05/06/2020 00:57
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Solís Grande


Municipio
Alcalde Hernán Ciganda

Solis
Lanzamiento en Bella Vista
26/07/2019 00:00
Investigadores estudian gobernanza hídrica en seis cuencas de tres países
Tiempo de lectura: 2m 24s

El 26 de julio tuvo lugar el lanzamiento oficial del programa GovernAgua "Tansformando la gobernanza del agua en América del Sur: de la reacción, a la adaptación y anticipación" en la sede del Instituto Sudamericano de Resiliencia y Sostenibilidad (Saras por su sigla en inglés) en Bella Vista, Municipio de Solís Grande.

Contó con la presencia de los investigadores principales del proyecto, investigadores asociados provenientes de tres países, así como invitados especiales y representantes de las instituciones socias.

El trabajo se centra principalmente en el estudio de seis cuencas hidrográficas, dos en Argentina, dos en Brasil y dos en Uruguay, sistematizando aprendizajes sobre la gobernanza hídrica en cada uno de estas, especialmente con relación a crisis de provisión/escasez de agua.


Este ambicioso proyecto reúne a un extenso equipo de investigadores provenientes de los tres países mencionados.

La investigación es financiada por el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI), con una duración de dos años y para contribuir a la provisión de servicios ecosistémicos y al bienestar humano asociados al agua.

Para alcanzar dicho objetivo, intentará generar una mejora en la gobernanza anticipatoria del agua en Sudamérica, a partir del fortalecimiento de capacidades de adaptación, anticipación y co-creación de conocimientos.

GovernAgua cuenta con el apoyo de importantes socios institucionales y gubernamentales nacionales y de la región tales como: 

Global Water Partnership (GWP) Sudamérica,

Programa Hidrológico Internacional de UNESCO,

The Nature Conservancy – Latinoamérica,

Dirección Nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos (Argentina),

Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción (San Luis, Argentina),

Agencia AGEVAP (Comité de Cuenca de Paraíba do Sul, Brasil),

Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático (SNAACC, Uruguay),

Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA-MVOTMA, Uruguay) y

Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA-MVOTMA, Uruguay), entre otros.

El evento lanzamiento tendrá lugar en la sede del Instituto SARAS en Bella Vista (Maldonado, Uruguay) y contará con la presencia de los investigadores principales del proyecto, investigadores asociados provenientes de los tres países, así como de invitados especiales y representantes de las instituciones socias.





Mail

 

Solís
Inserción laboral
02/06/2020 13:13
Se trata 20 puestos laborales dirigidos a personas en situación de discapacidad que no cuentan con ningún tipo de prestación del Banco de Previsión Social (BPS). Los cupos sorteados serán distribuidos en el departamento de acuerdo a la inscripción de cada localidad, según se indicó desde la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

Solís
Para Solís Grande
26/05/2020 00:00
En la Casa de la Cultura de Aznárez se llevó a cabo el sorteo del programa Jornales Solidarios 2020 correspondiente a la jurisdicción del municipio.

Solís
Solidaridad
01/04/2020 00:00
Los números telefónicos 4439 0230; 4439 0039 y 4439 0412 pueden ser usados por los vecinos del Municipio de Solís Grande para solicitar la asistencia con viandas.

Solís
Con inscripción on-line
14/04/2020 00:00
El Municipio de Solís Grande hace saber que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) estableció un formulario para acceder a asistencias alimenticias proporcionadas por la secretaría de estado.

Solís
En Maldonado al 8 de abril
15/04/2020 00:00
El Plan Agropecuario brindó un informe sobre la situación del déficit hídrico y forrajero de los campos en el departamento de Maldonado, considerando el período que va entre el 3 y el 8 de abril pasado. En las próximas horas se cerrará el relevamiento que corresponde a la semana que concluye este 15 de los corrientes.

Solís
16/03/2020 19:16
Ante el déficit hídrico que se registra en el territorio departamental, la Intendencia de Maldonado implementa un plan de limpieza de aguadas con la finalidad de evitar que los animales “queden empantanados, así como para favorecer la recepción de agua en caso de lluvias”, indicó el jefe comunal Jesús Bentancur.

Solís
01/04/2020 00:00
El Municipio de Solís Grande comenzó con una máquina a limpiar tajamares de vecinos a través del aporte de la Intendencia Departamental de Maldonado y su dirección de Desarrollo e Innovación.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre