19/08/2019 18:15
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Entrevista
13/08/2019 08:22
Antía dijo que el plan de gobierno trazado seguirá en forma intensa hasta el final del período
Tiempo de lectura: 3m 39s

El jefe departamental sostuvo que se continuará con varios de los proyectos que “ya están en marcha y se deberá encarar las cosas nuevas que surjan”. A modo de ejemplo destacó los planes para erradicar asentamientos, las políticas de vivienda, la mejora de los espacios públicos, los temas ambientales, y las obras de caminería desplegadas en el departamento.

Durante una entrevista radial brindada a FM Gente, Antía dialogó sobre el plan de trabajo a nivel departamental y volvió a reclamar la ayuda del gobierno nacional, principalmente en temas sociales que la Intendencia asumió porque “la gente lo reclamaba”. 

Entre los proyectos que están en proceso destacó que se está terminando el realojo del asentamiento El Placer donde “restan entregar 26 casas que ya prontas y otras 12 para personas que se irán a la zona de El Tesoro y balneario Buenos Aires”. En el espacio que quedará como un parque público la Intendencia trabaja en la construcción de pasarelas y en la avenida circunvalación Aparicio Saravia “solo faltan detalles”, remarcó.

La pista de ciclismo es otra de las obras que se encuentra en pleno desarrollo, al igual que otros proyectos que a futuro se prevé ejecutar en Lussich y en el Parque Indígena. Además, resaltó la creación de Pueblo Gaucho como una iniciativa que “va a sorprender a nivel nacional y será un paseo turístico reconocido con una inversión de aproximadamente un millón de dólares”.

En materia de vivienda también hizo referencia a la compra de un nuevo predio -lindero a Urbanización al Norte- que permitirá poner a la venta otros 50 terrenos con facilidades para la población de Maldonado. En la misma línea se culminará con el realojo del barrio San Antonio y se aspira a que una cooperativa de vivienda pueda construir en las inmediaciones de la Planta Mazzoni.

También “se están licitando tres obras importantes de caminería”: un tramo de nueve kilómetros entre Camino Izcua y Pueblo Garzón, un tramo de la Ruta 12 y la pavimentación del Camino al Corte de la Leña.

En el área de tránsito, el jefe comunal hizo hincapié en la reducción de los accidentes y la implementación de diversas intervenciones que mejoraron la seguridad vial en el departamento.

Por último, adelantó que “hay 300 cámaras previstas en zonas donde se detectó esa necesidad pero su implementación dependerá de la importación de los equipos”. También “sabemos que se necesitan colocar luminarias pero el retraso en el cobro del ahorro energético hizo que Maldonado desaprovechara casi tres años de ahorro que se traducen en una pérdida de 3 millones de dólares”.

La actual Administración “no recibió ese rembolso hasta mediados de 2018, algo que se logró tras un informe técnico que realizó esta Intendencia”.  En un futuro “habrá que comprar focos que correspondían a la licitación que hizo el gobierno anterior”.

Medio Ambiente

En los últimos días la Intendencia de Maldonado decidió comenzar con una serie de trabajos de darán una solución definitiva la problemática que afecta a la costa de San Francisco, Punta Negra y Punta Colorada.

Además de sufrir la voladura constante de arena que se desplazaba hacia la ruta y dejaba a los vecinos aislados sin la posibilidad de que ingresara el transporte colectivo de pasajeros, en esas zonas se registraba un problema ambiental que afectaba a las dunas. Los últimos temporales dejaron en evidencia la necesidad de “encarar una solución definitiva”.

Antía indicó que se trata de un tramo de cinco kilómetros donde se está recomponiendo la playa mediante el trabajo de profesionales, la aplicación de tecnología de ultima generación y bajo los lineamientos establecidos por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).





Mail

 

Noticias
Monitoreo
19/08/2019 10:27
Se instalaron las 1200 cámaras previstas para este período de gobierno, las cuales están distribuidas en 375 sitios y permiten tener vigilancia en todas las entradas y salidas del departamento. La Administración de Enrique Antía no descarta a futuro una ampliación.

Noticias
En todo el departamento
19/08/2019 11:52
Alrededor de 60 funcionarios inspectivos comenzarán su trabajo a partir de las 18 horas de este sábado 24 de agosto con el fin de distribuir folletos informativos. Además, en el correr de la noche se aplicarán controles de alcohol y otras drogas mediante la implementación de nuevo equipamiento.

Noticias
Construyendo Futuro
19/08/2019 12:26
En el marco del Programa de Mejora de Caminos Rurales Productivos, se prevé la realización de esta obra y el que resulte adjudicado tendrá un plazo de seis meses para concretarla -contados a partir de la firma del Acta de Inicio-.

Noticias
Aviso a la población
19/08/2019 14:59
La Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE comunica a la población que se verá transitoriamente afectado el normal suministro de agua potable en algunas zonas de sistema de Maldonado de Laguna del Sauce. Se espera que el servicio se regularice en el correr de las próximas horas.

Noticias
Incentivo
19/08/2019 15:38
Nuevamente la Intendencia de Maldonado abre esta convocatoria para realizadores del campo audiovisual del departamento. Este año se destinarán 450 mil pesos entre los proyectos seleccionados.

Noticias
Servicio gratuito
19/08/2019 10:37
Dando continuidad al Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, el móvil de castraciones caninas concurrirá durante la mañana del miércoles 21 de agosto a esa zona de la capital del departamento.

Noticias
Asociación Civil Modelo Minnesota
19/08/2019 13:43
Los interesados podrán anotarse hasta el viernes 23 de agosto inclusive. Se recuerda que la capacitación se ofrecerá en forma gratuita pero requiere el registro previo. Los cupos son limitados y se entregará constancia de participación.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre