20/09/2019 05:37
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Reordenamiento
26/08/2019 12:11
Reconstrucción en puestos de venta solucionará las condiciones laborales de los pescadores de Piriápolis
Tiempo de lectura: 1m 47s

Según detalló el director de Obras Civiles de la IDM, Mauricio Tejera “las tareas presentan un avance de aproximadamente el 70 %”. Se prevé culminar con la obra en el mes de diciembre con la finalidad de que los nuevos puestos funcionen adecuadamente durante la próxima temporada estival.

Las trabajos se desarrollan en la faja costera de Punta Fría donde se continúa con el proceso de rescate del entorno y el reordenamiento de los lugares destinados a venta de pescado y frutos del mar, ubicados próximo al muelle Stella Maris.

Se trata de nueve puestos que se están construyendo de material y con albañilería tradicional, al tiempo que se demolerán los viejos que estaban edificados sobre las antiguas casetas de guardavidas.

En ese sentido, Tejera indicó que “son espacios precarios que ahora contarán con mejores condiciones de higiene, saneamiento, y mesadas de acero inoxidable, entre otras cosas”. Por debajo también se está fabricando una área de depósito para los enseres de pesca y ubicación de las barcas.

Además de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, las distintas acciones también aspiran al rescate de ese importante punto turístico de la ciudad de Piriápolis.

Una vez culminada la obra se beneficiarán todos los pescadores que abastecen a los puestos, además de los que llegan en verano a hacer la zafra.

Los trabajos son desarrollados por las mismas cuadrillas de la Dirección General de Vivienda de la IDM que actuaron en el realojo de las viviendas de los pescadores de Piriápolis “porque se trata de una acción complementaria”.

Como se recordará, a través de un acuerdo alcanzado entre la Dirección Nacional de Catastro, la Intendencia de Maldonado y el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (SUTMA), se resolvió iniciar este plan de recuperación.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Vivienda
Construcción en tiempo récord
17/09/2019 12:51
El recordado temporal sufrido en el año 2016 dejó a esas familias sin un hogar, esto generó el inmediato compromiso de los tres niveles de gobierno -nacional, departamental y local- para edificar las soluciones habitacionales en tierras otorgadas por la actual Administración y localizadas en ese barrio de San Carlos.

Vivienda
Respuesta
12/09/2019 11:44
El aporte de las tierras efectuado por la actual Administración fue fundamental para iniciar el proceso de construcción de las nuevas soluciones habitacionales ubicadas en el barrio La Esperanza para un total de 25 familias que sufrieron las consecuencias del recordado temporal en el año 2016.

Vivienda
Políticas de vivienda
10/09/2019 17:52
Próximamente se realizarán 40 realojos correspondientes a El Placer cuyas familias participaron del proceso de autoconstrucción de sus viviendas, las soluciones habitacionales están localizadas en continuación Avenida Aiguá. En esa zona de la ciudad se lleva adelante la creación de una doble vía, la instalación del alumbrado, entre otros servicios públicos destinados a la comunidad.

Vivienda
Compromisos que se cumplen
16/09/2019 12:52
En tiempo récord se construyeron 25 soluciones habitacionales, las cuales se encuentran destinadas a estas familias que ahora pasarán a vivir en el barrio La Esperanza. La referida acción se concreta gracias al fundamental aporte de las tierras que fue realizado por parte de la actual Administración.

Vivienda
Sueño cumplido
02/09/2019 19:23
En la zona próxima al barrio Cerro Pelado ya se pueden ver las primeras construcciones terminadas. Muchas familias del departamento accedieron a este plan en el marco de una inversión pública solidaria, que lleva adelante la Intendencia de Maldonado destinada a la compra de terrenos.

Vivienda
Diversión
14/08/2019 09:31
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado cuenta con un calendario de actividades para celebrar este día tan especial. Las iniciativas comenzaron el pasado lunes en la policlínica de Cerro Pelado y se extenderán hasta este viernes inclusive.

Vivienda
Con facilidades
13/08/2019 11:17
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, confirmó que se están ultimando los detalles para firmar a la brevedad la escritura que le permitirá a la Intendencia de Maldonado adquirir un predio de siete hectáreas, lindero a Urbanización al Norte.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre