10/07/2020 09:22
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
IDM concreta planes
06/06/2019 12:24
Alcantarillado en Altos de Maldonado: se amplía el acceso al barrio y se procura el cuidado de las calles
Tiempo de lectura: 1m 30s

Es una de las obras más pedidas y esperadas por los vecinos de esa zona de la capital departamental. Gracias a la instalación de un alcantarillado sobre la Cañada Aparicio en el límite de los barrios Los Olivos y Altos de Maldonado, ahora sus residentes cuentan con una mejor comunicación entre ambos lugares.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se trasladó hasta ese punto de la ciudad durante el miércoles 5 de junio para interiorizarse sobre el avance de esta construcción. Lo hizo en compañía del director general de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, entre otros integrantes de la gestión departamental. 

Beneficios

El director de Vialidad Urbana de la Intendencia, Darío Méndez, indicó que Altos de Maldonado contaba hasta este momento con una única entrada y salida, lo que obligaba a sus residentes a “tener que dar una vuelta para acceder a esa zona”; esto también “afectaba mucho la calle al registrar tanto tránsito”, agregó. 

Consiste en un trabajo efectuado en su totalidad por personal municipal, está próximo a concluirse y se desarrolló respetando el caudal de la cañada. 

Méndez anticipó que “próximamente se hará una mejora en el barrio San Gabriel con pavimento de riego asfáltico y también en Altos de Maldonado”, y que todas estas obras le brindarán un orden al entorno de los barrios. Asimismo, señaló que “el tratamiento de las calles es importante para evitar los arrastres de balasto a la cañada”, por lo cual con esta acción se la mantendrá más limpia. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Apoya la Dirección General de Turismo
10/07/2020 09:04
La Asociación de Guías de Maldonado hará dos caminatas guiadas el próximo 18 de julio, a las 14 horas. Ambos circuitos tendrán como objetivo conocer lugares de importancia histórica en Maldonado y Punta del Este, al tiempo que se harán bajo la modalidad a la “gorra“ (contribución voluntaria).

Noticias
Balance
09/07/2020 13:03
Durante una reunión de gabinete -que coincidió con los cinco años de gestión del actual gobierno departamental- el Intendente de Maldonado sostuvo que se trató de “un día de alegría y reconocimiento para todos nosotros, así como para la ciudadanía que confió en este equipo”.

Noticias
Operador responsable
09/07/2020 14:22
La iniciativa partió del ministro de Turismo, Germán Cardoso, y así se lo hizo saber a los directores de turismo regionales sobre el otorgamiento de un certificado a los operadores hoteleros y gastronómicos que cumplan con los procesos en el cuidado, higiene y distanciamiento dentro de los espacios, buscando transmitir confianza a los turistas.

Noticias
Ayuda a las familias vulnerables
09/07/2020 16:18
El jefe comunal recibió al ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien participó de una jornada de evaluación y capacitación sobre el patrullaje en la franja fronteriza de 20 kilómetros, instancia efectuada este jueves en la base aeronaval Capitán Carlos Curbelo.

Noticias
Responsabilidad
09/07/2020 13:46
El director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, informó que se constató “un aumento en el volumen de residuos”, lo cual “se ve reflejado en la cantidad de gente que vemos principalmente los fines de semana”. En ese sentido, “debemos continuar con las fiscalizaciones”, subrayó.

Noticias
Guía y recomendaciones
09/07/2020 19:33
El director de Deportes de la IDM, Martín Laventure, informó que a partir del lunes 13 de julio queda habilitado el entrenamiento individual de los deportes colectivos como handball, vóleibol, básquetbol, fútbol, newcom y hockey en recintos cerrados. En tanto, recordó que se trabaja de forma paulatina, evaluando cada caso para el retorno de las prácticas deportivas en el ámbito público.

Noticias
Postura
08/07/2020 11:47
El jefe comunal sostuvo que, ante la aparición de dos nuevos casos producto de la llegada de un barco de la empresa Buquebus con ciudadanos argentinos, sintió que estaba en juego la salud del departamento y el sacrificio de la gente. Por ese motivo, advirtió que este tipo de situaciones no se podían admitir y solicitó la instrumentación de hisopados obligatorios, algo que fue tomado en cuenta por el gobierno nacional que lo estableció como una condición obligatoria para el ingreso a Uruguay.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre