20/11/2019 21:45
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Higiene
11/06/2019 11:44
Remodelación del puesto bromatológico en Ruta 9 mejorará las condiciones de funcionarios y contribuyentes
Tiempo de lectura: 2m 28s

Se trata de una obra anhelada desde hace varios años que brindará mayores garantías a la tarea de control y optimizará el servicio que se le proporciona a los usuarios que abonan la tasa bromatológica. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó la inauguración junto a autoridades y trabajadores municipales.

Los trabajos, que demandaron una inversión de aproximadamente 50 mil dólares, permitieron mejorar sustancialmente las instalaciones que se encuentran próximas a Gregorio Aznárez. Desde allí, la Intendencia y el Municipio de Solís Grande gestionan diferentes controles.

El coordinador la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, detalló que en ese puesto se cumplen tareas las 24 horas del día y se ejerce el papel de policía sanitaria en el ingreso al departamento mediante procedimientos efectivos.

Recordó que este lugar “se inundaba permanentemente y tenía problemas en los baños”, al tiempo que destacó que “la obra se debía concretar para generar las condiciones y garantías laborales de los funcionarios”.

Por su parte, Antía dijo que “la tasa bromatológica tiene gran importancia en el control de calidad de los alimentos que ingresan al territorio y, gracias a ese trabajo, se pueden prevenir enfermedades y problemas perjudiciales para la salud de la población y la imagen turística que tiene el departamento”.

Infraestructura

La nueva y moderna infraestructura cuenta con un sistema de videovigilancia, iluminación LED y una plataforma exclusiva para efectuar los controles, además se instalaron baños y se realizó un importante trabajo de saneamiento.

El alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, resaltó que la obra fue concretada con el 90 % de mano de obra municipal, al tiempo que resaltó la belleza del entorno: se creó un jardín con especies nativas, se instaló un sistema de riego por goteo y se colocaron palmeras autóctonas de la Sierra de las Ánimas.

Anuncio

Durante el acto, las autoridades departamentales anticiparon que también se remodelará el puesto de control localizado en la Ruta 10 (Peaje Solís).

Las tareas, que comenzarán la semana que viene, también redundarán en un mejor control en el ingreso del departamento. En este punto, la obra resulta necesaria para mejorar la infraestructura y las condiciones laborales.

Medina hizo hincapié en que “el cobro de la tasa bromatológica es el cuarto ingreso de la Administración, lo que demuestra que el trabajo es importante y hay que valorarlo”.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Higiene
Aviso a la ciudadanía
19/11/2019 14:47
La Administración pone en conocimiento de la población que hay personas, que actuando de mala fe, hacen llegar mensajes de texto a la ciudadanía haciéndose pasar por funcionarios de la mencionada Dirección, solicitando sumas de dinero o depósitos a nombre de esa repartición o jerarcas. El petitorio es para agilizar todo tipo de trámites dentro de la IDM.

Higiene
Junto con otras zonas costeras
19/11/2019 16:53
Se solicita respetar los puntos establecidos con el fin de lograr una mejor convivencia entre los ciudadanos. Cabe recordar que los animales deberán descender a la arena con collar y correa. Los lugares habilitados se encuentran en diversas playas del departamento.

Higiene
Construyendo Futuro
19/11/2019 10:11
Bajo la temática “Convivencia urbana-arte urbano”, la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado realizó una convocatoria y seleccionó a 13 artistas, los cuales ya están plasmando sus obras en un espacio que se convertirá en un nuevo atractivo para la zona.

Higiene
Higiene
18/11/2019 09:09
En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que desarrolla la Intendencia de Maldonado, el miércoles 20 de noviembre se podrá acceder al servicio gratuito de castraciones caninas en esa zona de la capital departamental.

Higiene
Gran iniciativa
15/11/2019 11:54
Los días 16, 18, 19 y 20 de noviembre los artistas seleccionados por la Dirección de Espacios Públicos de la IDM intervendrán -con diversas técnicas- un muro de 120 metros de largo que fue cedido por un privado, transformando este espacio de la capital departamental en una galería a cielo abierto.

Higiene
Servicio esencial
14/11/2019 08:56
Con este hecho se da inicio a una nueva temporada. A partir de este 15 de noviembre se contará con el referido servicio en las costas del departamento de Maldonado mediante el despliegue de 86 casetas. La Brigada estará operativa durante los siguientes fines de semana de noviembre, desde las 11 y hasta las 18 horas: del 15 al 17, del 22 al 24, y los días 29 y 30. 

Higiene
Servicio sin costo
11/11/2019 10:30
En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, que promueve la Intendencia de Maldonado en conjunto con los municipios, el miércoles 13 de noviembre habrá castraciones caninas en el Centro Comunal del barrio Belvedere.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre