19/06/2019 00:30
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Calidad de vida
16/05/2019 16:57
Autoridades destacan proceso de regularización de familias que residen en San Antonio IV
Tiempo de lectura: 2m 15s

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y los vecinos se firmaron los contratos con la empresa Buresil para la construcción de 66 viviendas, con destino al realojo parcial del barrio San Antonio IV, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El encuentro tuvo lugar este jueves en el Edificio Comunal.

El intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur, subrayó que el proyecto hoy es una realidad que conlleva mejorar la calidad de vida de muchas familias. El jefe comunal destacó que es un orgullo y un placer dar este paso para que los vecinos de San Antonio IV puedan acceder a su techo propio y en condiciones óptimas. El mismo sentir fue compartido por el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, quien durante la oratoria recordó todas las acciones llevadas a cabo en materia de regularizaciones y realojos en Maldonado. El jerarca informó que el plan total para el barrio San Antonio IV comprenderá a más de 400 familias que se verán beneficiadas.

En esta etapa, las viviendas se edificarán en dos predios cedidos por la actual Administración en Cañada Aparicio y Urbanización al Este. La obra demandará entre 15 y 18 meses de trabajo.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Eneida de León, habló del alcance del convenio que forma parte del proyecto de regularización presentado por la Intendencia de Maldonado y el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB) y supone una inversión total de 340 millones de pesos.

Del acto participaron el intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur; el secretario general, Diego Echeverría; el director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich y el director Fernando García Miranda, entre otras autoridades departamentales. A nivel nacional estuvieron la ministra de Vivienda, Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), Cecilia Cairo; y representantes de la empresa Buresil S.A. que estará a cargo de la ejecución de las soluciones habitacionales.

 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Vivienda
Facilidades para acceder a la tierra
12/06/2019 19:19
El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich indicó que el próximo paso a seguir será la notificación de las 300 personas que resultaron favorecidas en el sorteo efectuado el 5 de junio. Luego se procederá a la entrega inicial y firma de la promesa de compraventa.

Vivienda
Esperando por una oportunidad
11/06/2019 18:24
La Administración Antía reafirmó su compromiso con las políticas de vivienda convocando a vecinos que residen hace más de 20 años en Maldonado Nuevo y, hasta el momento, no habían tenido acceso a la documentación; ya se encuentran regularizadas 153 viviendas en ese barrio, lo que significa que cientos de familias recuperaron la dignidad de vivir mejor.

Vivienda
Políticas de Vivienda
07/06/2019 13:14
La Intendencia de Maldonado informa que las personas anotadas podrán consultar la nómina para confirmar si resultaron favorecidas. Se trata una oportunidad única en la que se sortearon 300 terrenos con la finalidad de facilitar el acceso a la tierra de los trabajadores de departamento.

Vivienda
Participarán autoridades departamentales
06/06/2019 10:58
En el marco de las políticas de vivienda que lleva adelante la actual Administración, un total de 25 familias concretarán las escrituras de compraventa de sus hogares. Se trata de un nuevo paso para garantizar una mejorar calidad de vida de la población.

Vivienda
Realidad
05/06/2019 12:27
Con esas palabras el intendente Enrique Antía se refirió a lo que calificó como una oportunidad única en el país en materia de vivienda. En referencia al sorteo de terrenos en Urbanización al Norte, que se llevó a cabo esta jornada, sostuvo “que se trata de una inversión pública solidaria para generar certezas en forma transparente”.

Vivienda
Compromiso social
05/06/2019 13:35
Adelantó que la Intendencia de Maldonado adquirirá predios linderos al de Urbanización al Norte para continuar brindando soluciones habitacionales, al tiempo que reclamó más ayuda por parte de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que “es quien tiene que cumplir con Maldonado por todos los recursos e impuestos que el departamento aporta”.

Vivienda
No es obligatoria la presencia de los aspirantes
03/06/2019 09:24
Son más de 1000 familias las que se anotaron para acceder a los terrenos con facilidades que ofrece la Administración del intendente Enrique Antía. El sorteo tendrá lugar el miércoles 5 de junio, a las 10, en el Frontón del Campus de Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre