16/07/2019 12:06
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Experiencia en comunidad
28/05/2019 17:13
Talleres en Planta Mazzoni generan hábitos saludables
Tiempo de lectura: 2m 2s

Apostando a que las personas adquieran la importancia de comer sano, a cultivar sus propios alimentos y elaborar preparaciones sencillas y de bajo costo, la Dirección de Desarrollo e Integración de la IDM, realiza talleres y cursos dirigidos a centros educativos y a la población en general. Diversas iniciativas exitosas se llevan adelante en la Planta de Elaboración Mazzoni. Este 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición.

Semanalmente, alumnos de escuelas de Cerro Pelado y centros CAIF asisten a clases de cocina y adquieren conocimientos sobre la cosecha en la huerta orgánica. Mientras un grupo aprende la importancia de incorporar frutas y verduras a su dieta, comer de forma balanceada y recetas accesibles de la mano de Iris Rivas. Otro grupo trabaja con el profesor Carlos Bovio, quien les enseña a cuidar la tierra y los cultivos. Todos los materiales destinados al Taller de Merienda Saludable son proporcionados por la intendencia.

Además, se organizan visitas o capacitaciones puntuales para otras instituciones.

El encargado de la huerta expresó la importancia de que los jóvenes aprendan en equipo y sean responsables de su alimentación desde temprana edad, y llevar estos aprendizajes a sus pares y familia.

El taller de Jardinería y Huerta Orgánica se imparte desde este año en el centro ubicado en Ferreira Aldunate y Oficial 1. El curso formativo municipal tiene dos niveles y está orientado a adultos.

La experiencia en la huerta genera un primer acercamiento desde la plantación hasta la cosecha, dando a conocer el proceso que lleva al consumo final de alimentos. Otro tema tratado dentro del taller, y llevado a la práctica es la siembra de plantas ornamentales.

Todo lo que se produce en la huerta se utiliza en la elaboración del propio establecimiento, o se destina a comedores municipales.

A estas acciones se suma la entrega gratuita de semillas, que fomenta la producción en el hogar. Cada año se llega a cientos de familias del departamento con el Plan de Huerta.

 

 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Maldonado solidario
09/07/2019 15:53
Rotary Club Maldonado lanzó la campaña del abrigo 2019, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Intendencia, el Municipio de Maldonado y la Cámara Empresarial. En esta oportunidad, se reciben donaciones de ropa para niños y adultos, mantas, frazadas y acolchados.

Desarrollo
Beneficio
01/07/2019 10:11
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado le recuerda a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (Pensionistas) que se sigue efectuando la distribución hasta el 4 de julio en distintas localidades del departamento.

Desarrollo
Atención a la comunidad
27/06/2019 10:20
En estos espacios, una psicóloga y un operador terapéutico trabajan en forma personalizada con la finalidad de brindar herramientas para apartarse del consumo problemático, también las necesarias para sociabilizar y promover una reinserción laboral y socio familiar.

Desarrollo
Construyendo Futuro
26/06/2019 12:15
La actividad, organizada por la Dirección de Adicciones de la IDM, se efectuó este miércoles 26 en la explanada del Edificio Comunal. Allí se hicieron presentes adolescentes de diversos centros educativos públicos y privados de diferentes zonas de Maldonado, además de la población en general.

Desarrollo
Intercambio
25/06/2019 15:14
Las personas interesadas en participar de los talleres podrán anotarse hasta fines de julio en la oficina de Políticas Inclusivas -ubicada en la Tribuna Norte, segundo piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel, de lunes a viernes, en el horario de 9.15 a 14.45 horas- y en los municipios de Pan de Azúcar, Piriápolis y San Carlos.

Desarrollo
Adhesión
25/06/2019 13:41
La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado invita a la población a participar de esta jornada que tiene como finalidad sensibilizar e informar a toda la comunidad. La actividad se llevará a cabo el miércoles 26 de junio en la explanada del Edificio Comunal.

Desarrollo
Este miércoles 26
25/06/2019 16:33
El encuentro será a las 18 horas en las instalaciones de COFUEMA, ubicada en Leonardo Olivera, entre 18 de Julio y Treinta y Tres. Estará a cargo la licenciada Verónica Chiavone, integrante del equipo de profesionales del Instituto de Educación Integral (IDEI).

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre