se indicó que las acciones conjuntas entre el gobierno departamental y nacional harán posible el realojo, el acondicionamiento y la regularización de familias que residen en San Antonio IV.

La formalización del acuerdo está previsto para las 12 horas de este jueves en el 5º piso A del Edificio Comunal. Se contará con la presencia del intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur; la ministra de Vivienda, Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), Cecilia Cairo; además del director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, y representantes de la empresa Buresil S.A. que estará a cargo de la ejecución de las soluciones habitacionales.

Las viviendas se edificarán en dos predios cedidos por la actual Administración en  Cañada Aparicio y Urbanización al Este, al tiempo que la financiación corre por cuenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través PMB del MVOTMA.

El realojo parcial de las personas que residen en San Antonio IV responde a que en esa zona de la capital departamental se prevé ejecutar diversas obras viales y ante situaciones de hacinamiento detectadas por la Intendencia. Una vez finalizados los trabajos se reciclarán y restaurarán algunas de las viviendas.

PMB

Su misión es mejorar la calidad de vida de la población que reside en asentamientos irregulares del país, promoviendo su integración socio urbana.

Focaliza y coordina las políticas gubernamentales dirigidas a la reducción de la pobreza urbana, la promoción de cambios de las normas urbanísticas y mecanismos institucionales de vivienda.

Articula acciones del sector público y organizaciones de la sociedad civil promoviendo la organización barrial comunitaria.





Mail

 

Vivienda
Diversión
14/08/2019 09:31
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado cuenta con un calendario de actividades para celebrar este día tan especial. Las iniciativas comenzaron el pasado lunes en la policlínica de Cerro Pelado y se extenderán hasta este viernes inclusive.

Vivienda
Con facilidades
13/08/2019 11:17
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, confirmó que se están ultimando los detalles para firmar a la brevedad la escritura que le permitirá a la Intendencia de Maldonado adquirir un predio de siete hectáreas, lindero a Urbanización al Norte.

Vivienda
Diversión
12/08/2019 12:56
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado cuenta con un calendario de actividades para celebrar este día tan especial. Las iniciativas comenzaron este lunes en la policlínica de Cerro Pelado.

Vivienda
Salud y Prevención
29/07/2019 11:46
En todas las policlínicas municipales se entregó material informativo y preservativos en forma gratuita, además se realizaron durante la jornada test rápidos de VIH en los centros de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado.

Vivienda
Obras sin permiso de construcción
16/07/2019 15:42
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM recuerda que se cuenta con una ayuda para las familias, las cuales según el nivel de ingreso pueden exonerar hasta el 100 % del costo del trámite para la regularización de obras ejecutadas sin permiso de construcción. Esta acción se enmarca dentro de la creación de un Registro de Arquitectos e Ingenieros por parte de la actual Administración.

Vivienda
Facilidades
10/07/2019 10:23
Se estableció un plazo excepcional hasta el 31 de diciembre de 2019 para regularizar las obras ejecutadas sin permiso de construcción en el departamento de Maldonado, las cuales hayan sido iniciadas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Vivienda
Facilidades para acceder a la tierra
12/06/2019 19:19
El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich indicó que el próximo paso a seguir será la notificación de las 300 personas que resultaron favorecidas en el sorteo efectuado el 5 de junio. Luego se procederá a la entrega inicial y firma de la promesa de compraventa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre