25/05/2020 08:17
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa: 4222 1921 int. 1453, 1446.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Desarrollo
Haciendo visible lo invisible
21/06/2019 14:56
IDM se adhiere al Día Latinoamericano del TDAH
Tiempo de lectura: 1m 56s

La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, se suma a esta importante conmemoración- que se recuerda cada 21 de junio- buscando concientizar y transmitir el Trastorno por Déficit Atencional con o sin Hiperactividad, que constituye uno de los problemas en salud mental más frecuentes en niños y adolescentes. En nuestro país, afecta al 7,6 % de la población en edad escolar.

El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que provoca un retraso o desorden en la adquisición de habilidades, afectando a varias áreas del cerebro, implicando un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad; y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos adicionales.

Esta afección crónica que dura toda la vida, necesita trabajo multidisciplinario, y principalmente se genera en la infancia, coincidiendo con dificultades en el rendimiento escolar y disfunciones en ámbitos sociales. 

En un 76% de las veces se origina genéticamente, aunque también puede deberse a factores neuroquímicos y psicosociales, previo al nacimiento, en el parto o posterior a éste.

Lo que se ve específicamente afectado es el frontal del cerebro, impidiendo que esta área se comunique bien con otras, por lo tanto, las personas con TDAH tienen una intercomunicación cerebral en déficit. Se ven disminuidas la memoria de trabajo, el razonamiento, la estimación de tiempo,la planificación y adaptación a los cambios. Así como el control de decisiones, emociones, impulsos y atención. 

Es por todo esto, que el niño o adolescente no se comporta como la mayoría de los chicos, y eso puede perjudicarlo en su vida diaria con la gente que lo rodea. 

Cuantas más personas puedan comprenderlos e integrarlos, paulatinamente mejorara su calidad de vida y su relación con el entorno. Con los tratamientos, la aceptación y la constancia se logran grandes avances.





Mail

 

Desarrollo
Edición 2020
22/05/2020 11:51
Esta cifra supera ampliamente la cantidad de personas inscriptas en el año 2019 cuando en ese momento se habían registrado 4300 postulantes. El Programa Jornales Solidarios de la Intendencia de Maldonado es una ayuda que aspira a dignificar el trabajo, brindar una solución a la población del departamento para que recupere su inserción laboral y seguir construyendo futuro.


Desarrollo
Detalles de los procedimientos
21/05/2020 10:32
Se recuerda que el plazo de inscripción online se extenderá hasta la cero hora del domingo 24 de mayo y se efectúa a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado. Por otra parte, las personas que no puedan realizar el trámite mediante esa modalidad, entonces podrán concurrir personalmente a los puntos establecidos indefectiblemente hasta este viernes 22 de mayo.

Desarrollo
Mirando por todos
19/05/2020 23:05
Están destinados a personas con discapacidad entre 18 y 64 años que cumplan determinados requisitos. Las inscripciones de los 20 cupos destinados, de 500 que comienzan el 1 de junio, ya se puede realizar.

Desarrollo
Soluciones para la población
19/05/2020 12:06
“Se está trabajando en reforzar la entrega de canastas y viandas en todo el departamento”, informó el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa. La Administración enfrenta esta situación desde el primer día atendiendo todas las inquietudes de los vecinos.

Desarrollo
Maldonado Solidario
18/05/2020 12:44
Será el 1 de junio. Este programa, nacido en la primera administración de Enrique Antía y replicada en este período, busca devolver la dignidad del trabajo con tareas que tienen su contrapartida y que se han ido aumentado año tras año. Habrá inscripciones online y presenciales.

Desarrollo
Feriado nacional
14/05/2020 17:22
La Dirección General de Desarrollo e Integración Social pone en conocimiento de la población y especialmente a los beneficiarios de canastas alimentarias, que el próximo lunes 18 de mayo- al conmemorarse los 209 años de la Batalla de las Piedras- permanecerá cerrado el depósito donde se realizan las entregas.

Desarrollo
Dignidad y trabajo
18/05/2020 17:30
La IDM, a través de la Dirección General de Integración y Desarrollo definió los detalles de inscripciones para este programa enmarcado en el Maldonado Solidario.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre