11/07/2020 18:23
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Secretaría General





Secretaría General
Maldonado es equidad
20/06/2019 16:12
Género repasa el trabajo realizado y da a conocer acciones que fortalecen el vínculo con instituciones
Tiempo de lectura: 3m 18s

Enfocándose en la concientización y la capacitación de hombres y mujeres de todas las edades, la directora del área, Gladys Scarponi, expresó que se encuentran en continua labor junto a centros educativos, organizaciones y personas que necesitan apoyo.

El plan de trabajo 2019 se desplegará en diferentes puntos del departamento tras la buena receptividad de la comunidad y el interés de la dirección por descentralizar las actividades ofrecidas.

La propuesta llega a las escuelas rurales con talleres de convivencia. En ese contexto, Scarponi indicó que durante la última semana de junio visitarán San Carlos. Además, estuvieron en Aiguá y Garzón, con el apoyo de la psicóloga del área y de Primaria.

Continúan las charlas sobre violencia en el noviazgo, orientadas a liceos y escuelas técnicas de UTU. En los próximos meses se ampliará su alcance a instituciones educativas de Piriápolis, Solís, Pan de Azúcar, San Carlos y Aiguá.

El programa “Conductas saludables para una mejor convivencia en las aulas y en la vida”, enfocado a sexto año de escuelas urbanas, se extenderá al resto del territorio con la finalidad de profundizar en el tema de la equidad y la transversalización de género, el relacionamiento del hombre y la mujer en el hogar, y la prevención de la violencia en estos espacios. Los encuentros contarán con la participación de un equipo técnico integrado por operadores sociales, psicólogos, profesionales especializados en sexualidad infantil, docentes y comunicadores.

En cuanto a la asistencia que se brinda en Maldonado, ZONTA es una de las organizaciones que trabaja para mejorar la educación, posición económica, política, legal y salud de las mujeres, niñas y adolescentes a través de diversos proyectos. También se encuentra el Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género, que brinda atención a aquellos hombres que desean dejar de ser violentos. Scarponi subrayó que "el contacto con la Dirección de Género es casi a diario, porque los casos, las derivaciones y los trabajos en red los hacemos juntos”. Agregó que se hacen informes y reuniones mensuales para estudiar las situaciones que existen en estas organizaciones y brindarles el apoyo necesario.

Intercambio en diversos ámbitos

En mayo se realizó la primera reunión con mujeres empresarias, principalmente con emprendedoras que plantearon sus dificultades, asunto que la Dirección de Género tomará en cuenta pensando en ofrecer capacitaciones y orientaciones.

Destacó que es una rica experiencia por el acercamiento y la información que se obtiene en este tipo de encuentros. La próxima reunión está programada para julio.

Otra iniciativa que se llevará adelante será con las mujeres rurales de cada municipio; comenzará en octubre, y estará acompañada por la dirección, con el objetivo de extender las ofertas culturales y formativas que se ofrecen en la capital departamental.

Esta dirección estudia la implementación del proyecto de transversalización de género, presentado por el Municipio de Maldonado para trabajar con los funcionarios.

La labor con los municipios es permanente, se llevan a cabo planificaciones y evaluaciones con la finalidad de coordinar las acciones desplegadas en el territorio departamental. Además, en estas reuniones se organizan actividades abiertas a la comunidad relacionadas al área de género.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Secretaría General
Evaluación
23/06/2020 18:08
El intendente Jesús Bentancur se reunió este martes con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado y los diputados del departamento. El jefe comunal enfatizó en reforzar los controles para hacer cumplir los decretos vigentes; este miércoles se reunirá con los alcaldes para abordar este tema.

Secretaría General
Encuentro
09/06/2020 14:28
Ingo Von Voss visitó al Intendente Jesús Bentancur para despedirse de su cargo en nuestro país. El jefe comunal destacó la importancia del vínculo y el interés de avanzar en el plano comercial.

Secretaría General
Reunión de la multipartidaria
11/05/2020 21:11
El intendente destacó que este segundo encuentro permitió dar a conocer los avances por parte del gobierno departamental en materia de políticas sociales. Por otro lado se formará una comisión de seguimiento de cara a la concreción de un crédito especial para atender la actual coyuntura sanitaria.

Secretaría General
Resolución
08/05/2020 16:00
Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

Secretaría General
Soluciones en conjunto
05/05/2020 16:02
Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.

Secretaría General
Hasta nuevo aviso
30/04/2020 08:07
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, firmaron las resoluciones que implican el mantenimiento de las medidas adoptadas con respecto a la modalidad de trabajo de los funcionarios municipales, los espacios públicos, espectáculos y trámites en general, a excepción de algunos que se podrán realizar bajo el estricto cumplimiento de protocolos de higiene y con agenda previa.

Secretaría General
Intercambio
30/04/2020 15:52
El grupo liderado por el senador Manini Ríos destacó la tarea que lleva adelante la Administración en cuanto al reparto de canastas y viandas que se están destinando a las familias vulnerables del departamento. La agrupación se puso a las órdenes para colaborar con la emergencia sanitaria.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre