03/08/2020 20:30
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Maldonado


Municipio
Alcaldesa Dina Fernández Cháves


Maldonado
23/05/2019 00:00
Recuerdan al Padre Domingo a 120 años de su nacimiento
Tiempo de lectura: 1m 31s

Este viernes 24 de mayo el Municipio de Maldonado descubrirá una placa en homenaje al Padre Domingo de Tacuarembó al arribarse a las 120 años de su natalicio.

El acto comenzará a las 11 horas en la plaza que lleva el nombre del sacerdote, en el barrio Tassano de la capital departamental.

Sobre el Padre Domingo

Su nombre civil era Umberto Orsetti.

Nació en Tacuarembó y desde temprana edad, junto a su familia, se trasladó a Montevideo, a un asentamiento cercano a La Teja denominado "Nuevo Paris" conocido por los vecinos como "La cachimba del piojo".

 

Siendo un adolescente, un fraile le preguntó si un día quería hacerse capuchino, y él, sin saber de qué se trataba, dijo que sí. 

Al poco tiempo decidió entrar en la orden de los Hermanos Menores Franciscanos. 

Realizó sus estudios en Italia, especialmente en Teología, y al ordenarse como sacerdote adoptó el nombre Domingo de Tacuarembó por su lugar de nacimiento.

Ya ordenado Sacerdote regresa a Montevideo, donde se deteriora su salud y es enviado a Maldonado donde a mediados de la década del '40 es nombrado Párroco.

El Padre Domingo tuvo una fuerza que no era reflejada por su estatura y una voluntad que le era reconocida,

Cuando llegó el momento de su partida  lo poco que poseía, sus ropas y hasta su hábito cambiaron de dueño, porque él quería irse como lo hizo el Hermano Francisco.

El Padre Domingo descansa en la Catedral de Maldonado donde un pueblo lloró su partida.

 

 





Mail

 

Maldonado
En Maldonado y San Carlos
03/08/2020 14:00
La Dirección de Planeamiento Educativo de la Intendencia de Maldonado inició la Fase 1 para la vuelta a las clases presenciales de las Escuelas de Arte del gobierno departamental. Son instancias en las que participa un docente y un alumno por vez, mientras que se cumple con un protocolo específico para evitar la propagación del coronavirus.

Maldonado
Siguiendo determinadas condiciones
03/08/2020 00:00
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa a la población que a partir del lunes 3 de agosto las bibliotecas municipales comenzarán a funcionar con atención al público, al tiempo que se estableció desde esa misma fecha la reapertura paulatina de los museos y salas expositivas que dependen del gobierno departamental. En todos los casos, se aplicarán las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.


Maldonado
Correspondiente a los meses de mayo y junio
03/08/2020 09:28
A partir de este martes 4 de agosto, los beneficiarios de la canasta del Bono Leche podrán concurrir a retirarla de acuerdo al cronograma establecido por la Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado.

Maldonado
Servicio
31/07/2020 09:52
La Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM informa a los usuarios que en virtud de las obras viales que se desarrollan en ese barrio de la capital departamental, se llevarán a cabo modificaciones en el recorrido de esas líneas de transporte colectivo de pasajeros durante este viernes 31 de julio.

Maldonado
Bajo estricto protocolo sanitario
29/07/2020 11:59
Estos espacios culturales, pertenecientes a la Intendencia de Maldonado, comenzarán a funcionar en varias etapas en el correr del mes de agosto; ya están establecidas las propuestas y las fechas de inicio de cada una. Se aclara que en todo momento se cumplirá con una serie de medidas específicas para evitar la propagación del coronavirus.

Maldonado
Pensionistas
29/07/2020 15:25
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (pensionistas mayo-junio) que se estará efectuando la distribución en diferentes puntos del departamento.

Maldonado
Nomenclatura
29/07/2020 12:08
Se trata del tramo de la Avenida Oficial Nº 5095, comprendido entre Alfredo Zitarrosa y Virrey Pedro de Cevallos de la ciudad de Maldonado. La calle bordea por el Este a los barrios Biarritz y Maldonado Nuevo.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre