14/12/2019 04:44
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Construyendo Futuro
26/06/2019 12:15
Jóvenes de todo el departamento se sumaron a la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
Tiempo de lectura: 1m 46s

La actividad, organizada por la Dirección de Adicciones de la IDM, se efectuó este miércoles 26 en la explanada del Edificio Comunal. Allí se hicieron presentes adolescentes de diversos centros educativos públicos y privados de diferentes zonas de Maldonado, además de la población en general.

El Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas se conmemora cada año desde 1987 en distintas partes del mundo. En esta oportunidad, la jornada local contó con siete panelistas para compartir unas palabras con el público presente: Oscar Calistro -representante de CETAM-; Sandra Alberti -portavoz de RAP Maldonado-; Gloria Fuentes y Sandra Alberti -en nombre de Ciudadela-; Nicolás Febrizius -de REMAR-; Ismael Piñero -integrante de Ser Libre-; Jorge Viera -de Beraca-; e Inés Cruz -representante de Amor Exigente-.

También se realizaron juegos recreativos, entrega de folletos y exposición de trabajos desarrollados por integrantes de varios grupos. 

El director de Adicciones de la IDM, Omar Rodríguez, destacó la existencia de 11 Centros de Escucha descentralizados en el territorio departamental. Además de resaltar a la familia como un pilar fundamental para salir adelante en estos casos de adversidad, recordó que esta Dirección se encuentra en total disposición para las personas que necesiten ayuda.

Por su parte, la representante de la misma Dirección, Elena Umpiérrez, resaltó que si bien este día se conmemora desde hace cuatro años en Maldonado, la actual edición ha sido la que ha tenido mayor respuesta y participación. Siguiendo esta línea, hizo hincapié en la importancia de la prevención y la ayuda que se debe proporcionar entre todos para lograr una sociedad mejor, recordando que los chicos de hoy son el futuro de mañana.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Protección a la primera infancia
13/12/2019 15:59
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, felicitó a todas las personas que hicieron posible la puesta en funcionamiento de este centro que atenderá a más de 100 niños. La ceremonia de inauguración se vivió con mucha alegría con la presencia de las autoridades, equipo técnico, vecinos y padres que confiaron en la propuesta.

Desarrollo
Construyendo Futuro
13/12/2019 15:08
El encuentro tendrá lugar el sábado 14 de diciembre, de 9 a 18.30 horas, en el International College -ubicado en Avenida del Mar y Bulevar Artigas- de Punta del Este. El objetivo de la actividad es contribuir con nuevos conocimientos a la comunidad educativa en su conjunto.

Desarrollo
Construyendo Futuro
12/12/2019 11:27
Los escolares fueron los protagonistas al exhibir lo aprendido durante el año en materia de alimentación saludable. Acompañados por autoridades, funcionarios, familiares y vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta en la Planta de Elaboración Mazzoni.

Desarrollo
Políticas de Juventud
11/12/2019 19:14
Al igual que en ediciones anteriores, los eventos Surf Inclusivo y Vas pal agua se llevarán a cabo en forma conjunta con una propuesta de integración que conjugará además el arte y los juegos recreativos. En esta oportunidad, asistirán alrededor de 30 jóvenes de diversos barrios que participan de iniciativas en Parque La Loma.


Desarrollo
15 de diciembre
10/12/2019 15:26
La Dirección de Políticas Inclusivas informa que esta actividad se desarrollará a partir de las 16 horas, y que durante la jornada, en el horario de 16.45 a 17.30 horas, se habilitará que personas en situación de discapacidad puedan andar como acompañantes en las motocicletas.

Desarrollo
Construyendo Futuro
09/12/2019 13:47
La entrega de diplomas abarcó los distintos niveles de los cursos que se imparten a través de la Intendencia de Maldonado, se trata de un paso más por parte de la actual Administración para fomentar una sociedad más igualitaria. El proyecto comenzó en 2016 con los primeros alumnos, y en la actualidad la propuesta se extiende a distintas zonas del departamento.

Desarrollo
Integración
09/12/2019 10:01
El curso, que tuvo una duración de tres semanas, le permitió a unos 22 jóvenes aprender nociones básicas sobre la lengua de señas, además de la importancia de contar con herramientas que permitan “romper con las barreras de la comunicación”. La entrega de certificados se llevó a cabo el pasado viernes 6 de diciembre en las instalaciones de la Dirección de Políticas de Juventud.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre