21/11/2019 06:18
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
Cambios
02/09/2019 13:42
Sistema de cobranzas de la IDM estará fuera de funcionamiento por migración de datos durante tres días
Tiempo de lectura: 1m 41s

Esto se deberá a la puesta en práctica del nuevo sistema financiero. Por lo tanto, se informa a la población que desde el viernes 6 y hasta el domingo 8 de setiembre inclusive no se podrán realizar pagos ni cobros que impliquen a la Administración, ya sea directamente en el Edificio Comunal como también en las redes de cobranza.

Esto responde a que se comenzará a implementar el nuevo sistema, lo que le permitirá a la Administración unificar criterios contables y procedimientos para simplificar el trabajo de los funcionarios, además de alcanzar una única contabilidad patrimonial. 

El nuevo programa de contabilidad y compras se lleva a cabo mediante un convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), al igual que con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es empleado por todas las intendencias del país. 

Alcance nacional

La IDM es una de las primeras en incorporar el nuevo programa de gestión contable que permitirá sistematizar los procesos en todas las intendencias del país y suministrar a otros organismos nacionales o internacionales la información basada en los mismos parámetros.

La contabilidad patrimonial está conformada por un conjunto de procedimientos, registros, controles e informes estructurados sobre la base de principios técnicos que tienen como meta mantener un detalle cronológico, sistemático y costeable de todas las operaciones que afecten el capital de las instituciones públicas.

Además brinda detalles sobre la naturaleza del patrimonio y proporciona informes periódicos, concretos, significativos y oportunos, así como la posición financiera y la productividad de las operaciones realizadas en un período determinado.





Mail

 

Hacienda
Tributos
29/10/2019 10:44
La Intendencia de Maldonado recuerda que hasta este 31 de octubre de 2019 inclusive se pueden rehacer los convenios caducos amparados en el Plan de regularización de patente de rodados 2018, los cuales deberán tramitarse ante la Dirección de Tributos o en los municipios del departamento.

Hacienda
Tributos
24/10/2019 10:50
La Intendencia de Maldonado recuerda que hasta el 31 de octubre de 2019 hay plazo para rehacer los convenios caducos amparados en el Plan de regularización de patente de rodados 2018, los que deberán tramitarse ante la Dirección de Tributos o en los municipios del departamento.

Hacienda
Tributos
13/09/2019 16:24
La Intendencia de Maldonado ajustó los parámetros de valor de la tasa que grava a los controles, exámenes o inspecciones de mercadería ingresada al Departamento en función de lo dispuesto en la resolución Nº 07308/2019.

Hacienda
Por migración de datos
05/09/2019 08:46
Esto se debe a la puesta en práctica del nuevo sistema financiero. Por lo tanto, se informa a la población que hasta el domingo 8 de setiembre inclusive no se pueden realizar pagos ni cobros que impliquen a la Administración, ya sea directamente en el Edificio Comunal como también en las redes de cobranza.

Hacienda
Construyendo Futuro
08/08/2019 11:59
Una vez cumplida la etapa de instalación del nuevo programa de contabilidad y compras, en la actualidad se trabaja en la preparación de los funcionarios y ejecución del proceso que se prevé implementar definitivamente en 2020. El nuevo sistema financiero dará la información exacta sobre la gestión municipal.

Hacienda
Construyendo Futuro
16/05/2019 09:56
La Administración lleva a cabo esta iniciativa a los efectos de contribuir con la continuidad de los jóvenes dentro del sistema educativo, y esto lo realiza en el entendido de que el boleto estudiantil gratuito es parte fundamental de la política pública del gobierno departamental.

Hacienda
En materia de recursos económicos
09/05/2019 11:23
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, respondió ante la consulta si los jefes comunales realizarían algún reclamo hacia la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) por la gestión de los recursos económicos que le corresponden a los gobiernos departamentales. Esto fue en el marco del Congreso de Intendentes que se está desarrollando actualmente en la localidad de Aiguá.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre