19/08/2019 18:22
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Salud y Prevención
29/07/2019 11:46
IDM se adhiere al Día nacional de la lucha contra el Sida
Tiempo de lectura: 2m 20s

En todas las policlínicas municipales se entregó material informativo y preservativos en forma gratuita, además se realizaron durante la jornada test rápidos de VIH en los centros de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado.

El primer caso del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) detectado en Uruguay fue el 29 de julio de 1983. Por lo tanto, se trata de la fecha elegida para la dufusión, prevención y toma de conciencia sobre esta enfermedad.

La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, dijo que es un día de “reflexión”. Recordó que entre los años 2013 y 2017 las cifras “venían en descenso pero 2018 se constató un aumento, alcanzando 990 nuevos casos”.

Por ese motivo, resulta de gran importancia las acciones que se toman en las policlínicas municipales que son el primer nivel de atención para los usuarios de Salud Pública. Cuanto antes se detecte el VIH, más fácil es controlar la infección que provoca.

Durante la jornada se realizaron controles en las policlínicas de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado.

¿Quiénes pueden realizarse el test?

Se puede hacer el estudio cualquier persona que lo decida. Se recomienda a aquella que, sin importar la edad, haya mantenido relaciones vaginales, anales u orales sin utilizar métodos anticonceptivos de barrera (por ejemplo preservativos). También, aquellos que hayan tenido alguna enfermedad de transmisión sexual (herpes, sífilis o gonorrea), los usuarios de drogas, y a toda mujer y su pareja cuando está planificando un embarazo y/o durante el mismo.

La Organización Mundial de la Salus (OMS) señala que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta las células del sistema inmunitario y las destruye o trastorna su funcionamiento, lo cual genera el deterioro progresivo y produce una deficiencia inmunitaria. Se habla de inmunodeficiencia cuando el sistema inmunitario ya no puede combatir las infecciones y otras enfermedades. Las infecciones que acompañan a la inmunodeficiencia grave se denominan “oportunistas” porque los agentes patógenos causantes aprovechan la debilidad del sistema inmunitario.

Esa organización también explica que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) representa las etapas más avanzadas de la infección por el VIH y que se define por la aparición de alguna de las más de 20 infecciones oportunistas o cánceres vinculados con el VIH.

 

 





Mail

 

Vivienda
Diversión
14/08/2019 09:31
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado cuenta con un calendario de actividades para celebrar este día tan especial. Las iniciativas comenzaron el pasado lunes en la policlínica de Cerro Pelado y se extenderán hasta este viernes inclusive.

Vivienda
Con facilidades
13/08/2019 11:17
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, confirmó que se están ultimando los detalles para firmar a la brevedad la escritura que le permitirá a la Intendencia de Maldonado adquirir un predio de siete hectáreas, lindero a Urbanización al Norte.

Vivienda
Diversión
12/08/2019 12:56
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado cuenta con un calendario de actividades para celebrar este día tan especial. Las iniciativas comenzaron este lunes en la policlínica de Cerro Pelado.

Vivienda
Obras sin permiso de construcción
16/07/2019 15:42
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM recuerda que se cuenta con una ayuda para las familias, las cuales según el nivel de ingreso pueden exonerar hasta el 100 % del costo del trámite para la regularización de obras ejecutadas sin permiso de construcción. Esta acción se enmarca dentro de la creación de un Registro de Arquitectos e Ingenieros por parte de la actual Administración.

Vivienda
Facilidades
10/07/2019 10:23
Se estableció un plazo excepcional hasta el 31 de diciembre de 2019 para regularizar las obras ejecutadas sin permiso de construcción en el departamento de Maldonado, las cuales hayan sido iniciadas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Vivienda
Facilidades para acceder a la tierra
12/06/2019 19:19
El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich indicó que el próximo paso a seguir será la notificación de las 300 personas que resultaron favorecidas en el sorteo efectuado el 5 de junio. Luego se procederá a la entrega inicial y firma de la promesa de compraventa.

Vivienda
Esperando por una oportunidad
11/06/2019 18:24
La Administración Antía reafirmó su compromiso con las políticas de vivienda convocando a vecinos que residen hace más de 20 años en Maldonado Nuevo y, hasta el momento, no habían tenido acceso a la documentación; ya se encuentran regularizadas 153 viviendas en ese barrio, lo que significa que cientos de familias recuperaron la dignidad de vivir mejor.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre