25/02/2020 21:49
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Espacios Públicos
04/09/2019 10:23
Plan de recuperación del litoral costero marítimo: IDM ya instaló miles de metros de cercas captoras
Tiempo de lectura: 2m 10s

Las acciones que por estos días desarrolla la Dirección de Espacios Públicos, en varias puntos de las playas Mansa y Brava, consisten en la colocación de accesos de madera con el fin de facilitar el ingreso a las playas, la demolición de construcciones costeras duras y la creación de cercas captoras con vegetación en el cordón dunar.

La batería de medidas están orientadas a la recuperación de varias zonas costeras. En ese sentido, personal municipal implementa el armado de sendas que permitan conducir el tránsito peatonal y reducir el impacto en el tapiz vegetal de las dunas.

Por su parte, se procedió al retiro de materiales ajenos a la playa, en su mayoría escombros que fueron sacados en camiones.

En las zonas donde existen grandes procesos de erosión se trabaja en la construcción de cercas captoras empleando ramas de podas; estas resultan eficientes porque capturan arena desde cualquier ángulo de viento y también se están utilizando cercas construidas con hojas de palmeras.

Las ramas que se utilizan provienen del propio mantenimiento del ornato público sumado a las que son producidas por viviendas particulares y desechadas en los puntos verdes o en el vertedero municipal.

El objetivo principal es evitar la degradación de los sistemas y el paisaje natural que muchas veces se ve afectado y va desapareciendo.

Paralelamente, se brinda apoyo a la Dirección General de Obras y Talleres en la reconstrucción de pluviales ubicados en la Playa Mansa: la arena desplazada por el viento que se acumula sobre la rambla se devuelve a su lugar original, colocándose cercas y repoblando la duna con vegetación útil que ayude a fijarla.

En función de la erosión de la costa y dinámica detectada, ya se instalaron miles de metros de cercas captoras entre las zonas de la Mansa y Brava al tiempo que la misma tarea se ejecuta en la ciudad de Piriápolis por parte de la Dirección de Medio Ambiente de la IDM.

Es importante tener en cuenta que estas playas se encuentran en zonas muy urbanizadas y cuando -en el siglo pasado- se decidió la construcción de la ruta no se contempló la dinámica natural de la duna, lo cual obliga a implementar tareas de mantenimiento constantes sobre la misma.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Higiene
Comercialización
21/02/2020 12:55
Los interesados en instalar su carro de panchos y refrescos durante ese espectáculo que se realizará en la Península, deberán cumplir con los requerimientos establecidos por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

Higiene
Ya no hay riesgo de incendio
18/02/2020 11:25
La Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó el habitual funcionamiento de estos lugares dirigidos al disfrute y esparcimiento por parte de los residentes y visitantes.

Higiene
Un sentido agradecimiento
17/02/2020 12:16
El jefe comunal, Jesús Bentancur, recibió a los empleados de la empresa Grisan que días atrás lograron recuperar las pertenencias sustraídas a una mujer que estaba trabajando en Punta del Este.

Higiene
Construyendo Futuro
13/02/2020 09:57
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente estableció, junto al área de Aseo Urbano de Zona Oeste, los lugares con mayor demanda en materia de recolección. En ese sentido, se instalarán cajas para el retiro de podas y ramas, así como otros residuos voluminosos.

Higiene
Uso público del espacio costero
13/02/2020 11:12
Ante el incumplimiento reiterado de la normativa sobre prestación del servicio de sillas y sombrillas por parte de algunos edificios, la Intendencia de Maldonado procedió al retiro de elementos en varios puntos de la Playa Brava.

Higiene
Residuos voluminosos
11/02/2020 11:22
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM entregó dos camiones con grúa para el retiro de podas y ramas, además de 50 cajas con el fin de cubrir la Zona Oeste del departamento, la costa balnearia y San Carlos. La inversión alcanza al millón de dólares.

Higiene
Cumpliendo con lo prometido
06/02/2020 13:31
Durante esta jornada se inició el referido proceso mediante la demolición de las primeras viviendas, además del realojo de los vecinos que residían en éstas. Consiste en las primeras 20 de un total de 500 familias que serán realojadas en un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre