27/06/2019 05:35
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Construyendo futuro
17/05/2019 11:59
Más de 4000 jóvenes del departamento interesados en la oferta educativa de la IDM
Tiempo de lectura: 4m 56s

Esta semana comenzaron las capacitaciones online y presenciales impulsadas por Políticas de Juventud en todo el departamento. Los cursos y talleres han generado gran interés de estudiantes y vecinos que se acercan a las instalaciones del Parque La Loma y municipios, atraídos por la variedad de propuestas.

Pensando en las necesidades de la población, la Administración que encabeza el intendente Antía, dispuso y acondicionó diversos espacios destinados a la familia. Uno de los lugares estratégicos donde se integran niños, jóvenes y adultos es el Parque La Loma, localizado en plena ciudad de Maldonado; allí se encuentra la oficina de Juventud, que ofrece todo el año actividades educativas, deportivas y artísticas.

En el correr de este año, se impartirán diversos cursos: Introducción a la Programación, Operador Básico PC, Programación PHP, Videojuegos, Acreditación de Saberes, Operador Office, Diseño Gráfico y Programación Web HTML. Apuestan a diversificar la oferta mediante las modalidades online -en el Campus Web- y/o presencial. Las clases son gratuitas y pueden acceder también los adultos.

En diálogo con Comunicaciones, el coordinador de la Oficina de Juventud, Diego Estefan, destacó que desde la dirección se trabaja con toda la sociedad. Tener un espacio donde interactúan personas de todas las franjas etarias, ayuda al involucramiento de los jóvenes y a su crecimiento personal.

Explicó que los usuarios pueden utilizar las zonas recreativas del parque con implementos deportivos, prestados por la Dirección de Políticas de Juventud, tales como pelotas, patines, tobilleras y cascos.

En la cancha de fútbol, la profesora Florencia Mandagarán da prácticas de fútbol infantil: mixto, femenino y masculino.

Por otra parte, el Comedor Estudiantil recibe a un promedio de 150 estudiantes por día, de niveles secundario y terciario. El servicio se ofrece de lunes a viernes, de 11 a 14.30 horas.

Para aquellos adolescentes que viven lejos y usan el Bono Estudiantil- otorgado por la IDM- se les tramita una extensión de boletera, que les permite llegar al comedor a almorzar y tener pasajes suficientes durante todo el mes.

La Inclusión Digital, es otro de los espacios destinados a la comunidad, al cual se accede con la cédula de identidad y permanece abierto los días hábiles, entre las 9 y las 19 horas. Allí se pueden hacer impresiones de estudio y recibir ayuda en la confección de un Currículum Vitae. Asimismo, en la mayor parte del predio hay Wifi libre y gratuito.

Además, se llevan a cabo las clases de zumba con la profesora Bettiana Soto, convocatoria que despertó el interés de mujeres de todas las edades, que concurren los martes y jueves, de 15.30 a 16.30 horas.

Cupos disponibles

El 13 de mayo, se habilitaron las inscripciones a las propuestas de Expresión y Medios, así como también Herramientas para el mundo laboral, que se dictarán en el local del Parque La Loma. El próximo encuentro tendrá lugar el martes 21 de mayo por parte de la Unidad de Trabajo del INAU. Estos talleres son coordinados en forma conjunta con Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado. Las clases se desarrollarán los martes y jueves, de 9 a 10.30 horas. En tanto, Expresión y medios se llevará a cabo los lunes y miércoles, entre las 9.30 y las 11 horas.

El único requisito para ambas propuestas, es tener entre 15 y 20 años.

El taller de Reciclaje Artístico y Arte urbano, cuenta con cupos disponibles y se brinda los martes de 9 a 11 horas, o en horario vespertino los días jueves, de 16.30 a 18.30.

Pablo Comas, profesor encargado del área artística, indicó que los jóvenes están muy interesados en intervenir. Puntualizó que se consiguen resultados muy interesantes, no solo en las clases, sino que también en varias actividades tales como "Vas pal Agua", pintada de murales en la ciudad y pista de skate, entre otras iniciativas. 

Los interesados deberán acercarse a la oficina ubicada en el Parque La Loma, de lunes a viernes, de 9 a 19 horas. Para anotarse solamente deben presentar su cédula de identidad. 
Además, se habilitó el número 092 653 835 para inscribirse a las capacitaciones del INAU, recibiendo mensajes a través de WhatsApp.

Agosto, mes de la juventud

El taller de Seguridad en Internet "No caigas en las redes", que en los meses de agosto es implementado en varios centros de enseñanza del departamento, está siendo modificado y actualizado de acuerdo a los avances de la tecnología. Políticas de Juventud planifica poder llevarlo a más instituciones y clases, debido a su importancia y alta demanda.

El taller es esencial, "hoy en día todos somos ciudadanos del mundo a través de las redes, y tenemos que aprender a comportarnos como tales", agregó Estefan.

Un evento clásico, ya confirmado, es el torneo de fútbol en el que compiten más de 200 chicos de instituciones educativas y “escuelitas” que representan a centros comunales y barrios de Maldonado.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Construyendo Futuro
26/06/2019 12:15
La actividad, organizada por la Dirección de Adicciones de la IDM, se efectuó este miércoles 26 en la explanada del Edificio Comunal. Allí se hicieron presentes adolescentes de diversos centros educativos públicos y privados de diferentes zonas de Maldonado, además de la población en general.

Desarrollo
Intercambio
25/06/2019 15:14
Las personas interesadas en participar de los talleres podrán anotarse hasta fines de julio en la oficina de Políticas Inclusivas -ubicada en la Tribuna Norte, segundo piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel, de lunes a viernes, en el horario de 9.15 a 14.45 horas- y en los municipios de Pan de Azúcar, Piriápolis y San Carlos.

Desarrollo
Beneficio
25/06/2019 08:49
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado le recuerda a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (Pensionistas) que se está efectuando la distribución en diversas localidades hasta la fecha mencionada.

Desarrollo
Adhesión
25/06/2019 13:41
La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado invita a la población a participar de esta jornada que tiene como finalidad sensibilizar e informar a toda la comunidad. La actividad se llevará a cabo el miércoles 26 de junio en la explanada del Edificio Comunal.

Desarrollo
Este miércoles 26
25/06/2019 16:33
El encuentro será a las 18 horas en las instalaciones de COFUEMA, ubicada en Leonardo Olivera, entre 18 de Julio y Treinta y Tres. Estará a cargo la licenciada Verónica Chiavone, integrante del equipo de profesionales del Instituto de Educación Integral (IDEI).

Desarrollo
Atendiendo las necesidades de los adultos mayores
24/06/2019 17:37
Cada día, la camioneta municipal pasa por sus hogares para realizar el traslado; en el barrio Odizzio los reciben con un desayuno caliente de la mano de los funcionarios que están en cada detalle. El servicio se complementa con un almuerzo, actividades recreativas y atención integral.

Desarrollo
Haciendo visible lo invisible
21/06/2019 14:56
La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, se suma a esta importante conmemoración- que se recuerda cada 21 de junio- buscando concientizar y transmitir el Trastorno por Déficit Atencional con o sin Hiperactividad, que constituye uno de los problemas en salud mental más frecuentes en niños y adolescentes. En nuestro país, afecta al 7,6 % de la población en edad escolar.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre