19/01/2021 06:18
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Calidad de vida
16/05/2019 16:57
Autoridades destacan proceso de regularización de familias que residen en San Antonio IV
Tiempo de lectura: 2m 15s

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y los vecinos se firmaron los contratos con la empresa Buresil para la construcción de 66 viviendas, con destino al realojo parcial del barrio San Antonio IV, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El encuentro tuvo lugar este jueves en el Edificio Comunal.

El intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur, subrayó que el proyecto hoy es una realidad que conlleva mejorar la calidad de vida de muchas familias. El jefe comunal destacó que es un orgullo y un placer dar este paso para que los vecinos de San Antonio IV puedan acceder a su techo propio y en condiciones óptimas. El mismo sentir fue compartido por el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, quien durante la oratoria recordó todas las acciones llevadas a cabo en materia de regularizaciones y realojos en Maldonado. El jerarca informó que el plan total para el barrio San Antonio IV comprenderá a más de 400 familias que se verán beneficiadas.

En esta etapa, las viviendas se edificarán en dos predios cedidos por la actual Administración en Cañada Aparicio y Urbanización al Este. La obra demandará entre 15 y 18 meses de trabajo.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Eneida de León, habló del alcance del convenio que forma parte del proyecto de regularización presentado por la Intendencia de Maldonado y el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB) y supone una inversión total de 340 millones de pesos.

Del acto participaron el intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur; el secretario general, Diego Echeverría; el director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich y el director Fernando García Miranda, entre otras autoridades departamentales. A nivel nacional estuvieron la ministra de Vivienda, Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), Cecilia Cairo; y representantes de la empresa Buresil S.A. que estará a cargo de la ejecución de las soluciones habitacionales.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 


Mail

 

Noticias
Test de COVID-19
18/01/2021 13:09
El espacio, especialmente adaptado para la realización de hisopados de resultado rápido, quedará habilitado este miércoles 20 de enero en la explanada de “Los Dedos”. Mientras tanto, la Intendencia de Maldonado colabora con la logística para la colocación del contenedor perteneciente a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Noticias
Servicio
18/01/2021 10:43
El pasado fin de semana se efectuaron 30 intervenciones como consecuencia de las solicitudes y denuncias recibidas a través del servicio telefónico de la Intendencia de Maldonado que funciona las 24 horas, además de brindar apoyo a los operativos desplegados por el CECOED.

Noticias
Controles
18/01/2021 11:50
La cifra es producto de los operativos de vigilancia y fiscalización desplegados en todo el departamento por los inspectores municipales, así como los efectuados con apoyo de la Policía Caminera.

Noticias
SUCIVE
18/01/2021 08:36
La consulta del monto y el pago en línea correspondiente al ejercicio 2021 se puede realizar a través del servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE). Hasta el 20 de enero se cuenta con importantes descuentos.

Noticias
Correspondiente al ejercicio 2020
18/01/2021 11:01
Abonando durante este mes se cuenta con el descuento de un 6 % y de un máximo de hasta 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado). Además, la IDM tiene un nuevo sistema de Telegestiones con el fin de evitar las posibles aglomeraciones, pudiéndose realizar este trámite en forma telefónica -también está habilitado el pago online-.

Noticias
Prevención del COVID-19
18/01/2021 11:18
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado efectuó diversos recorridos durante la última madrugada. Hubo escasas intervenciones en la zona que comprende San Carlos y La Barra, al tiempo que en Piriápolis, Solís, Maldonado y Punta del Este no se detectaron aglomeraciones.

Noticias
En procura de un mejor servicio
18/01/2021 11:30
Hasta el 1° de febrero se amplía el horario del servicio de Telegestiones de la Intendencia de Maldonado destinado al pago de la Contribución Inmobiliaria y la Patente de Rodados. Para esto, es necesario llamar al 0800 4205 -línea telefónica gratuita-.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre