24/02/2020 12:17
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Reordenamiento
26/08/2019 12:11
Reconstrucción en puestos de venta solucionará las condiciones laborales de los pescadores de Piriápolis
Tiempo de lectura: 1m 47s

Según detalló el director de Obras Civiles de la IDM, Mauricio Tejera “las tareas presentan un avance de aproximadamente el 70 %”. Se prevé culminar con la obra en el mes de diciembre con la finalidad de que los nuevos puestos funcionen adecuadamente durante la próxima temporada estival.

Las trabajos se desarrollan en la faja costera de Punta Fría donde se continúa con el proceso de rescate del entorno y el reordenamiento de los lugares destinados a venta de pescado y frutos del mar, ubicados próximo al muelle Stella Maris.

Se trata de nueve puestos que se están construyendo de material y con albañilería tradicional, al tiempo que se demolerán los viejos que estaban edificados sobre las antiguas casetas de guardavidas.

En ese sentido, Tejera indicó que “son espacios precarios que ahora contarán con mejores condiciones de higiene, saneamiento, y mesadas de acero inoxidable, entre otras cosas”. Por debajo también se está fabricando una área de depósito para los enseres de pesca y ubicación de las barcas.

Además de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, las distintas acciones también aspiran al rescate de ese importante punto turístico de la ciudad de Piriápolis.

Una vez culminada la obra se beneficiarán todos los pescadores que abastecen a los puestos, además de los que llegan en verano a hacer la zafra.

Los trabajos son desarrollados por las mismas cuadrillas de la Dirección General de Vivienda de la IDM que actuaron en el realojo de las viviendas de los pescadores de Piriápolis “porque se trata de una acción complementaria”.

Como se recordará, a través de un acuerdo alcanzado entre la Dirección Nacional de Catastro, la Intendencia de Maldonado y el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (SUTMA), se resolvió iniciar este plan de recuperación.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Vivienda
Cumpliendo promesas
05/02/2020 19:42
Finalizando su administración, el intendente Enrique Antía entregó las llaves a 26 familias provenientes del asentamiento Kennedy y a 51 sorteadas a través de un llamado realizado por la intendencia. Las viviendas se localizan en la zona conocida como Los Tocones, son de construcción tradicional y tipo dúplex.

Vivienda
Recuperación de espacios públicos
05/02/2020 14:12
Este 5 de febrero se inauguró la parte inicial de un gran parque de uso público que es El Placer, en el cual hay una pasarela que transcurre por debajo de los dos puentes, un muelle reconstruido, otra pasarela de madera que se sigue edificando y ahora la instalación de los puestos de venta de insumos para pesca con la calidad urbanística que este lugar se merece.

Vivienda
Políticas de vivienda
21/01/2020 14:02
Con el objetivo de seguir construyendo futuro, este 21 de enero se regularizó la situación de 15 familias que residen en Maldonado Nuevo y sus barrios integrantes -Elisa, América, San Jorge y Complejo PIAI-. El jefe comunal resaltó que se trataba de una obligación del gobierno departamental y que durante los 10 años anteriores a la actual Administración no se había atendido esta necesidad.

Vivienda
Apertura
10/01/2020 17:02
El público se encontrará con una atractiva propuesta gastronómica- basada en frutos del mar- que caracteriza la zona. Los nuevos puestos permanecerán abiertos, de 8 a 23 horas, luego las intervenciones que brindaron una solución integral tanto ambiental como para las familias.

Vivienda
Construyendo Futuro
07/01/2020 09:02
Con la demolición de la última casa, que se efectuó el lunes 6 de enero, la Administración del intendente Enrique Antía cumplió con el compromiso asumido en relación a la liberación del predio ocupado por el asentamiento El Placer en el margen del Arroyo Maldonado.

Vivienda
Con presencia de autoridades
02/01/2020 19:59
Este viernes se realizará la demolición de la última casa ubicada en El Placer que dará paso a la etapa de recuperación histórica de ese espacio público. Se trata de un logro trascendental en la gestión que dejará atrás el asentamiento para convertirse en un gran parque destinado al disfrute de residentes y turistas.

Vivienda
Construyendo Futuro
03/01/2020 12:29
De esta forma, la Intendencia de Maldonado recupera un espacio público para el pueblo de Maldonado que se transformará en un gran parque gratuito. Por otra parte, a futuro se establecerán dos zonas a los efectos de permitir el desarrollo de propuestas dirigidas a los jóvenes.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre