20/09/2019 13:28
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Turismo



Turismo
Con autoridades nacionales y departamentales
07/06/2019 13:13
Turismo Sostenible y Cambio Climático fueron los ejes temáticos de un espacio de reflexión e información en Punta del Este
Tiempo de lectura: 2m 33s

Se concretó la propuesta denominada “Turismo y medio ambiente: el futuro nos desafía” durante este viernes en las instalaciones de la Liga de Punta del Este. La iniciativa contó con la participación del director general de Turismo, Luis Borsari, y la directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, para brindar las perspectivas regionales.

En el correr de la jornada también disertó el presidente del Grupo de Coordinación del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVTOMA), Ignacio Lorenzo, quien hizo referencia al Acuerdo de París y las acciones en Uruguay. En tanto, la doctora Estela Delgado (CURE) relacionó el rol de los humedales en la mitigación y adaptación al cambio climático, mientras que el doctor José Sciandro (CURE) informó sobre los derechos humanos y el cambio climático. 

La convocatoria surgió de la Mesa de Trabajo Estratégico de Turismo Sostenible de la Liga de Punta del Este en el marco de su compromiso de efectuar acciones locales en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

Toma de conciencia y situación local

Borsari subrayó la importancia de la toma de conciencia de la gente al tratarse de un tema “que nos está despertando y no alcanza con nosotros solos, debe ser en la región y el mundo entero”. 

Por su parte, Molina señaló que el turismo sostenible “apunta al cumplimiento de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030” y que en ese sentido “tenemos que ser muy respetuosos del consumo de los recursos naturales, así como de la disposición final de los residuos”. Por ende, es imprescindible no generar un impacto sobre el medio ambiente y esto adquiere mayor importancia aún en las zonas turísticas “porque no alcanza con la educación de la población local, sino que tenemos que lograr que los visitantes también se plieguen a esa movida”, agregó la jerarca. 

Consultada en relación con el cambio climático y su repercusión en el departamento de Maldonado, Molina destacó que los últimos temporales han sido más fuertes y se están generando con mayor frecuencia, además de que en el territorio departamental suelen ocasionar la pérdida de espacios costeros. 

La jerarca también recordó el papel primordial que cumplen los humedales al plantear que estos “amortiguan las sequías y las inundaciones, funcionan como una especie de esponja, además de regular el microclima del lugar y ser un ecosistema altamente productivo”. 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Turismo
Licitación de servicios
20/09/2019 10:19
Los trabajos se basan en asegurar el óptimo estado de esos espacios públicos, además de evitar el vandalismo, procurar la buena convivencia entre vecinos, evitar todo tipo de atropellos por parte de los visitantes, y asegurar la limpieza y conservación de las áreas verdes al igual que del parque de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) de Piriápolis.

Turismo
Construyendo oportunidades
18/09/2019 17:01
Se dictó el segundo módulo con temáticas orientadas a capacitar a funcionarios de Enjoy para un buen relacionamiento con personas en situación de discapacidad, a cargo de un equipo técnico especializado de la IDM. El Hotel Enjoy Punta del Este es la primera empresa en capacitar a sus trabajadores.

Turismo
Turismo ecológico y cultural
18/09/2019 10:13
El proyecto comunitario tiene preparado un programa que incluye los Pozos Azules, las vertientes del arroyo Pan de Azúcar y circuitos para los días del Patrimonio. Se trata de una propuesta diferente para conocer y vivir el interior del departamento de Maldonado.

Turismo
Opciones
18/09/2019 12:28
En el correr de setiembre se desarrolla una variada agenda de espectáculos en este emblemático espacio artístico de la ciudad carolina. Las presentaciones se dirigen al público en general.

Turismo
Junto a productores locales
16/09/2019 14:55
La Expo Prado es una instancia única para dar a conocer la tradición, la cultura, la gastronomía y las atracciones turísticas que ofrece la región. Este año, alumnos y referentes de los cursos de panadería y confitería, que imparte la IDM en distintas localidades del departamento, acompañaron a los productores locales en sus propuestas.

Turismo
En su séptima edición
16/09/2019 17:18
Esta semana vuelve este importante evento sobre cine de la mujer, apoyado por la Intendencia de Maldonado, y declarado de interés por la Junta Departamental. Se realizará entre el 18 y el 22 de setiembre, en los salones del Teatro Nogaró incluyendo títulos nacionales e internacionales con realización, temática y protagonismo femenino.

Turismo
Convocatoria
13/09/2019 11:42
La dirección general de Turismo y la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado convocan a los adultos mayores de Piriápolis interesados en inscribirse al paseo que se realizará el miércoles 25 de setiembre.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre