13/07/2020 11:05
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Higiene
11/06/2019 11:49
Remodelación del puesto bromatológico en Ruta 9 mejorará las condiciones de funcionarios y contribuyentes
Tiempo de lectura: 2m 28s

Se trata de una obra anhelada desde hace varios años que brindará mayores garantías a la tarea de control y optimizará el servicio que se le proporciona a los usuarios que abonan la tasa bromatológica. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó la inauguración junto a autoridades y trabajadores municipales.

Los trabajos, que demandaron una inversión de aproximadamente 50 mil dólares, permitieron mejorar sustancialmente las instalaciones que se encuentran próximas a Gregorio Aznárez. Desde allí, la Intendencia y el Municipio de Solís Grande gestionan diferentes controles.

El coordinador la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, detalló que en ese puesto se cumplen tareas las 24 horas del día y se ejerce el papel de policía sanitaria en el ingreso al departamento mediante procedimientos efectivos.

Recordó que este lugar “se inundaba permanentemente y tenía problemas en los baños”, al tiempo que destacó que “la obra se debía concretar para generar las condiciones y garantías laborales de los funcionarios”.

Por su parte, Antía dijo que “la tasa bromatológica tiene gran importancia en el control de calidad de los alimentos que ingresan al territorio y, gracias a ese trabajo, se pueden prevenir enfermedades y problemas perjudiciales para la salud de la población y la imagen turística que tiene el departamento”.

 

Infraestructura

La nueva y moderna infraestructura cuenta con un sistema de videovigilancia, iluminación LED y una plataforma exclusiva para efectuar los controles, además se instalaron baños y se realizó un importante trabajo de saneamiento.

El alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, resaltó que la obra fue concretada con el 90 % de mano de obra municipal, al tiempo que resaltó la belleza del entorno: se creó un jardín con especies nativas, se instaló un sistema de riego por goteo y se colocaron palmeras autóctonas de la Sierra de las Ánimas.

Anuncio

Durante el acto, las autoridades departamentales anticiparon que también se remodelará el puesto de control localizado en la Ruta 10 (Peaje Solís).

Las tareas, que comenzarán la semana que viene, también redundarán en un mejor control en el ingreso del departamento. En este punto, la obra resulta necesaria para mejorar la infraestructura y las condiciones laborales.

Medina hizo hincapié en que “el cobro de la tasa bromatológica es el cuarto ingreso de la Administración, lo que demuestra que el trabajo es importante y hay que valorarlo”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Maldonado Capital del Deporte
13/07/2020 10:01
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, le dio la bienvenida a las representantes del Club Ciclista Fénix quienes participarán en la edición de Rutas de América Femenina 2020. La deportista fernandina, Fabiana Granizal, forma parte del grupo que llegó este fin de semana al departamento para realizar un entrenamiento.

Noticias
Invierno
13/07/2020 08:42
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que debido a una nueva irrupción de aire frío se esperan bajas temperaturas y sensaciones térmicas entre este lunes 13 y el miércoles 15 de julio. Durante este período se prevén temperaturas extremas mínimas entre 2 ºC y -4 ºC. Esta situación estará acompañada de heladas en gran parte del país.

Noticias
Maldonado Solidario
10/07/2020 11:57
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, manifestó que el gobierno departamental lleva adelante una serie de reparaciones en el nuevo refugio de contingencia para personas en situación de calle que instalará el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Maldonado.

Noticias
Desarrollo e inversión
10/07/2020 13:55
La directora de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, sostuvo que se aprobó por parte de la Junta Departamental de Maldonado (JDM) el decreto Nº 4026/2020 que otorga beneficios a quienes construyan en el departamento. Estas facilidades apuntan a viabilizar las inversiones en el sector y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria, además de contribuir a dinamizar otros sectores de la economía.

Noticias
Capacitación y reinserción laboral
10/07/2020 18:57
La Intendencia junto al Comité Departamental de Empleo e inversores trabajan en un proyecto a largo plazo que prevé incorporar mano de obra calificada, a través de instancias de capacitación. Autoridades y empresarios se reunieron este viernes en el Edificio Comunal con la finalidad de delinear acciones en conjunto en cuanto al perfil de los cursos a ofrecer en el departamento.

Noticias
Atención
10/07/2020 10:13
El director de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, manifestó que “es una de las oficinas que tiene mayor demanda de atención al público”. Como consecuencia del coronavirus “se está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con todos los trámites ya que veníamos con un atraso importante en lo que tiene que ver con licencias de conducir y rempadronamientos”.

Noticias
Maldonado en obras
10/07/2020 18:17
El director de Obras y Talleres, Darío Camacho, informó que se encuentran trabajando en tareas de mantenimiento en Ruta 73, entre otros caminos de la zona oeste del departamento de Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre