09/12/2019 21:52
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Atención a la comunidad
27/06/2019 10:20
Un total de ocho Centros de Escucha brindan contención gratuita a personas que sufren adicciones
Tiempo de lectura: 1m 57s

En estos espacios, una psicóloga y un operador terapéutico trabajan en forma personalizada con la finalidad de brindar herramientas para apartarse del consumo problemático, también las necesarias para sociabilizar y promover una reinserción laboral y socio familiar.

La Intendencia de Maldonado cuenta con una red de atención que funciona en todo el departamento y posee un amplio cronograma de días, horarios y lugares en donde intervienen los funcionarios y profesionales pertenecientes a la Dirección de Adicciones de la Administración. 

Al momento, funcionan ocho Centros de Escucha en los siguientes puntos:

  • Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado.
  • Centro Comunal del balneario Buenos Aires.
  • Oficina de Desarrollo e Integración del Municipio de Pan de Azúcar.
  • Policlínica de Maldonado Nuevo.
  • Centro Comunal de Cerro Pelado.
  • Centro Comunal de La Capuera.
  • Policlínica y Polideportivo del barrio Hipódromo.
  • Policlínica ubicada en el barrio Asturias de San Carlos.

Los Centros de Escucha son una herramienta de apoyo y también proporcionan contención al entorno del usuario. En este tipo de casos, un técnico y un operador social escuchan a la persona y, en caso de ser necesario, se la deriva a un centro de salud. Por otra parte, se atiende a la familia para evacuar sus dudas y orientarla en cuanto al manejo de este tipo de situaciones.

Además de los espacios coordinados por el Área de Adicciones de la IDM, se cuenta con puestos en el Servicio Médico Privado del departamento, el Hospital de Maldonado, el Mides y Zonta, entre otros.

Por su parte, la Red Nacional de Atención y Tratamiento de Drogas atiende las 24 horas por intermedio del *1020.

En la Intendencia de Maldonado se puede obtener mayor información por el teléfono 4224 0943 -perteneciente a la Dirección de Adicciones- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

En el archivo adjunto aparecen los días, horarios de cada Centros de Escucha.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Centros de Escucha 2019



Mail

 

Noticias
Avances
09/12/2019 19:54
La oficina localizada en calle Burnett, planta baja de la tribuna Sur del Campus de Maldonado trabaja a un gran ritmo ante la demanda de usuarios que se presentan en esta época del año. Cabe recordar que el sistema presenta mejoras que hacen más ágil el trámite para obtener el carné de manipulación de alimentos.

Noticias
Deportes
09/12/2019 09:57
La alta demanda para asistir a las actividades que se impartirán durante enero y febrero de 2020 en el Polideportivo Víctor González Fares de Cerro Pelado, hizo que los cupos se terminaran en menos de una hora. Las personas que lograron hacer el trámite online deberán concurrir a anotarse en el día y hora indicado.

Noticias
Construyendo Futuro
09/12/2019 13:47
La entrega de diplomas abarcó los distintos niveles de los cursos que se imparten a través de la Intendencia de Maldonado, se trata de un paso más por parte de la actual Administración para fomentar una sociedad más igualitaria. El proyecto comenzó en 2016 con los primeros alumnos, y en la actualidad la propuesta se extiende a distintas zonas del departamento.

Noticias
Se mantiene el mismo horario
09/12/2019 15:25
La Dirección de Espacios Públicos de la IDM informa a la ciudadanía que se trata de un cierre parcial del parque debido a razones climáticas. Está permitido ingresar a la casona y hasta el mirador la Glorieta.

Noticias
Este jueves
09/12/2019 16:13
La audiencia pública tendrá lugar el 12 de diciembre, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura Municipal de Aiguá donde se realizará la cuarta rendición de cuentas del actual periodo de gobierno. La misma estará encabezada por el alcalde Raúl Agustoni.

Noticias
Servicio gratuito
09/12/2019 08:40
Las acciones se encuentran comprendidas en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas desarrollado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM. El móvil permanecerá frente al merendero de Maldonado Nuevo durante la mañana de este miércoles 11 de diciembre.

Noticias
Integración
09/12/2019 10:01
El curso, que tuvo una duración de tres semanas, le permitió a unos 22 jóvenes aprender nociones básicas sobre la lengua de señas, además de la importancia de contar con herramientas que permitan “romper con las barreras de la comunicación”. La entrega de certificados se llevó a cabo el pasado viernes 6 de diciembre en las instalaciones de la Dirección de Políticas de Juventud.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre