21/08/2019 22:08
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Atención a la comunidad
27/06/2019 10:20
Un total de ocho Centros de Escucha brindan contención gratuita a personas que sufren adicciones
Tiempo de lectura: 1m 57s

En estos espacios, una psicóloga y un operador terapéutico trabajan en forma personalizada con la finalidad de brindar herramientas para apartarse del consumo problemático, también las necesarias para sociabilizar y promover una reinserción laboral y socio familiar.

La Intendencia de Maldonado cuenta con una red de atención que funciona en todo el departamento y posee un amplio cronograma de días, horarios y lugares en donde intervienen los funcionarios y profesionales pertenecientes a la Dirección de Adicciones de la Administración. 

Al momento, funcionan ocho Centros de Escucha en los siguientes puntos:

  • Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado.
  • Centro Comunal del balneario Buenos Aires.
  • Oficina de Desarrollo e Integración del Municipio de Pan de Azúcar.
  • Policlínica de Maldonado Nuevo.
  • Centro Comunal de Cerro Pelado.
  • Centro Comunal de La Capuera.
  • Policlínica y Polideportivo del barrio Hipódromo.
  • Policlínica ubicada en el barrio Asturias de San Carlos.

Los Centros de Escucha son una herramienta de apoyo y también proporcionan contención al entorno del usuario. En este tipo de casos, un técnico y un operador social escuchan a la persona y, en caso de ser necesario, se la deriva a un centro de salud. Por otra parte, se atiende a la familia para evacuar sus dudas y orientarla en cuanto al manejo de este tipo de situaciones.

Además de los espacios coordinados por el Área de Adicciones de la IDM, se cuenta con puestos en el Servicio Médico Privado del departamento, el Hospital de Maldonado, el Mides y Zonta, entre otros.

Por su parte, la Red Nacional de Atención y Tratamiento de Drogas atiende las 24 horas por intermedio del *1020.

En la Intendencia de Maldonado se puede obtener mayor información por el teléfono 4224 0943 -perteneciente a la Dirección de Adicciones- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

En el archivo adjunto aparecen los días, horarios de cada Centros de Escucha.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Centros de Escucha 2019



Mail

 

Noticias
Construyendo Futuro
21/08/2019 13:00
Las direcciones de Vialidad Urbana y de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado están realizando trabajos de acondicionamiento de la rambla con el fin de afrontar sin dificultades los diferentes fenómenos meteorológicos.

Noticias
Actividad gratuita con inscripción previa
21/08/2019 09:26
En representación de la Intendencia de Maldonado, participarán el director general de Turismo -Luis Borsari- y la directora de Políticas Inclusivas -Eliana González- junto a otros actores convocados por la Mesa de Trabajo Estratégico de Turismo Sostenible de la Liga de Punta del Este.

Noticias
Campaña de fiscalización
21/08/2019 10:46
Esta medida será llevada a cabo desde el 26 y hasta el 30 de agosto respondiendo a una acción de alcance nacional aplicada por parte del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

Noticias
Celebración
21/08/2019 10:50
Un equipo de jóvenes voluntarios que fueron capacitados para interactuar con personas en situación de discapacidad, distintas organizaciones sociales y grafiteros se darán cita el viernes 23 de agosto -entre las 13 y las 16 horas- para vivir una jornada de arte e integración en ese espacio público de Maldonado.

Noticias
Continúan los festejos
21/08/2019 18:22
Los niños del Barrio Kennedy recibirán sus regalos en una fiesta organizada el domingo 25 de agosto al mediodía. Esta semana también se entregaron juguetes y libros infantiles en el Hospital de Maldonado gracias a donaciones realizadas por las empresas y la población del departamento. La actividad estuvo a cargo del grupo Payasos Punta.

Noticias
Noche de gala
21/08/2019 19:04
Será este viernes 23, a las 20 horas, en la Catedral San Fernando, con entrada gratuita. El concierto “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi estará a cargo del conjunto musical de la Escuela Departamental de Música de la Intendencia de Maldonado. Actualmente, el ensamble integra talentosos músicos del departamento y de la región.

Noticias
Programa Turismo Social
21/08/2019 10:00
La salida, que está prevista para este jueves 22 de agosto, se enmarca dentro del programa de trabajo conjunto entre la Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas Inclusivas, con el apoyo de los municipios del departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre