19/01/2021 04:57
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Servicio a la vanguardia
28/05/2019 11:12
IDM concretó más de 1500 castraciones caninas en los primeros meses del año
Tiempo de lectura: 2m 50s

La actual Administración destina múltiples recursos -económicos y humanos- con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas. Mediante la elaboración de un amplio calendario, el móvil de castraciones recorre semanalmente los barrios de la capital y las distintas localidades del departamento para brindar este servicio en forma gratuita. En 2018 se alcanzaron las 5000 intervenciones.

El programa desarrollado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente hace hincapié en la necesidad de trabajar en la toma de conciencia por parte de la población para disminuir el abandono animal, estimular la adopción y también la responsabilidad en materia de higiene y seguridad al momento de salir a la vía pública con las mascotas.

Los resultados son producto del esfuerzo entre la Intendencia de Maldonado, el Refugio Departamental, distintas organizaciones dedicadas al cuidado animal, y de un convenio suscrito entre el actual gobierno y el Centro Médico Veterinario.

Uno de los objetivos principales consiste en controlar el aumento de perros en las calles, promover su cuidado y la educación social.

Servicio gratuito

Cada semana, la unidad móvil visita una zona del departamento y los vecinos tienen la posibilidad de acercarse junto a sus perros para hacer uso de esta prestación sin costo y continuar con los cuidados del animal en el hogar.

Equipo a la vanguardia

En marzo de 2018 la Administración del intendente Enrique Antía puso en funcionamiento y al servicio de la población una nueva unidad móvil con características únicas a nivel nacional. El moderno vehículo está especialmente acondicionado, tiene capacidad para realizar hasta seis cirugías a la vez y funciona bajo un sistema de energía renovable.

Su incorporación permitió agilizar la tarea, mejorar la calidad en materia de atención y otorgó mayor comodidad a los profesionales, favoreciendo la operativa de trabajo tanto del equipo de anestesia, así como del quirúrgico.

Bienestar animal y adopción

El Refugio de Animales, gestionado por la IDM, es un lugar de contención para los animales sin hogar. Los perros que se encuentran en situación de abandono son recibidos, se les brinda alimentación, cuidado y atención veterinaria.

Posteriormente, se apuesta a lograr la adopción de ese animal. En este punto se trabaja junto a la Organización no gubernamental Salva Animales R39 para difundir y encontrarles un lugar.

Normativa

Según está establecido en el Decreto 3908, Artículo 615, de la Junta Departamental: “Todo propietario o tenedor de animales domésticos está obligado a cuidar de los mismos en forma responsable manteniéndolos en correctas condiciones de nutrición, higiene y salubridad. Deberá contar con vacuna antirrábica con vigencia menor a un año, no estando autorizado a abandonarlos ni dejarlos sueltos en lugares públicos de libre acceso”.





Mail

 

Noticias
Test de COVID-19
18/01/2021 13:09
El espacio, especialmente adaptado para la realización de hisopados de resultado rápido, quedará habilitado este miércoles 20 de enero en la explanada de “Los Dedos”. Mientras tanto, la Intendencia de Maldonado colabora con la logística para la colocación del contenedor perteneciente a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Noticias
Servicio
18/01/2021 10:43
El pasado fin de semana se efectuaron 30 intervenciones como consecuencia de las solicitudes y denuncias recibidas a través del servicio telefónico de la Intendencia de Maldonado que funciona las 24 horas, además de brindar apoyo a los operativos desplegados por el CECOED.

Noticias
Controles
18/01/2021 11:50
La cifra es producto de los operativos de vigilancia y fiscalización desplegados en todo el departamento por los inspectores municipales, así como los efectuados con apoyo de la Policía Caminera.

Noticias
SUCIVE
18/01/2021 08:36
La consulta del monto y el pago en línea correspondiente al ejercicio 2021 se puede realizar a través del servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE). Hasta el 20 de enero se cuenta con importantes descuentos.

Noticias
Correspondiente al ejercicio 2020
18/01/2021 11:01
Abonando durante este mes se cuenta con el descuento de un 6 % y de un máximo de hasta 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado). Además, la IDM tiene un nuevo sistema de Telegestiones con el fin de evitar las posibles aglomeraciones, pudiéndose realizar este trámite en forma telefónica -también está habilitado el pago online-.

Noticias
Prevención del COVID-19
18/01/2021 11:18
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado efectuó diversos recorridos durante la última madrugada. Hubo escasas intervenciones en la zona que comprende San Carlos y La Barra, al tiempo que en Piriápolis, Solís, Maldonado y Punta del Este no se detectaron aglomeraciones.

Noticias
En procura de un mejor servicio
18/01/2021 11:30
Hasta el 1° de febrero se amplía el horario del servicio de Telegestiones de la Intendencia de Maldonado destinado al pago de la Contribución Inmobiliaria y la Patente de Rodados. Para esto, es necesario llamar al 0800 4205 -línea telefónica gratuita-.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre