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Dirección General de Administración y Recursos Humanos




RRHH
Monitoreo
19/08/2019 10:27
Videovigilancia: Plan previsto se ejecutó en un 100 % y reclamos por fallas son menores al 10 %
Tiempo de lectura: 2m 53s

Se instalaron las 1200 cámaras previstas para este período de gobierno, las cuales están distribuidas en 375 sitios y permiten tener vigilancia en todas las entradas y salidas del departamento. La Administración de Enrique Antía no descarta a futuro una ampliación.

El director general de Administración y Recursos Humanos de la IDM, Miguel Abella, señaló que los reclamos por el funcionamiento de las cámaras adquiridas por el gobierno departamental se ubican en un porcentaje muy bajo y son solucionados en tiempo récord.

La respuesta a esta situación es competencia de Antel -a quien se informa inmediatamente-, la empresa adjudicataria o la Intendencia. En este caso, la IDM asume gran parte de la responsabilidad de los daños dado que los dispositivos afectados por árboles caídos y columnas del alumbrado público corren por su cuenta.

Sobre este punto, la directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, indicó que el proyecto tienen una garantía que cubre la rotura, limpieza y mantenimiento de los dispositivos, a excepción de los actos de vandalismo o accidentes de tránsito.

Por ese motivo, la IDM se encarga del costo de reponer la columna pero acciona contra el conductor que lo protagonizó, continuando así por la vía legal el reclamo a quien corresponda.

En la misma línea, aclaró que la Intendencia realizó la inversión y brinda los recursos, al tiempo que el funcionamiento técnico depende del Ministerio del Interior.

Abella agregó que la totalidad de las cámaras previstas en el primer período de gobierno eran 1200 y eso se completó dentro del plan previsto pero queda la posibilidad de una ampliación para el próximo gobierno.

El 45 % de las cámaras funcionan mediante fibra óptica, mientras que las restantes lo hacen con un sistema que compró la IDM y donó a Antel para ejecutar el proyecto en todos los puntos establecidos.

Funcionamiento

Ante la caída de una cámara el Centro de Monitoreo detecta la falla a través de un sistema de seguridad, la persona a cargo pasa el reporte a la empresa contratada y se busca la solución adecuada. El sistema indica que los problemas detectados no llegan al 10 %.

En materia de Recursos Humanos, el Centro de Monitoreo cuenta con 58 visualizadores que cumplen turnos de seis horas, varios oficiales supervisores, además de un grupo de personas en situación de discapacidad. Estos funcionarios fueron incorporados en el marco del plan de igualdad de oportunidades y atención a personas con discapacidad impulsado por la Administración de Enrique Antía.

Cámaras y vecinos

Al ser consultada por la futura colocación de nuevas cámaras, Graziuso aclaró que para que la situación prospere debe estar funcionando a pleno la Fundación Maldonado Seguro, una organización creada para administrar los reclamos de los vecinos, entre otros puntos. En la actualidad el trámite para obtener la personería jurídica esta en el Ministerio de Educación y Cultura.





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Herramientas
12/06/2020 15:10
Técnicos de las direcciones de Políticas Inclusivas, Recursos Humanos, Salud e Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado fueron invitados para formar parte de esta instancia por Zoom que promueve la Dirección Departamental de Salud de Maldonado (DDS) y la Universidad de la República (UdelaR).

RRHH
Se exhorta concurrir con tapabocas
08/06/2020 13:00
En todos los espacios se mantendrá la limpieza e higiene, al tiempo que se exhorta a actuar con responsabilidad social individual, así como a seguir las directivas generales y protocolos específicos establecidos por cada área, evitando aglomeraciones. El plan de retorno fue acordado por la IDM y ADEOM.

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Se adecuan los servicios
08/06/2020 11:06
Desde este lunes 8 se desarrolla la atención presencial en las oficinas de Registro Civil y Archivo -pertenecientes a la Dirección de Administración Documental de la Intendencia de Maldonado- de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

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Se adecuan los servicios
04/06/2020 10:46
A partir de este 8 de junio se volverá a desarrollar la atención presencial en las oficinas de Registro Civil y Archivo -pertenecientes a la Dirección de Administración Documental de la Intendencia de Maldonado- de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.


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Resolución
08/05/2020 16:00
Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

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Servicio
15/04/2020 11:10
La Dirección de Administración Documental de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento de la población sobre sus vías de contacto habilitadas mientras se mantenga la emergencia sanitaria con motivo de la COVID-19.

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Coronavirus
24/03/2020 11:26
La IDM continúa planificando y ejecutando medidas para afrontar las consecuencias sociales y sanitarias del coronavirus en el departamento de Maldonado. Este martes 24, los integrantes se reunieron nuevamente en el Edificio Comunal donde permanentemente se vienen adoptando distintas resoluciones.

 


 


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