09/12/2019 22:06
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Construcción en tiempo récord
17/09/2019 12:51
El sueño de la casa propia ya es una realidad para 25 familias que ahora residen en el barrio La Esperanza
Tiempo de lectura: 2m 32s

El recordado temporal sufrido en el año 2016 dejó a esas familias sin un hogar, esto generó el inmediato compromiso de los tres niveles de gobierno -nacional, departamental y local- para edificar las soluciones habitacionales en tierras otorgadas por la actual Administración y localizadas en ese barrio de San Carlos.

En la mañana de este martes 17 de setiembre se concretó la entrega de las referidas viviendas. Los rostros de felicidad de los beneficiaros se apoderaron de la jornada que contó con la presencia de las  siguientes autoridades: la ministra del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios y Plan Juntos, Cecilia Castro; el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría; y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich; entre otras autoridades departamentales y locales. 

Esfuerzo interinstitucional

Echeverría subrayó el compromiso asumido por los tres niveles de gobierno al indicar que se trabajó en forma interinstitucional y recordó que “con el equipo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos fuimos los primeros en estar acá (en la ciudad carolina) en esa madrugada de 2016 en el que ocurrió el temporal”. Asimismo, agregó que se sigue trabajando para alcanzar “la relocalización de los asentamientos, en tareas de fiscalización para evitar que crezcan y trabajar en simultáneo para reducirlos”, efectuando “un esfuerzo enorme y hemos visto resultados en todo el departamento”. En esa misma línea, informó que “vamos a seguir avanzando y reclamando siempre la participación del gobierno nacional porque es necesario que se comprometan,  y si tuviéramos su apoyo podríamos hacer mucho más”. 

Lussich también hizo hincapié en esa colaboración de las instituciones al comunicar que hubo acuerdo entre el MVOTMA y la IDM en un convenio por el cual la Administración aportó “unos 25 solares (con un equivalente aproximado de 450 mil dólares), mientras que el Ministerio se encargó de la construcción de las viviendas que a su vez delegó en el Plan Juntos y en tiempo récord diría yo que se logró reubicar íntegramente un asentamiento en la ciudad de San Carlos”. 

El jerarca de la Intendencia remarcó que estas viviendas “son las únicas nuevas que se firmaron en esta Administración con el MVOTMA” porque “el resto se había firmado antes y se ejecutó en este período de gobierno”. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Conferencia - entrega viviendas barrio La Esperanza San Carlos
     Descarga    Director general IDM Alejandro Lussich - entrega viviendas en La Esperanza
     Descarga    Secretario general IDM Diego Echeverria - entrega viviendas La Esperanza


 
 


Mail

 

Noticias
Avances
09/12/2019 19:54
La oficina localizada en calle Burnett, planta baja de la tribuna Sur del Campus de Maldonado trabaja a un gran ritmo ante la demanda de usuarios que se presentan en esta época del año. Cabe recordar que el sistema presenta mejoras que hacen más ágil el trámite para obtener el carné de manipulación de alimentos.

Noticias
Deportes
09/12/2019 09:57
La alta demanda para asistir a las actividades que se impartirán durante enero y febrero de 2020 en el Polideportivo Víctor González Fares de Cerro Pelado, hizo que los cupos se terminaran en menos de una hora. Las personas que lograron hacer el trámite online deberán concurrir a anotarse en el día y hora indicado.

Noticias
Construyendo Futuro
09/12/2019 13:47
La entrega de diplomas abarcó los distintos niveles de los cursos que se imparten a través de la Intendencia de Maldonado, se trata de un paso más por parte de la actual Administración para fomentar una sociedad más igualitaria. El proyecto comenzó en 2016 con los primeros alumnos, y en la actualidad la propuesta se extiende a distintas zonas del departamento.

Noticias
Se mantiene el mismo horario
09/12/2019 15:25
La Dirección de Espacios Públicos de la IDM informa a la ciudadanía que se trata de un cierre parcial del parque debido a razones climáticas. Está permitido ingresar a la casona y hasta el mirador la Glorieta.

Noticias
Este jueves
09/12/2019 16:13
La audiencia pública tendrá lugar el 12 de diciembre, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura Municipal de Aiguá donde se realizará la cuarta rendición de cuentas del actual periodo de gobierno. La misma estará encabezada por el alcalde Raúl Agustoni.

Noticias
Servicio gratuito
09/12/2019 08:40
Las acciones se encuentran comprendidas en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas desarrollado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM. El móvil permanecerá frente al merendero de Maldonado Nuevo durante la mañana de este miércoles 11 de diciembre.

Noticias
Integración
09/12/2019 10:01
El curso, que tuvo una duración de tres semanas, le permitió a unos 22 jóvenes aprender nociones básicas sobre la lengua de señas, además de la importancia de contar con herramientas que permitan “romper con las barreras de la comunicación”. La entrega de certificados se llevó a cabo el pasado viernes 6 de diciembre en las instalaciones de la Dirección de Políticas de Juventud.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre