16/07/2019 11:42
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Trnsito
Construyendo Futuro
10/06/2019 11:19
Programa de Educación Vial: una herramienta para generar conciencia entre escolares y liceales
Tiempo de lectura: 2m 9s

Personal del cuerpo de inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM continúa con las charlas en diferentes centros de enseñanza con el objetivo de orientar a los más pequeños, y también a los adolescentes en materia de seguridad vial. En 2018 se alcanzó a unas 25 mil personas.

Durante cada instancia se abordan aspectos relacionados con el manejo de las personas como peatones, ciclistas, conductores y pasajeros; así como información sobre las señales de tránsito.

En ese marco, el personal municipal visita distintas escuelas y liceos de Maldonado, además de recibir a alumnos de otros departamentos. En los últimos días se dictó una charla de manejo defensivo en la UTU de Cerro Pelado, hubo una jornada en el Parque La Loma junto a las escuelas Nº 28 de Chuy y Nº 10 de Minas, y una instancia en el Hemocentro con la Escuela Nº 102 de Minas.

Una de las principales finalidades que tiene el programa consiste en promover la reflexión crítica sobre la problemática del tránsito y el correcto uso de la vía pública, generar conciencia y que los niños sean replicadores de lo aprendido en los ámbitos sociales y familiares.

Durante las instancias también se aspira trasmitir conductas saludables, situar a los ciudadanos como agentes activos y multiplicadores del conocimiento, reconocer la importancia de las normas, y conocer los componentes y usuarios del sistema de tránsito.

Las acciones educativas se desarrollan en forma teórica y son enriquecidas a través de la utilización de videos, diapositivas, juegos y actividades participativas que favorezcan el intercambios de experiencias.

Escuela de tránsito

Desde su instalación, el espacio -que funcional en el Parque La Loma- se ha convertido en una herramienta de gran valor para la tarea educativa que lleva adelante el cuerpo de inspectores municipal.

El objetivo es que los niños y sus familias participen de las charlas y pongan en práctica el cumplimiento de las normas y el respeto de las señales de tránsito. Mediante las clases teóricas y prácticas se promueven saberes para la circulación y el desplazamiento seguro en la vía pública.

 





Mail

 

Trnsito
Nueva designación de nombres
10/07/2019 10:31
Considerando la aprobación de la Junta Departamental de Maldonado, y ante las opiniones favorables de los municipios de Maldonado y San Carlos junto a la IDM, se resolvió la denominación de dos calles ubicadas en la ciudad carolina y en la capital departamental.

Trnsito
Circular con precaución
02/07/2019 13:03
Se advierte a los conductores sobre la instalación de este dispositivo, dirigido a ordenar el tránsito, colocado en la avenida ya mencionada frente a la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado -ex Cylsa-.

Trnsito
Tránsito
27/06/2019 13:28
Se pone en conocimiento de la población que con motivo de los trabajos que se siguen desarrollando en ese cruce de la capital departamental, se están efectuando desvíos en la circulación vehicular.

Trnsito
Continúan las obras
21/06/2019 17:53
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a la comunidad que se implementó en este cruce una rotonda en la cual aún se encuentran pendiente de ejecución algunas tareas. Por lo tanto, se solicita respetar la señalización preventiva y restrictiva aplicada en la zona.

Trnsito
Tránsito
18/06/2019 16:39
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a la población que desde las 7 de la mañana del jueves 20 se procederá a efectuar algunos cambios en la circulación en esa zona de la capital departamental.

Trnsito
Tránsito seguro
23/05/2019 19:05
Desde la intendencia se llevan a cabo diversas acciones que contribuyen a la seguridad en el tránsito. La señalización constituye una ayuda sustancial para peatones y conductores que circulan por la ciudad, caminos y rutas del departamento.

Trnsito
Tránsito
22/05/2019 13:37
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a la población que desde las 7.30 horas de este jueves 23 de mayo se procede a efectuar algunos cambios en la circulación en esa zona de la capital departamental.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre