23/10/2019 17:34
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Avance
09/08/2019 13:23
IDM propició el acercamiento de interesados en incluir ómnibus eléctricos en Maldonado
Tiempo de lectura: 2m 20s

Este viernes 9 de agosto se reunió el intendente de Maldonado, Enrique Antía, con representantes de la marca Ankai Automobile y también de Paleson S.A., además de las empresas locales de transporte colectivo de pasajeros con el fin de conocer de primera mano los vehículos eléctricos que están en funcionamiento en China desde los últimos 10 años para el traslado urbano.

En el encuentro se explicaron todos los detalles de estas unidades que cuentan con una capacidad para 28 pasajeros, un rendimiento de 240 kilómetros por ciclo de carga -en el caso de que el aire acondicionado esté en funcionamiento, entonces serían 180 kilómetros-, y un costo aproximado de 188 mil dólares. Asimismo, demandan una recarga de solamente dos horas y media. Se trata del primer vehículo eléctrico diseñado íntegramente para el uso en Uruguay, siguiendo los lineamientos y requerimientos del Plan Moves para la incorporación de autobuses eléctricos.

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola señaló que la Administración está abierta a este tipo de iniciativas y recordó que incluso ya se posee un estacionamiento techado con paneles solares (situado en el Campus de Maldonado), por lo que “hay una clara intención de la gestión para mejorar estas situaciones”. 

Por su parte, George Lei -de la marca Ankai Automobile- informó que “Uruguay es un mercado estratégico importante en Latinoamérica porque sirve de plataforma de lanzamiento para el resto de los países” y anticipó que las empresas de transporte de Maldonado “demostraron interés en esta tecnología”. 

El representante de la empresa Paleson S.A. -a cargo de comercializar y respaldar a Ankai Automobile en Uruguay-, Osvaldo Sánchez, dio a conocer que las intendencias son un “punto importante en el transporte urbano pero, más que nada, apuntamos a las empresas de transporte colectivo” debido a que próximamente “el gobierno nacional lanzará un subsidio para apoyar estas iniciativas de transporte eléctrico”.

Ankai Automobile es un fabricante de origen chino con una trayectoria de más de 50 años en la producción de ómnibus de alta gama para el transporte urbano, interdepartamental y turístico, tanto a combustión como eléctricos e híbridos.

Una vez culminada la reunión, se desarrolló un recorrido en el ómnibus eléctrico en el que participaron autoridades y medios de comunicación. 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Tránsito
Plazo
16/10/2019 08:33
Las personas que ya prestan servicios de cuidacoches en el departamento de Maldonado tienen tiempo hasta el jueves 31 del corriente mes inclusive para la renovación. También se aplica ese mismo plazo para los interesados en solicitar el permiso por primera vez.

Tránsito
Entre Enrique Burnett y San José
16/10/2019 11:11
Dando continuidad a las tareas de mantenimiento vial en ese concurrido punto de la capital departamental, la Intendencia de Maldonado comunica que desde las 7 horas de este jueves 17 de octubre se volverá a modificar el recorrido de las líneas de transporte público que circulan por esa zona y también se señala que esta obra repercutirá en el resto de la circulación vehicular.

Tránsito
Concurso juvenil
14/10/2019 11:37
La actividad nacional “Luz Verde al Tránsito” tuvo lugar el pasado viernes 11 en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo con la participación de centros educativos públicos de distintos puntos del país. La iniciativa estuvo organizada por el Liceo N°5 y contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Consejo de Educación Secundaria, UNASEV y Centro MEC.

Tránsito
Importante
18/10/2019 09:42
Se informa a los usuarios que con motivo de la instalación de una rampa, este viernes 18 de octubre se verá afectado el servicio de transporte colectivo que ingresa a la Península por la Calle 24 (El Mesano) y las líneas que tiene como destino a La Barra. Será a partir de las 17.30 horas, y hasta la finalización del evento.

Tránsito
Se altera toda la circulación vehicular
14/10/2019 09:46
Este martes 15 de octubre se retomarán las tareas de mantenimiento vial en la calle 18 de Julio, entre Enrique Burnett y San José. Por lo tanto, se volverá a modificar el recorrido de las líneas de transporte público que circulan por ese punto de la capital departamental. Y esto también repercutirá en la circulación vehicular a partir de las 7 horas.

Tránsito
Construyendo futuro
10/10/2019 16:58
La Intendencia de Maldonado trabaja en aspectos de sensibilización y capacitación, a través de distintas iniciativas para promover una mejor convivencia de la ciudadanía. En el marco de esta semana, el viernes 11 en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo se realizará la instancia final del concurso nacional Luz Verde al Tránsito Seguro .

Tránsito
Información para la población
09/10/2019 11:30
Se reitera que de 7 a 15 horas de este miércoles 9 y jueves 10 de octubre se ve alterara la circulación vehicular y se modificó el recorrido de varias líneas de ómnibus. Esto responde a la realización de tareas de mantenimiento vial en la calle 18 de Julio, entre Enrique Burnett y San José.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre