11/07/2020 18:08
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Un año más
16/05/2019 12:50
Jornales Solidarios: trabajo que brinda dignidad y satisfacción personal, además de ser un beneficio para toda la población
Tiempo de lectura: 2m 50s

Este jueves 16 de mayo se dio inicio al Programa Jornales Solidarios, adelantándolo en comparación con años anteriores atendiendo las necesidades urgentes de los vecinos. Gracias a las tareas que desarrollan las 500 personas sorteadas, se mantendrán limpios los espacios públicos mientras se les brinda una solución a personas que precisan una fuente laboral en los meses de temporada baja.

Los que resultaron sorteados para la primera quincena de mayo ya se encuentran llevando a cabo las tareas de limpieza en diversos barrios bajo la órbita de la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado. El responsable de esa Área, Fernando Servetto, señaló que una vez más este Programa permitirá “dejar a Maldonado a punto” y que durante el primer día de la edición 2019 se están desempeñando las tareas en Villa Delia, La Fortuna, El Molino, barrio Artigas, y barrio Hipódromo, al igual que en la zona de Devoto, frente a la Junta Departamental, y también limpiando terrenos baldíos. 

El personal permanece abocado al mantenimiento constante de lugares de uso público hasta el 15 de diciembre, y se trata de jornales quincenales alternados de siete horas diarias. Para el cumplimiento de las tareas, la IDM les proporciona calzado, chaleco, y un desayuno caliente al comienzo de cada jornada.

En cuanto a la respuesta de los integrantes del Programa como también de la ciudadanía, Servetto adelantó que “la gente está compenetrada trabajando con muchas ganas” y que la mayoría posee hábito de trabajo; además, puntualizó que los vecinos “quedan contentos al ver su barrio limpio”. 

Esfuerzo de larga data 

El director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia, Eduardo Costa, recordó que el Programa se inició en el año 2002 con la anterior Administración Antía y que en 2015 se lo transformó al pasar de “cuatro horas nominales diarias a siete y en jornales quincenales”, lo que conllevó a que los capataces pudieran establecer una mejor organización de las tareas. 

Subrayó que los beneficiarios expresan alegría a la cual señaló como contagiosa y que se convierte en una motivación para llevar el pan a sus casas. Asimismo, añadió que “el jornal solidario es un empuje que sirve para pasar estos meses difíciles”, mientras que para la Administración significa “un compromiso muy grande dirigido a seguir trabajando por Maldonado y por estas familias”. 

Segunda quincena

Se les recuerda a los sorteados para la segunda quincena que deben concurrir a la oficina de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social ubicada en la Tribuna Oeste del Campus, Primer Piso -acceso por Acuña de Figueroa- durante los días lunes 20 y martes 21 de mayo de 9.15 a 14.45 horas. 

Por consultas, comunicarse con el Área de Desarrollo e Integración Social a través del teléfono 4222 1921 (interno 1452).


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Capacitación y reinserción laboral
10/07/2020 18:57
La Intendencia junto al Comité Departamental de Empleo e inversores trabajan en un proyecto a largo plazo que prevé incorporar mano de obra calificada, a través de instancias de capacitación. Autoridades y empresarios se reunieron este viernes en el Edificio Comunal con la finalidad de delinear acciones en conjunto en cuanto al perfil de los cursos a ofrecer en el departamento.

Desarrollo
Maldonado Solidario
08/07/2020 10:24
En virtud de la emergencia sanitaria, la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado difundió una serie de recomendaciones para favorecer la comunicación con las personas sordas.

Desarrollo
Entretenimiento y alegría
08/07/2020 12:16
Mediante la iniciativa de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM se llevan adelante una serie de propuestas con la finalidad de brindar un momento ameno para los adultos mayores que padecen el aislamiento social ocasionado por la pandemia. Las instancias continuarán en otros hogares del departamento.

Desarrollo
Con agenda previa
06/07/2020 18:14
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM informa que a raíz del incremento de la demanda de atención psicológica debido a la actual situación de COVID-19, el Área implementará este servicio en los municipios de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís Grande y Aiguá.

Desarrollo
Siguiendo los protocolos sanitarios
06/07/2020 17:30
Usuarios de la Fundación Pro Bienestar Social del Anciano en Aiguá disfrutaron el lunes 6 de julio de un espectáculo musical. En los próximos días, el dúo Amanecer visitará hogares de Pan de Azúcar y Maldonado.

Desarrollo
Contención
02/07/2020 17:03
Un camión proporcionado por la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM estuvo a disposición para realizar el traslado de una importante cantidad de ropa de abrigo, sábanas, toallas, artículos de higiene personal y electrodomésticos desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a las instalaciones del Campus de Maldonado, donde se alberga a personas en situación de calle.

Desarrollo
Servicio gratuito
30/06/2020 12:02
En esta oportunidad, la Dirección de Adicciones de la IDM anunció que se volverá a contar con los servicios que se proporcionan habitualmente en el Centro de Escucha de Maldonado Nuevo. La asistencia se retomará a partir del 1º de julio, en la Policlínica Municipal -ubicada en Juan Alberto Caracara y Teodoro Chacovo-.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre