21/08/2019 01:50
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Solís Grande


Municipio
Alcalde Hernán Ciganda

Solis
Zona Oeste
11/07/2019 00:00
Escolares llenaron dos camiones con envases plásticos
Tiempo de lectura: 3m 18s

A principios del corriente mes funcionarios del Municipio de Solís Grande, acondicionaron dos camiones cargados con fardos de envases plásticos clasificados por color, para llevar a la planta de EcoPet.

 

La mayoria de los envases fue aportada por los niños de las escuelas de la Zona Oeste.

La iniciativa forma parte del programa "Del desecho al hecho" promovido por el Municipio de Solís Grande.

Botella a botella

El proceso al que son sometidos los envases que procesa EcoPet es denominado bottle to bottle, (de botella a botella).

Una vez que llegan a la planta los fardos con miles de botellas aplastadas y previamente clasificadas según su color, se los somete a una segunda revisión de modo de asegurarse que el tereftalato de polietileno (Pet) no se mezcle con ningún otro material no apto para envasar productos alimenticios.

Una vez superada esta segunda etapa de clasificación, los envases son cortados por máquinas desgarradoras.

Los envases cortados son introducidos entonces en grandes piletas donde se terminan de separar los restos de etiquetas y tapas de plástico de los pedazos de envase y luego pasan por un molino y una nueva pileta.

El producto final son escamas de plástico PET que son secadas y depositadas en silos para su posterior envío a una planta que las utilizará como materia prima para obtener la resina que se convertirá luego en nuevos envases u otros productos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




Mail

 

Solís
31/07/2019 00:00
La Comisión de Zoonosis de Maldonado llegará hasta el Municipio de Solís Grande para llevar a cabo el registro de la patente de perros durante el mes de agosto.

Solís
19/08/2019 00:00
La Institución Social y Deportiva RAUSA de pueblo Gregorio Aznárez celebrará un nuevo año de vida este domingo 25 de agosto con un almuerzo y posterior actuación del Dúo "Amanecer".

Solís
Puestos laborales
20/08/2019 11:36
La Dirección de Recursos Humanos de la IDM dio a conocer el listado de los resultados obtenidos por los aspirantes que realizaron la última prueba con la finalidad de cumplir tareas como aprendices de maquinaria vial y pesada en la órbita municipal.

Solís
En todo el departamento
19/08/2019 14:14
Alrededor de 60 funcionarios inspectivos comenzarán su trabajo a partir de las 18 horas de este sábado 24 de agosto con el fin de distribuir folletos informativos. Además, en el correr de la noche se aplicarán controles de alcohol y otras drogas mediante la implementación de nuevo equipamiento.

Solís
12/08/2019 00:00
Personal del Municipio de Solís Grande lleva adelante tareas de ampliación de la red vial en Cerros Azules y en el balneario Bella Vista, al tiempo que mantiene el denominado Camino de la Sierra.

Solís
05/08/2019 00:00
Para una capacitación en Plástica Visual en dos modalidades; una de ellas para capacidades diferentes, se inscribe a niños y adolescentes en el Municipio de Solís Grande.

Solís
Avances
31/07/2019 19:42
El Municipio de Piriápolis anunció que se encuentra en proceso la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible “Región Piriápolis – Solís Grande” dentro del convenio con la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) y el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre